Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 2 del embarazo

¿Te gustaría saber qué está pasando en tu interior en la semana 2 de embarazo? ¡Te lo contamos!
Semana 2: Embarazo semana a semana | Getty Images

Aún no sabes si estás o no embarazada, pero quizá tengas tus sospechas. Has notado algunos cambios de humor, hinchazón en los pechos, quizá náuseas… O es probable que no hayas sentido ninguno de estos síntomas, pero tu deseo de ser madre te hace tener un presentimiento. Llevas un tiempo buscándolo, y ahora es el momento perfecto, ¿y si por fin ha sucedido? ¿Qué estará pasando en tu cuerpo en la semana 2 de embarazo? ¡Vamos a verlo! ¡Qué emocionante!

Desarrollo y evolución del bebé

Como bien recordarás, te contamos en la semana 1 que las células madre del blastocisto formaron el aro exterior e interior y la placenta. Este conjunto de células y el óvulo fecundado se desplazaron entre las trompas de Falopio para llegar al útero, el hogar de tu bebé los siguientes 9 meses. ¿Y ahora qué?

Una vez que el blastocito (como se conoce al embrión ya formado) llega al útero, realiza la sujeción en este. Es entonces cuando comienza a formarse la cavidad amniótica que albergará el líquido amniótico que protegerá al bebé durante todo el embarazo. Este líquido actúa como una especie de amortiguador para que el feto no sufra daños. Tiene un papel muy importante en el cuidado de tu pequeño.

En la semana 2 de embarazo también entra en juego la cavidad coriónica, que es una especie de pequeña plataforma en la que el embrión estará fijo y más tarde se convertirá en el cordón umbilical.

De esta forma, ya está creado lo que se conoce como el espacio embrionario, el hogar de tu bebé, y a través del cual se formará y se alimentará. En la segunda semana de embarazo es cuando comienza la sangre a circular por todo este espacio de la cual el embrión comenzará a absorber los nutrientes necesarios para su desarrollo.

¿No te suena emocionante? Todo tiene su momento, su manera de producirse, y así, poco a poco, estás creando vida en tu interior, una vida que llegará a ser una personita con sentimiento, emociones y pensamientos. ¡Seguro que solo de pensarlo ya te mueres por ver su carita y tenerlo en tus brazos!

Pero eso no es todo, en la semana 2 de embarazo se pueden apreciar las cavidades oculares y se comienza a hacer espacio para el desarrollo de los huesos, músculos y demás órganos. También se produce el principio del desarrollo del tubo neural, que más tarde dará paso al cerebro, la médula espinal y todo el sistema nervioso.

Cambios en el cuerpo

Lo que sucede en el interior de tu cuerpo es sin duda asombroso, pero, ¿tendrá algún efecto que puedas notar? Pues bien, en la semana 2 de embarazo se produce un gran cambio hormonal que aumentará los estrógenos para que estimulen al útero a que se adapte a esta nueva situación: la creación de una vida. Aunque hay muchas mujeres que no notan cambios en su cuerpo en esta semana, hay otras que comienzan a sentir síntomas del embarazo comunes. Estos podrían ser náuseas, vómitos, mareos matinales y otros. Aun así, es muy pronto para que se reflejen de manera latente.

Semana 2: Embarazo semana a semana | Getty Images

 

No obstante, esta subida de estrógenos puede generar cambios en tu cuerpo como una mejora en tu piel, el buen funcionamiento del sistema urinario y un un flujo sanguíneo abundante que provocará una actitud positiva en ti.

Salud y emociones de la futura mamá

En la semana 2 de embarazo, podrás notar cambios en tus emociones dados los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo. Aunque una subida de estrógenos puede resultar beneficiosa, si es muy alta, te llevará a través de una montaña rusa de sentimientos y sensaciones que no sepas parar. Ya sabes lo que dicen, ni es bueno ni tampoco mucho. Cualquier bajada o subida extrema de esta hormona, fomentará cambios en ti que te harán creer que vas a volverte loca.

Cambios de humos, ansiedad, tristeza o incomodidad física son algunos de los más comunes. No obstante, ¡tenemos una buena noticia! Uno de los cambios en tus emociones será el aumento del deseo sexual, algo muy beneficioso para que ‘relajes’ los otros síntomas que puedas estar sufriendo. Aun así, tranquila, los cambios hormonales en las primeras semanas de embarazo no son muy intensos.

Podría interesarte: 4 beneficios de los mandalas para aliviar el estrés

No hay duda de que semana a semana, el embarazo es un cúmulo de cambios en las emociones y en el cuerpo, pero es una experiencia única en la vida de cada mujer. Por eso, nuestra recomendación es: relájate y disfruta, porque nunca vivirás un momento igual. Incluso si volvieras a quedarte embarazada, cada embarazo es distinto, y por ello hay que aprovechar y disfrutar cada segundo del crecimiento de una nueva vida en tu interior.

Dieta para la semana 2 de embarazo

La alimentación es una de las cuestiones que más preocupa a la mamás, especialmente si son primerizas. Tranquila, esta semana no es especial, de hecho es posible que ni sepas que estás embarazada. Una dieta saludable, libre de tabaco, alcohol y drogas será más que suficiente.

Semana 2: Embarazo semana a semana | Getty Images

 

Mantente bien hidratada, y si aún no estabas tomando un suplemento de ácido fólico, ¡hazlo! Este componente es esencial para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de tu bebé.

Te interesa: Ácido fólico en el embarazo: 3 razones por las que no puede faltar durante la gestación

Si buscas quedarte embarazada o tienes sospecha de estarlo, aunque sea pronto, aumenta la ingesta de hierro, zinc, calcio y vitaminas B. Todos ellos te ayudarán a tener un buen embarazo y favorecerán el buen desarrollo de tu bebé.

¡Vaya aventura estás viviendo! ¡Qué emoción! Una personita se está formando en tu vientre, dentro de ti. No importa el tiempo que lleve ahí, ya es una vida, y tú eres la responsable de ella... lo serás para siempre. Disfruta de este momento irrepetible. ¡Felicidades mami!

Comentarios