Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 9 del embarazo

Descubre todos y cada uno de los cambios que se producen tanto en tu bebé como en tu propio cuerpo durante la semana 9 de embarazo.
Semana 9 del embarazo: descubre los cambios de tu cuerpo y de tu bebé semana a semana | Getty Images
 

Esta semana comienzan los grandes cambios en esta aventura que estás viviendo. Ya hace más de dos meses que una pequeña vida comienza a crecer en ti y seguro que te mueres por conocerle y tener a tu bebé entre tus brazos. Aunque aún falta mucho para eso, sí que podrás ir haciéndote una idea de cómo será. ¿Quieres saber lo que sucede en la semana 9 de embarazo? Pues ¡vamos allá!

Cambios en el cuerpo

El cansancio va ser el protagonista de esta semana, y puede que de las siguientes. Si antes te sentías cansada, ahora lo estarás mucho más. Los mareos serán frecuentes e intensos. Este hecho sucede porque la tensión arterial se reduce al haber una vida nueva en tu interior y el cuerpo necesita adaptarse a esta nueva etapa para que la sangre circule de manera fluida y regular. Por es posible que incluso sufras de desmayos.

Sentirás contracciones leves y dolor en la pelvis, ya que el útero está creciendo y tu cuerpo necesita ensancharse para dejarle espacio. Los gases y ardores y demás síntomas que ya comenzaste a sentir dos semana atrás seguirán latentes. Tranquila, ya queda menos para que desaparezcan por completo.

Respecto a cambios visibles, hay quienes afirman que el vientre crece mientras que otros creen que una leve hinchazón que se siente y que muchas madres consideran como la tripita, no es más que una retención de líquidos.

Semana 9 del embarazo: descubre los cambios de tu cuerpo y de tu bebé semana a semana | Getty Images

Evolución y desarrollo del bebé

Esta es una semana crucial en el embarazo, pues tu bebé pasará de ser un embrión a ser un feto, una personita que sigue creciendo y desarrollándose dentro de ti. La base de su cuerpo y su organismo ya está concluida, es por eso que justo en el esta semana se cambie el nombre a etapa fetal y no embrionaria.

Tu pequeñín comenzará a moverse de manera continua, aunque como sucedía en la semana 8, en la semana 9 de embarazo también son involuntarios pues sus músculos aún no están conectados con el cerebro y actúan por libre.

Uno de los cambios más importantes en esta semana es que su carita irá tomando forma… Es pronto para conocerle, pero antes de lo que imaginas podrás hacerte una idea de cómo será su apariencia. Se aprecian sus ojos, párpados, nariz, orejas e incluso su boca comienza a abrirse.

Las manos y pies ya se han formado, aunque son tan minúsculas que difícilmente se pueden apreciar en una ecografía. No obstante, el milagro de la vida sigue trabajando y en sus pies y manos ya comienzan a aparecer las huellas digitales, una forma única de identificar a una persona.

Semana 9 del embarazo: descubre los cambios de tu cuerpo y de tu bebé semana a semana | Getty Images
 

¿No te parece increíble ver cómo poco a poco tu pequeñín se forma dentro de ti? Su carita, su cuerpo, sus huesos, sus órganos… Ya es una vida, una vida que depende de ti para existir, pero que pronto tendrá autonomía propia. Disfruta de cada momento como si fuera único e irrepetible, porque lo es.

Salud y emociones

¿Y cómo estarán tus emociones en la semana 9 de embrazo? Pues los conocidos antojos llegan. Sí, es el momento de que te vengues de tu pareja pidiendo que salga a las dos de la mañana a buscar un bote de pepinillos. Comenzarás a hacer mezclas de alimentos extrañas que despertarán el asco de otros pero que te atraerán de manera irresistible. No obstante, también habrá otros que tu cuerpo rechazará como las grasas, el café o el té. Hay quienes aseguran que este hecho está impulsado por nuestro propio cuerpo quien sabe qué alimentos pueden perjudicar o beneficiar al bebé.

Debido a que el cansancio se nota mucho más es probable que te sientas más irritable, y también seguirán los cambios de humor, el vaivén de emociones sin control como la alegría, el enfado o la tristeza. Como siempre te aconsejamos, habla con aquellos que tienes más cerca, tu pareja, familiares o amigos, para que puedan comprender cómo te sientes en cada momento. Saber que no te juzgan por lo que dices o haces te hará sentir aliviada. Recuerda también que el ejercicio suave y los ejercicios de relajación son siempre una buena idea para ejercer control en tus emociones.

¡Te interesará! Yoga para embarazadas: 7 beneficios y 5 posturas sencillas para la gestación

Dieta

En la semana 9 de embarazo es el momento de cuidar tu alimentación y salud. Bebe siempre agua embotellada, no comas frutas o verduras que no se pele. Evita los pescados con tóxicos, como los azules y por supuesto, no fumes ni consumas alcohol.

Semana 9 del embarazo: descubre los cambios de tu cuerpo y de tu bebé semana a semana | Getty Images
 

Si crees que tu alimentación carece de vitaminas o nutrientes, habla con tu médico de cabecera para que pueda aconsejarte sobre algunos complementos alimenticios que suplirán las carencias.

Disfruta de esta nueva etapa que cambiará tu vida para siempre. No te obsesiones pensando en si todo está o irá bien. Cuídate, come de manera equilibrada, haz ejercicios de relajación y simplemente relájate y aprovecha cada minuto de ser una nueva mamá.

Te puede interesar: Ácido fólico en el embarazo: 3 razones por las que no puede faltar en la gestación

Comentarios