Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Semana 1 del embarazo

¿Te gustaría saber qué está pasando en tu interior en la semana 1 de embarazo? ¡Te lo contamos!
Semana 1: Embarazo semana a semana | Getty Images
 

El milagro de la vida… Así llaman muchas personas a la gestación de un bebé. Analizar paso a paso cómo sucede, nos reafirma aún más esta idea. Formar una vida en tu vientre seguro que es uno de los deseos más fuertes que tienes. De hecho, si estás buscando un bebé, es posible que aún no lo sepas y que ya estés embarazada.

¿Te gustaría saber qué está pasando en tu interior en la semana 1 de embarazo? ¡Te lo contamos! Vamos a sumergirnos semana a semana en este milagro de la vida, para ver cómo se desarrolla esa personita en tu interior y todos los cambios que sucederán en ella y en tu cuerpo. ¿Estás preparada para este viaje único?

Cambios en el cuerpo de la madre

Los cambios que presente el cuerpo de la madre, dependerá en gran manera de cada mujer. Hay algunas que no sienten absolutamente nada en la semana 1 de embarazo, pero hay otras que pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Migrañas

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Ganas de orinar

  • Aumento de los pechos

  • Antojos

  • Presión en la pelvis

  • Cansancio

Puedes presentar uno, varios o todos a la vez. Son una clara evidencia de que una vida se está formando en tu interior. Pensar en esto, hace mucho más llevadera la incomodidad de los síntomas. Estás creando vida, ¿te has parado a meditar en lo que eso significa? ¡Impresionante!

Te podría interesar: ¿Cómo saber si estás embarazada? 12 señales que podrían indicarlo

Desarrollo y evolución del bebé

En esta semana es muy probable que no sepas de tu estado, pero eso no significa que el milagro de la vida no esté en acción. La carrera ha comenzado y el final llegará cuando tengas a tu tierno bebé en brazos.

Un día después de la fecundación, el óvulo femenino se divide en dos, acto que vuelve a repetir hasta que se forma el blastocisto, una estructura celular compleja con más de 100 células y gracias a las cuales se creará la placenta. Se irán separando tras el quinto día y formarán primer el aro exterior y luego la bolsa que será el hogar calentito de tu pequeño durante los próximos nueve meses.

Otro grupo de células constituirán el aro interior, de las que se irá formando el embrión. Dos días después, el último de la semana, el óvulo que ya está listo para crecer, busca el lugar idóneo para hacerlo: el útero. Para llegar allí, emprenderá un viaje por las trompas de Falopio.

Salud y emociones de la madre

Semana 1: Embarazo semana a semana | Getty Images
 

Aunque todavía es muy pronto, tu estado emocional tendrá altibajos y cambios drásticos que te harán sentir en una montaña rusa. Puede que de pronto estés alegre y luego llores sin motivo aparente, que te pongas nerviosa o que te sientas extremadamente tranquila… Esto sucede debido al fuerte impacto que sufren las hormonas con la fecundación.

Por otro lado, puedes sentir nerviosismo, miedos e inseguridades. Es posible que aunque no lo sepas con certeza, sospeches que puedes estar embarazada y el temor al qué pasará y cómo irá todo se apodere de ti. No lo permitas. Si sientes que esto sucede, haz ejercicios de meditación y relajación que te ayuden a calmar las emociones y tu estado de ánimo.

Podría interesarte: Yoga para embarazadas: 7 beneficios, 5 posturas sencillas para la gestación

Dieta para la semana 1 de embarazo

Seguro que has escuchado que "durante el embarazo hay que comer por dos". Este es un mito muy arraigado que no es cierto en absoluto. El motivo por el que muchas embarazadas comen más de lo debido es por los antojos. Una dieta equilibrada desde el primer momento del embarazo, será suficiente para que tu bebé pueda obtener todos los nutrientes que necesita.

Semana 1: Embarazo semana a semana | Getty Images
 

Lo que sí se recomienda es, sea que estés buscando un bebé o que sospeches estar embarazada, tomar un suplemento de ácido fólico, el cual evitará fallos en el tubo neural del bebé y la estructura de su sistema nervioso. Obviamente deberás evitar el alcohol y el tabaco y cualquier medicamento que no haya sido recetado por el médico con miras al embarazo.

Podría ser de tu interés: Ácido fólico en el embarazo: 3 razones por las que no puede faltar durante la gestación

Ha comenzado tu aventura, el milagro de la vida se gesta en tu interior. ¿Estás ansiosa por saber qué pasará en la semana 2? ¡Pues pronto te lo contaremos!

Comentarios