Así es el papá Virgo

Todo sobre la personalidad de los padres Virgo y su compatibilidad con los hijos.
Papá Virgo es responsable y enseña a sus hijos el valor de la conducta disciplinada | iStock

Si naciste entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre y tienes hijos, te preguntaras cómo es la personalidad del padre Virgo, cuáles son sus virtudes y cómo es su compatibilidad con los otros signos del zodiaco. Te lo contamos todo a continuación. Así es el papá Virgo: un hombre sensible y responsable que transmite a sus hijos el orden y la disciplina. 

  • El horóscopo de Virgo te está esperando, haz clic aquí y descúbrelo

Las virtudes del padre Virgo

La regencia de Mercurio otorga a Virgo las cualidades del intercambio a través del intelecto, pero también es un signo reservado y exigente. Descubre las virtudes de los padres Virgo en relación con el cuidado y la educación de sus hijos.

Un ejemplo de orden y disciplina

Las principales cualidades de los padres Virgo son su modelo de orden y disciplina que guían a sus hijos en una educación racional. Los hijos de Virgo suelen ir siempre muy bien aseados y adquieren unas rutinas muy útiles en el día a día. También a la hora de resolver los asuntos, los padres Virgo suelen dar buenos consejos y son muy determinantes.

Papá Virgo puede llegar a ser insoportablemente maniático. Se pone de los nervios cuando ve el desorden en la habitación de sus hijos o cuando estos no van bien aseados. En realidad quiere lo mejor para ellos, que estén sanos y que vivan con unos códigos de conducta.

Es fácil sacar a un padre Virgo de sus casillas, pero el elemento tierra les da firmeza y racionalidad, así que pronto vuelven a su estado diplomático. 

Un ser sensible 

Entre las cualidades del padre Virgo está su carácter amable y sencillo. Aunque este signo tiene fama de criticón y duro, en realidad es el único representado por una mujer y los hombres Virgo suelen ser tener los rasgos dulces y sensibles de la figura femenina. La influencia de Mercurio les hace amables y comunicativos.

A veces les cuesta abrirse a los demás si sienten desconfianza, pero con los hijos consiguen sacar lo mejor que llevan dentro, y potenciar el perfeccionismo que les hacer únicos. En una relación de complicidad, Virgo se desvive para dar lo mejor a sus hijos.

Por eso también muchos hijos perciben a su padre Virgo como un ser duro pero generoso, exigente pero comprensivo, racional pero también emotivo.

El valor de la exigencia 

Uno de los rasgos que definen mejor la personalidad de papá Virgo es su exigencia. Tiene un alto nivel de expectativas puesta en sus hijos, y a partir de ese listón ejerce sobre ellos una autoridad rígida enfocada en el éxito. Les transmite el valor de la constancia en el trabajo y el objetivo irrenunciable de la perfección.

Lo bueno es que estos padres también son autoexigentes, y son capaces de realizar grandes sacrificios para ayudar a sus hijos a cumplir sus sueños. También son inteligentes y analíticos, capaces de adaptarse al ritmo de sus hijos.

Los padres Virgo no dudan en criticar las tareas o actitudes de sus hijos, pero encajan mal las críticas e intentan siempre mantener intacto el orden jerárquico en la familia. 

Compatibilidad del papá Virgo con sus hijos

Los padres Virgo pueden ser un estímulo para que sus hijos consigan ser personas de éxito, pero a veces su exigencia puede resultar negativa. Descubre la compatibilidad del papá Virgo con sus hijos, aquello que le acerca y lo que le aleja de los otros signos.

Con su hijo Aries

La crítica mordaz del padre Virgo puede llegar a ser irritante para el autosuficiente hijo Aries. Las continuas órdenes de papá Virgo para que el hijo Aries ordene la habitación, haga los deberes y planifique la jornada de mañana serán desobedecidas constantemente, hasta que papá Virgo estalla y el pequeño Aries se declara en rebeldía.

Pero el hijo Aries es todo impulso y tarde o temprano se da cuenta de que para lograr ser el número uno como marca su carácter competitivo, necesita las directrices de un maestro como su padre Virgo. Este le enseñará a ser racional y meticuloso. 

Aries tiene un gran potencial creativo que a veces queda eclipsado por su sed de aventuras. Junto a su padre Virgo aprenderá a disfrutar con las tareas que exigen más constancia. 

