Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 21 del embarazo

Descubre todos y cada uno de los cambios que se producen tanto en tu bebé como en tu propio cuerpo durante la semana 21 de embarazo
Semana 21 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images

Si ya tenías ganas de olvidar los síntomas y comenzar a disfrutar plenamente de esta etapa tan bonita de tu vida, ¡ese tiempo ya ha llegado! Ya has conocido el sexo del bebé y estás comprando todo lo que necesitas y decorando su habitación. Piensas en un nombre y de vez en cuando sientes algunos movimientos. Pues en la semana 21 de embarazo siguen sucediendo cosas emocionantes, ¿quieres saber cuáles? ¡Te las contamos!

Cambios en el cuerpo

Por muy delgada que estés o por poco que crezca tu barriga, ya no podrás ocultar que estás embarazada. Tu útero y tu bebé han crecido, y eso es algo que exteriormente no se puede ocultar por más tiempo. Además, como bien sabes, la retención de líquidos es uno de los síntomas del embarazo que sigue durante esta semana. Esto puede dar lugar a que el cuerpo, las piernas e incluso la cara se hinchen, aunque también tendrás la piel mucho más tersa y brillante.

Un cambio que notarás son las continuas pérdidas vaginales. Debido al crecimiento de tu pequeño, la sangre fluye más rápidamente y en mayor cantidad, así que expulsarás flujo en forma de moco de un color blanquecino o transparente. Si notas que es de un color más intenso o verde y que desprende un olor fuerte, no dudes en pedir cita con tu médico pues puede indicar que algo no marcha bien.

El cansancio y el insomnio estarán muy presentes en la semana 21 de embarazo pues desde hace poco más de una semana, tu pequeñín tiene ciclos de sueño y de actividad. En este último, no dejará de moverse y aunque te gustaría, es muy probable que sus movimientos no coincidan con tus momentos activos, sino con los de descanso.

Semana 21 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images
 

Si aún no has visto aparecer las temidas estrías, es posible que aparezcan en esta semana. Intenta mantener tu piel bien hidratada y usa cremas antiestrías, que, aunque no hacen milagros, ¡funcionan!

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo? 6 consejos para evitarlas

Desarrollo y evolución del bebé

Tu pequeño plátano ya se está convirtiendo en una granada grande. Pesa unos 300 gramos y ya alcanza los 25 centímetros o más. Por supuesto, esto es aproximado, pues todo dependerá del tamaño del feto. Lo que sí queda claro es que ya es una personita por su forma y su interior.

Sus órganos están desarrollados y solo les falta ir creciendo para estar en armonía con su pequeño cuerpo. Sus uñas empiezan a crecer aunque no se endurecen todavía con el fin de que no pueda hacerse daño solo.

En sus genitales hay cambios en la semana 21 de embarazo, como que los ovarios de las niñas bajan del abdomen a la pelvis o que los testículos de los niños descienden para dentro de poco llegar al escroto.

Como cada vez es más grande y está más cerca del exterior, ha llegado el momento en el que tu pequeño puede sentir estímulos externos como la luz, el dolor o la temperatura. Cada semana está subiendo de peso unos 100 gramos, algo que sucederá algunas semanas más. Aunque estas semanas son de las más seguras, también son cuando más se acelera su crecimiento y desarrollo.

Salud y emociones

La montaña rusa de emociones que llegó al principio del embarazo sigue su curso. A veces sube y baja más lentamente, mientras que otras, parece que va sin control. No obstante, piensa que las emociones se magnifican cuando estamos aburridas, y ¡ahora tienes mucho que preparar para la llegada de tu bebé!

Dedica tu tiempo a ver revistas y blogs de decoración, ve de tiendas a escoger los primeros conjuntos de tu peque, busca los accesorios que necesites, etc. Tú decides lo que más te apetezca, si hacerlo sola o en compañía. Hay madres a las que les encanta ir solas de compras mientras hablan con su pequeño y le preguntan si le gusta lo que están comprando. Otras, sin embargo, necesitan ir con su madre, una amiga o su pareja. Sea como sea, lo importante es que tú te sientas bien.

Semana 21 del embarazo: descubre los cambios en tu bebé y en tu cuerpo semana a semana | Getty Images
 

Recuerda también que hablar de lo que sientes en cada momento con la persona más cercana a ti, le ayudará a ella a entenderte y a ti a desahogarte. La comunicación es una parte clave en esta etapa.

Dieta

La alimentación sigue siendo muy importante en la semana 21 de embarazo. Debido a la retención de líquidos que se sufre en esta etapa, se recomienda beber mucho agua y y reducir al máximo el consumo de sal. Evita el pescado crudo y los huevos o la carne poco cocinados.

Si crees que no alcanzas los niveles requeridos de ciertos minerales o nutrientes, habla con tu médico para que te recomiende qué complementos alimenticios puedes tomar para solucionarlo. No olvides ejercitarte un poco, con largos paseos o yoga.

¡Pruébalo! Te sentará genial: Yoga para embarazadas: 7 beneficios, 5 posturas sencillas para la gestación

Por lo demás, solo podemos decirte mami que ya queda poquito, que eres una campeona y que todo va a salir a las mil maravillas. Así, que sigue disfrutando de cada segundo como lo que es, un momento especial e inolvidable.

Comentarios