Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 10 del embarazo

Descubre todos y cada uno de los cambios que se producen tanto en tu bebé como en tu propio cuerpo durante la semana 10 de embarazo.
Semana 10 del embarazo: todos los cambios en tu cuerpo y en tu bebé semana a semana | Getty Images

 

¡Cómo corre el tiempo! Parece que fue ayer cuando supiste que te habías convertido en mami y que tu vida iba a cambiar para siempre. Ya estás en la semana 10 de embarazo y los grandes cambios se avecinan. Seguro que estás deseosa de saber cómo está tu bebé en este momento. Te lo contamos.

Cambios en el cuerpo

Es posible que los demás no lo vean, pero tu tripita ha comenzado a crecer. Tu báscula te delata, al menos pesarás un par de kilos más. Tu pecho sigue creciendo rápidamente y parece que ha llegado el momento de comprar nuevos sujetadores. Lo mejor es que optes por aquellos que están fabricados para la época gestante.

Si crees que por genética tienes posibilidades de tener gemelos o trillizos, es a partir de esta semana cuando podrá verse de manera clara en una ecografía, si vas a ser mami de una personita o de más.

La sensibilidad en los pechos, las náuseas, los ardores, los vómitos y el cansancio seguirán siendo tus acompañantes más temidos. No obstante, puedes consolarte pensando que en dos semanas más muchos de estos síntomas desaparecerán. De hecho, algunas madres aseguran haber notado una reducción considerable de algunos de ellos en la semana 10 de embarazo.

Semana 10 del embarazo: todos los cambios en tu cuerpo y en tu bebé semana a semana | Getty Images

Desarrollo y evolución del bebé

¿Y tu pequeñín? ¿Cómo es en este momento? ¡Tenemos buenas noticias! Vamos a dejar de hablar de su tamaño en milímetros para hacerlo en centímetros. Sí, ya podemos decir que mide unos tres centímetros, aunque aún depende por completo de ti. No tiene autonomía en sus pequeños órganos que siguen su desarrollo en su tiempo adecuado. No te preocupes, todo funciona como debe. Sin embargo, la placenta ya está al 100% funcionando y dando soporte vital a tu cosita, que su tamaño se puede asemejar a una pequeña ciruela pasa.

Su cuello y mandíbula empiezan a formarse, lo que le permite separar la cabeza del pecho. Su pequeña nariz ya se ve como una protuberancia clara, al igual que sus labios y sus orejas. Los dedos tanto de las manos como de los pies se han separado y sus muñecas ya se mueven. Aunque aún es pronto para saber si es niño o niña, es en la semana 10 de embarazo cuando comienzan a aparecer los órganos sexuales. La lengua y el paladar serán los siguientes en desarrollarse.

¿Te puedes hacer una idea mental de la forma de tu bebé? Tranquila, pronto lo verás de nuevo en una ecografía, y pensar e imaginar los rasgos de su carita, soñar con su sonrisa y desear que te coja tu dedo.

Salud y emociones

Debes cuidarte en extremo en esta semana ya que hay muchos riesgos de sufrir infecciones de orina, que aunque es fácil de tratar, es mejor hacer lo posible por evitarla. No tengas miedo en practicar sexo con tu pareja, olvida los mitos que afirman que es perjudicial, nada más lejos de la realidad.

Te puede interesar: Sexo después de un embarazo ¿cambios que llegan para quedarse?

¿Y tus emociones? Lamentamos decirte que estas no van a mejorar en la semana 10 de embarazo. Las hormonas seguirán como locas sumiéndote en un vaivén de emociones que no sabrás cómo frenar.

Los cambios repentinos de ánimo son normales. Es posible que te obsesiones con si el bebé estará bien, con el futuro que te espera y si estarás a la altura de lo que viene. Querrás atenciones especiales de tu pareja y tus seres queridos, es decir que te sentirás más cariñosa de lo habitual. Sobre todo, no dejes que la obsesión te venza ya que esto no hará más que alimentar tu estrés y ansiedad, lo cual no es beneficioso ni para ti ni para tu pequeña ciruela pasa.

Una de las recomendaciones más importantes que los especialistas hacen para la semana 10 de embarazo es mantener la higiene del hogar al máximo. Es una semana arriesgada para contraer infecciones y alergias, cosa que podrás evitar con limpieza. Si no tienes tiempo o estás muy cansada para ello, no dudes en pedir a los que te quieren que te ayuden. ¡Seguro que estarán encantados de formar parte de esta maravillosa etapa que estás viviendo!

Semana 10 del embarazo: todos los cambios en tu cuerpo y en tu bebé semana a semana | Getty Images

Dieta

La alimentación es uno de los puntos más importantes en todo el embarazo, no solo por nutrientes extra que debes agregar a tu alimentación, tales como el ácido fólico, el zinc, el hierro y las vitaminas, sino por muchos otros que tendrás que evitar.

Te interesa: 12 alimentos ricos en hierro para evitar la anemia

Algunos de ellos, tu propio cuerpo los marcará, como los fritos y las grasas. Simplemente no te apetecerá comerlos. Sin embargo, hay otros prohibidos como el pescado crudo, el café, las salsas, embutidos y los pescados azules de gran tamaño.

Evita comer huevos poco cocinados. Si no tienes más remedio que comer fuera en alguna ocasión, asegúrate de pedir tu carne muy bien hecha. Y por supuesto, de más está decir que el alcohol está totalmente prohibido en esta etapa.

Sabemos que entre los síntomas y cosas que debes evitar, todo puede hacerse un poco cuesta arriba. Tranquila, habla con los tuyos de lo que sientes y haz ejercicios de meditación y relajación para que todo sea más llevadero. Cada día te sentirás mejor. ¡Ánimo mami, tú puedes!

¡Te interesará! Descubre 4 beneficios de los mandalas para aliviar el estrés

Comentarios