Con su hijo Tauro

La sensibilidad que muestra el hijo Tauro desde bien pequeño enternece el corazón de Virgo y le convierte en uno de sus signos predilectos. Además, ambos comparten el elemento tierra, que les da un punto de vista racional de las cosas, y son muy diplomáticos y amables a la hora de relacionarse con los demás. La relación transcurre con gran compenetración.

Los hijos Tauro aceptan sin rechistar los consejos de papá Virgo porque tienen interiorizado el valor de la jerarquía, y aunque a veces pueden llegar a ser muy cabezones, también son muy inteligentes y saben que papá es tan pesado porque quiere lo mejor para ellos.

Las almas sensibles de Virgo y Tauro conectan en su gusto por las actividades musicales y su inclinación natural a ver la belleza en todas las cosas. 

Con su hijo Géminis

Las travesuras del niño Géminis resultan insoportables para papá Virgo, que aunque trata de tirar de mucha paciencia a menudo tiene que usar la mano dura. El padre Virgo no entiende la irresponsabilidad de su pequeño y la frivolidad con la que se toma las cuestiones importantes de la vida, pero lo que peor lleva es su empeño en desobedecer.

Sin embargo, los hijos Géminis atraen a Virgo por su inteligencia y su creatividad. Son capaces de recrear en su imaginación proyectos sugerentes que con el empeño y la metodología de Virgo dan lugar a creaciones sensacionales. Les une una gran inspiración.

Géminis estimulará la actividad de los padres Virgo y conseguirán rebajar sus niveles de estrés con largas jornadas dando patadas al balón o corriendo por el campo.

Con su hijo Cáncer

Establecer una conexión entre papá Virgo y el hijo Cáncer no es nada complicado si el padre consigue que su hijo tenga los pies en la tierra. Es el remedio ideal para que su hijo, sometido a la dolorosa volatilidad de los sentimientos, no caiga en el estado de tristeza que anula sus cualidades. Virgo tiene que transmitirle el optimismo de la acción.

La gran habilidad de papá Virgo para llevar a los demás a la determinación sirve para que el niño Cáncer crea más en sí mismo y conduzca sus acciones a través de la razón. Siempre que ejerza un dominio suave y amable, su pequeño estará encantado de seguirle.

Cáncer y Virgo tienen una afición en común: el valor que otorgan al hogar. Serán felices con todas aquellas actividades que puedan hacer en casa.

Con su hijo Leo

El niño Leo es todo un desafío para los padres Virgos. Estos admiran el empuje y la valentía de sus pequeños, así como la confianza que tienen en sí mismos y su aspiración a ser el número uno. Sin embargo, Virgo ve en su pequeño una excesiva autocomplacencia que lo expone al fracaso, así que intentará por todos los medios transmitirle una mayor exigencia.

Un punto de vista crítico no le irá mal a Leo, pero si el padre Virgo lo lleva al extremo y trata de imponer sus perspectivas por la fuerza el hijo Leo se pondrá a la defensiva para proteger con sus garras su espacio de independencia. La competencia puede estallar en conflicto.

Sin embargo, ambos son dos signos ideales para motivarse entre sí y mejorar. El hijo Leo inspira modernidad a Virgo y le muestra la luz cuando este se obstruye. 

Con su hijo Virgo

Los padres Virgo suelen dar muy buenos consejos y llevar a los demás a la consecución de sus actos, pero curiosamente poseen un carácter muy indeciso. Los niños Virgo son ideales para que papá Virgo aprenda a tomar esas decisiones que hasta ahora no se atrevía, y se verá capaz de culminar con éxito los grandes proyectos de su vida.

Es como si un motor de inspiración y confianza actuará de pronto dentro de sí. Padre e hijo se rigen por la razón sin renunciar a los sentimientos, y afrontan las dificultades aplicando la lógica. El hijo Virgo entiende que todo lo que su padre le dice es para mejorar.

La perfección y la autocrítica hace que todo aquello que hacen juntos salga de maravilla. Pero en las actividades deportivas y los juegos, papá tiene que enseñar a su hijo a saber perder.

Con su hijo Libra

Los hijos Libra introducen en el mundo interior de Virgo unos valores que nunca han jugado un papel muy importante en su vida. La justicia, el honor, la paz, el equilibrio… Son conceptos muy bonitos pero poco prácticos. Sin embargo, Virgo admira en su hijo que este tenga un corazón tan noble y aprende de él todo aquello que puede perfeccionar su carácter.

A su vez, Virgo ve que su pequeño Libra da demasiadas vueltas a los problemas y es incapaz de sacar adelante aquello que se propone. Libra acepta cualquier influencia siempre que sea con diplomacia, así que papá Virgo debe enseñarle a planificar y ejecutar.

