6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé

Te ayudamos a escoger el modelo adecuado para llevar a tu pequeño tan cómodo como seguro
6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé | Getty Images

Entre las compras más importantes a realizar por unos padres primerizos se encuentra la de la silla de coche para bebé. Y es que en la adquisición de este tipo de dispositivo no todo vale: influyen diversos aspectos que se han de tener en cuenta, para que el nuevo miembro de la familia cuente con la seguridad que su delicado cuerpo necesite y a su vez sus padres tengan la certeza de estar proporcionándosela.

 

Puesto que en el mercado existen multitud de modelos que pueden dificultar la elección, te ofrecemos algunos consejos para que puedas escoger la mejor silla de coche para tu bebé.

1. Adecúa tu elección atendiendo al tamaño de tu bebé

Las sillas de coche para bebés y niños se clasifican dentro de diversos grupos en función del peso a soportar para el que están diseñadas:

 

Grupo 0: Se trata de un tipo de habitáculo adaptado a recién nacidos capaz de mantener con seguridad un bebé de hasta 10 kilos de peso. Se deberá ubicar en el asiento de atrás del vehículo, y puesto que éste se situará en posición transversal, la cabeza del bebé debe ir en el lado del interior (en el lado opuesto y más alejado al de la puerta).

 

Grupo 0+: Este grupo amplía hasta los 13 kilos el peso que puede llevar la silla. Al estar más incorporado y contar con otro sistema de sujeción, el bebé podrá viajar tanto en el asiento de atrás como en el del copiloto (a contramarcha), aunque debe ir desactivado el airbag en este último caso.

 

Grupo 1: Este es el correspondiente a la siguiente etapa, no siendo apto para recién nacidos. El rango de peso para este caso, va desde los 9 hasta los 18 kilos.

 

Grupo 2: Ente 15 y 25 kilos de peso. Se trata de plataformas elevadoras con respaldo incorporado para recoger más el cuerpo del niño además de hacer uso del cinturón del propio coche para sujetarlo.

 

Grupo 3: Se trata del último grupo de clasificación y abarca entre los 22 y los 36 kilos. Cuenta con un asiento acolchado elevador que se ubica en el asiento del vehiculo y utiliza el propio cinturón de seguridad del coche como sistema de sujeción.

6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé | Getty Images

2. Fíjate en el tipo de arnés que lleve incorporado

Cuando valores entre unos y otros modelos observa este detalle, ya que debes de tener la seguridad de que los cierres de los cinturones y arneses que llevan incorporados van a velar de manera segura por la sujeción de tu bebé.

3. Valora el sistema de fijación de la silla al interior del coche

6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé | Getty Images

Piensa que no todos los anclajes de sillas de coches para bebés son compatibles con cualquier vehículo. Si bien el Isofix pretende facilitar la fijación de la sillita al interior del coche de manera sencilla y segura, no todas las carrocerías vienen habilitadas con este sistema de conexión. Si dudas  puedes pedir ayuda a los vendedores para que te recomienden la mejor opción para tu vehículo.

4. Materiales de calidad y buenos acabados

Por lo general, las sillas de coche para bebés están fabricadas siguiendo unos altos estándares de diseño que aúnan seguridad y estética, de la misma forma que pasan unos exigentes controles de calidad antes de salir al mercado. No obstante, siempre hay marcas cuyos acabados parecen tener más en cuenta que otros la delicadeza de la personita que lo va a utilizar.

 

Por ello, no dejes de pensar que el tacto de los tejidos, los bordes y costuras estarán en contacto con el cuerpo de tu bebé. Decántate siempre que puedas por aquellos que te parezcan más agradables al tacto.

5. Comodidad máxima para tu hijo

6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé | Getty Images

En la línea de lo que comentábamos en el anterior consejo, piensa que el acolchado del asiento sea perdurable en el tiempo y la forma del habitáculo resulte ergonómica para tu hijo. Tenlo en cuenta sabiendo que lo utilizará de manera regular y que el peso de su cuerpo, por pequeño que sea, irá marcando el acolchado del asiento con el uso.

6. Comprueba la adaptabilidad de la silla a tu modelo de coche

En cuanto tengas hecha una primera selección y dudes entre diversos modelos, antes de decantarte por uno de ellos comprueba que es compatible la instalación de las diversas sillitas para tu bebé al interior de tu coche. No dejes de mirar todas las especificaciones que te puedan aportar los fabricantes, y más si estás realizando tu compra por internet.

6 consejos para elegir la mejor silla de coche para tu bebé | Getty Images

Si bien estas sugerencias pretenden ayudarte a enfocar tu elección de la mejor silla de coche para tu bebé, la decisión última sobre qué modelo escoger es totalmente personal. Por tanto ten en cuenta también tu intuición, pues será una gran aliada y contará en gran medida a la hora de decantarte por una u otra opción.

 

Comentarios