Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 22 del embarazo

Descubre todos y cada uno de los cambios que se producen tanto en tu bebé como en tu propio cuerpo durante la semana 22 de embarazo
Semana 22 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images

Ya has sobrepasado el ecuador del embarazo y el desarrollo de tu pequeño sigue viento en popa. Como sabemos que estás deseosa de saber cada detalle de lo que sucede en ti y en tu pequeñín, queremos contarte qué pasa en la semana 22 de embarazo. ¿Estás lista?

Cambios en el cuerpo

Sabemos que aunque estás feliz por este regalo de la vida, te preocupan los cambios que ha sufrido y sigue sufriendo tu cuerpo. Pues bien, no debes pensar en ello más de la cuenta ya que solo te provocará estrés innecesario. Todos ellos forman parte de un proceso normal ligado a la gestación. En cuanto des a luz, todo volverá a ser como antes. Con un poco de deporte, podrás recuperar la figura. Y lo demás, poco a poco vuelve a su lugar.

En la semana 22 de embarazo ya deberías pesar aproximadamente unos 5 o 6 kilos más de lo habitual en ti, y es posible que no veas tu cintura por ningún lado. Tu barriga irá creciendo de manera gradual y cambiando de forma, ya que tiene que ir bajando para la hora del parto.

En esta semana será muy visible lo que se conoce como ‘cerebro de embarazada’. Te olvidarás de cosas, tendrás problemas para concentrarte e incluso puede que no seas capaz de seguir una conversación. Tranquila, es normal. El bebé absorbe mucho de ti, estás concentrada en esta etapa de tu vida tan maravillosa y el cansancio y la falta de sueño también influyen. Se cree que estos síntomas no desaparecen hasta que el bebé ha cumplido un año.

Esta semana es un buen momento para practicar ejercicios de Kegel, pues tu los huesos de la pelvis comienza a ensancharse, y es posible que sientas dolor, el cual se puede calmar con una buena sesión de Kegel.

¡Te explicamos cómo hacerlos! 10 ejercicios de Kegel para fortalecer tu suelo pélvico

Desarrollo y evolución del bebé

Tu bebé ya tiene el tamaño de una papaya. Pesa aproximadamente unos 400 gramos y mide alrededor de 30 centímetros. Bajo su piel se sigue creando grasa lo cual hace que ésta esté menos traslúcida y más protegida.

Los dientes empiezan a formarse bajo las encías, y sus huesos ya pueden producir glóbulos rojos pues todos contienen médula ósea. ¿Y sabes cuál es la mejor noticia que tenemos que contarte? ¡Tu pequeño ya comienza a desarrollar sus emociones y sentimientos!

Sentirá lo que tu sientas, comenzará a amarte aún sin que él lo sepa todavía. Puede reír, llorar e incluso enfadarse dentro de ti. Esto es gracias al desarrollo del sistema límbico en el cerebro que se encarga de las emociones y sentimientos. Ya sabes, ése mismo sistema que tú llevas montado en una montaña rusa durante todo el embarazo.

Semana 22 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images
 

Recuerda que hablarle a tu pequeño y ponerle música relajante puede influir de manera muy positiva en él, tanto a nivel intelectual como cognitivo. Por otro lado, estrecharás vuestro lazo de una manera especial, y es posible que con el tiempo, recuerde alguna melodía, algún cuento o alguna canción que escuchó estando dentro de ti.

Salud y emociones

Si tu bebé puede reír, llorar y enfadarse, ¿por qué no puedes hacerlo tú? Está bien que te tomes esto con sentido del humor, porque por más que quieras evitarlo, tus emociones seguirán como locas también en la semana 22 de embarazo. Es posible que los miedos hayan desaparecido conforme el tiempo avanza y ves que todo va bien.

No obstante, si surge algún problema en la pareja o en la economía familiar, tómalo con la mayor calma posible; recuerda que tu bebé siente lo que tú sientes. Y en lo general, sí, cuando las emociones suben y bajan, giran, van a la izquierda o la derecha sin motivo, lo mejor es mantenerte ocupada. ¿Ya tienes todo listo para la llegada del nuevo miembro de la familia? Seguro que te queda mucho por hacer.

Este es un buen momento para ello y para que hagas un poco de ejercicio. Los paseos nunca son perjudiciales a no ser que tengas un embarazo de riesgo, así que sal a caminar. Si quieres hacer algún tipo de deporte más intenso, habla con tu médico para que te aconseje cuál puedes o no hacer.

Semana 22 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images
 

Y recuerda, compartir lo que sientes te hará más llevadera cualquier situación. Ya sea con tu pareja, tu mejor amiga o tu familia, habla de tus sentimientos y emociones.

Dieta

Lo mejor durante el embarazo no es que comas por dos, sino que comas con cabeza. Mantén una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios y evita los alimentos crudos animales como los huevos, la carne o el pescado.

Toma complementos alimenticios de minerales, vitaminas, ácido fólico o cualquier otro que te recomiende tu médico. Trata de mantenerte hidratada y de reducir el consumo de sal para mejorar la retención de líquidos tan característica de la gestación.

Evita los pecados azules grandes que puedan contener mercurio (dañino para tu hijo) y apuesta por alternativas que te sugiera tu médico. Recuerda que comer sano es la mejor manera de mantener sano a tu bebé.

Te interesará: Te descubrimos los alimentos más saludables: Ecológicos, orgánicos y biológicos

Mami, todo va viento en popa. Busca tus momentos de calma, haz ejercicio, come bien y disfruta de este bello momento que estás viviendo. ¡Ya estás en la semana 22 de embarazo!

Comentarios