Semana a semana

Seguro que estás deseando conocer todos y cada uno de los cambios que se producen dentro de ti a lo largo de tu embarazo, por eso en Bit Padres deseamos acompañarte semana a semana a lo largo de toda la gestación.

Ubicar el momento de la fecundación del óvulo de forma precisa es complejo, así que los especialistas toman como punto de partida la última menstruación que tuviste, y se establece como fecha esperada del parto 40 semanas después, momento que puede producirse entre la semana 38 y la 42 siguiendo dentro de la normalidad.

La gestación suele dividirse en tres trimestres, cada uno de los cuales provocará cambios en tu cuerpo y tus emociones, y tendrás que aumentar tus cuidados en todo sentido. No obstante, sea que hayas estado buscando tener un bebé o que haya llegado sin esperarlo, el embarazo será una experiencia única que despertará en ti sentimientos desconocidos.

Hay un antes y un después en la vida de toda mujer. Ya nada será como fue, entrarás en una nueva etapa de la vida que traerá nuevos desafíos, sí, pero también muchas satisfacciones. Una fase eterna, porque cuando se es madre por primera vez, serás madre para siempre.

¿Y si ya estuvieras embarazada? ¿Qué está pasando en tu cuerpo? En esta sección te contamos todo lo que sucede en tu interior semana a semana de tu embarazo.