El hijo Libra enseña a papá Virgo la pasión por sus deportes favoritos, como el tenis y el golf, y ambos comparten la creatividad y la afición por las obras de artesanía.

Con su hijo Escorpio

En el reino de la oscuridad que regentan Marte y Plutón sobre la constelación de Escorpio el universo de Virgo constituye unos límites demasiado severos. Virgo tiende a la simplicidad favorecida por su pragmatismo, mientras que Escorpio tiene una mirada compleja sobre las cosas, así que mientras uno piensa con la cabeza, otro siente con el corazón.

Puede que ambos se vean como seres demasiado extraños y alejados, pero el niño Escorpio admira el afecto que su padre Virgo es capaz de demostrar, y este, aunque a veces se irrita con la independencia natural del pequeño Escorpión, se desvive para ofrecerle protección.

La afición de Escorpio por las artes marciales coincide con la disciplina en el espíritu de Virgo. Padre e hijo tienen un gran ingenio que pueden poner a prueba en sus acertijos.

Con su hijo Sagitario

Sagitario tiene demasiados rasgos que chocan con la personalidad de Virgo: por un lado, es impulsivo y no se somete a los dictados de la razón, y por otro lado, persigue ideales demasiado abstractos para el carácter pragmático de los virguianos. El niño quiere ir por su lado asumiendo los riesgos, y papá Virgo no puede permitir que su hijo fracase.

Por eso su padre intenta de forma compulsiva regular la conducta de su hijo Sagitario, el cual se muestra contestatario porque el orden y la disciplina le parecen un freno a su sed de juegos y aventuras. Virgo debe estimular los conocimientos de su hijo sin poner límites.

Poco a poco, Sagitario aprenderá a utilizar las enseñanzas de su padre Virgo para escoger aquello que es mejor para su vida. Ambos son amantes del ajedrez y la confección.

Con su hijo Capricornio

Papá Virgo está encantado con el carácter dócil y humilde de su hijo Capricornio, que además de tener interiorizados conceptos como el esfuerzo y la racionalidad, es capaz de encajar bien las críticas y poner los conejos de los demás al servicio de la mejora. La personalidad del niño Capricornio es el molde ideal con el que papá Virgo trata de perfeccionar a su hijo.

Pero Virgo tiene que esforzarse también para despertar en su hijo Capricornio las virtudes más intangibles, alejarlo de su obsesión por el mundo material y familiarizarle con el amor y las emociones. Porque sino, ¿qué le quedará a su hijo Capricornio cuando este fracase?

Capricornio es un amante de las artes creativas como la escultura, y las actividades atléticas, en los que su padre Virgo tiene un medio para transmitirle el carácter perfeccionista.

Con su hijo Acuario

Los niños Acuario poseen un mundo interior tendiente al cambio y a la revolución, llegando a desarrollar un carácter rebelde contrario a la autoridad. Sin embargo, también tienen de natural la capacidad de madurar con el paso del tiempo, solo que requieren una gran dosis de paciencia. Si el padre Virgo tiene en cuenta todo esto, sabrá cómo manejarlo.

Pero si es incapaz de analizar el carácter de su hijo Acuario, papá Virgo solo verá en Acuario un potencial increíble de creatividad al cual le hace falta mano dura y mucha disciplina. Papá Virgo tiene que valorar la independencia de Acuario para sacar lo mejor de él.

La lectura de ficción y la jardinería son dos actividades naturales en el alma de Acuario a través de las cuales Virgo puede, en el calor del hogar, conocerle mejor.

Con su hijo Piscis

Ante la llegada de uno Piscis, el padre Virgo debe hacerse a la idea de que son los seres más susceptibles del zodiaco. Una crítica demasiado dura o un grito fuera de lugar hieren en lo más profundo el alma de estos niños tan sensibles, y generan en ellos cerrazón y desconfianza. Pero el alma del padre Virgo tiene un fondo de amabilidad ideal para ellos.

A través de la paciencia, el amor y la compasión, Virgo logrará acercarse más y más al alma vulnerable de sus pequeños, y poco a poco lo irá perfeccionando para que su hijo se convierta en una persona más fuerte, decidida y segura de sí misma.

En el mar o en la piscina, o en el momento del baño, la rigidez de Virgo se enternecerá y logrará penetrar con ternura en el fondo del espíritu de Piscis, que se volverá obediente y racional.

"Así es el papá Leo: Todas sus virtudes y su compatibilidad" "Así es el papá Cáncer: todas sus virtudes y su compatibilidad"