Así es el papá Sagitario

Todo sobre la personalidad de los padres Sagitario y su compatibilidad con los hijos.
Los padres Sagitario son optimistas y con anhelos de libertad | Unsplash

Si eres padre o vas a tener un bebé y naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, los astros pueden guiarte a la hora de saber que tipo de padre eres. Así es el papá Sagitario: a pesar de ser uno de los signos con menos vocación paternal, también es el más optimista y vitalista, así que enseñan a sus hijos a descubrir el mundo y comerse la vida.

Las virtudes del padre Sagitario

Los padres Sagitario suplen su carencia de afecto con un gran sentido del humor y un visión radicalmente optimista de la vida. Descubre las virtudes de los padres Escorpio en relación con el cuidado y la educación de sus hijos.

Los padres más optimistas del zodiaco

Los padres Sagitario están regidos por Júpiter, portador de la alegría y la expansión social. Son las personas más optimistas del zodiaco y, cuando tienen hijos, tratan de transmitir la vitalidad a sus pequeños. Aunque la paternidad no se encuentra entre sus prioridades, cuando nacen sus hijos lo ven como un aventura y un reto apasionante.

Mantienen sometidos su lado emocional y su parte racional, y se relacionan con sus hijos a través de la acción. Son padres muy temerarios que a veces desprecian el peligro y toman decisiones atrevidas, así que sus hijos aprenden muy rápido a calibrar el riesgo.

Sagitario es también uno de los signos más soñadores del zodiaco, así que son unos padres muy imaginativos acostumbrados a construir siempre castillos en el aire.

Aventureros y muy curiosos

La personalidad de los padres Sagitario está marcada por el elemento fuego, así que se rigen por las pasiones y el impulso más que por las emociones o la racionalidad. Son padres muy activos y con una gran fuente de energía, y están siempre jugando con sus hijos y haciendo actividades: ¡Se cansan antes su hijos que ellos!

Su espíritu aventurero y sus ganas de conocer siempre nuevas cosas hace que llevan a sus hijos a perder el miedo ante lo desconocido, y juntos vivirán experiencias alucinantes en las que papá les llevará a descubrir el mundo y vivir la vida a tope.

Por eso los padres Sagitario, con todas las carencias que pueda tener en otros ámbitos, son padres inolvidables que ayudan a forjar un espíritu atrevido en sus hijos.

La libertad como principal valor

Los padres Sagitario lleva intrínseco en su espíritu el valor de la libertad, y lo conciben tanto para sí mismos como para los demás. En su forma de ver la vida, papá Sagitario entiende que cada ser humano es forjador de su propio camino y también sucede así con su hijo. Su único papel como padre consiste en estimularle y apoyarle en los momentos duros.

Pero ante las elecciones que toman sus hijos, papá Sagitario intenta ser lo menos invasivo posible. El espíritu libre de Sagitario puede ser un punto débil en la educación de sus hijos, pero también hace que los pequeños maduren con más rapidez.

Aunque parezca que carecen de emociones y que son padres poco afectivos, su voluntad de conectar con su lado más infantil hace que sean padres muy cercanos y juguetones.

Compatibilidad del papá Sagitario con sus hijos

Los hijos de Sagitario adoran las ventajas de disponer de una gran libertad, aunque a veces echan de menos la figura de un padre responsable. Descubre la compatibilidad del papá Sagitario con sus hijos, aquello que le acerca y lo que le aleja de los otros signos.

Con su hijo Aries

A papá Sagitario y su hijo Aries les conecta la furia de las pasiones y el anhelo de aventuras. Sus acciones están regidas por el impulso, y además tienen una gran compatibilidad porque Aries es un signo con voluntad de dominio y Sagitario no es nada invasivo. Papá Sagitario intenta que su hijo Aries explote su potencial con plena autonomía.

Papá Sagitario es ideal para estimular los impulsos de Aries, que pondrá en acción las grandes ideas de papá. El niño ariano, además, admira la tendencia de papá Sagitario hacia las ideas abstractas, que muchos otros menosprecian. Ambos se tienen un gran respeto.

A Sagitario le faltará algo de mano dura ante los excesos de Aries, pero será el compañero ideal de juegos de su hijo hasta altas horas de la madrugada.

Con su hijo Tauro

Los padres regidos por Júpiter son la medicina perfecta para el carácter melancólico de los niños Tauro, que además adolecen de una gran pasividad. Papá Sagitario logra despertar en ellos un espíritu más activo y les descubre el lado apasionante de la vida. Sin embargo, Tauro es un carácter sensible necesitado de afecto, y papá Sagitario falla en este punto.

Estos padres están siempre intentando salir del hogar y vivir nuevas aventuras, mientras que estos niños son hogareños y prefieren de su papá que les transmita amor y seguridad. El hijo Tauro es muy tozudo y no se prestará a las nuevas ideas de su padre.

Sin embargo, Sagitario le hará reír en los momentos más complicados y, además, cederá a sus exigencias de tener una mascota, que es la gran pasión de los pequeños Tauro. 

Con su hijo Géminis

El niño Géminis es el mejor compañeros de aventuras y travesuras del temerario papá Sagitario, así que ambos entablan una relación muy estrecha basada en la complicidad. Cuando el niño Géminis comete un error, papá Sagitario no se lo contará a mamá y se convertirá en su gran aliado, y viceversa. 

Además, la capacidad comunicativa de Géminis conecta con la expansión social de Sagitario, así que ambos son capaces de compartir todas sus inquietudes con gran naturalidad. Por si faltará poco, la gran compatibilidad se refuerza con su gran creatividad.

Papá Sagitario tiene grandes ideas que Géminis lleva a la realidad con un gran genio, y este es capaz de divertirse con nuevas y apasionantes actividades todos los días.

Con su hijo Cáncer

La conexión de papá Sagitario con su hijo Cáncer es más complicada, puesto que estos niños tan sensibles reclaman constantemente la protección de papá Sagitario, que está siempre ocupado en sus grandes fantasías y su sed de aventura. Sagitario no se toma la vida muy en serio, y en cambio Cáncer hace un drama de todo lo que le pasa.

Sin embargo, papá Sagitario estimula la creatividad de su pequeño Cáncer y le enseña que hay que enfrentarse a la vida con valor. Le dibuja una sonrisa cuando está triste, y ocupa su mente con actividades y sentido del humor. Pero tiene que atender sus necesidades afectivas.

El niño Cáncer adora el bricolaje, la decoración y la lectura, y aunque papá Sagitario es más de salir a cazar mariposas, adora ver a su hijo disfrutar con sus pequeños placeres.

Con su hijo Leo

Aunque papá Sagitario y su hijo Leo comparten el elemento fuego en el zodiaco, ambos canalizan el impulso y la pasión de formas opuestas: Sagitario es un alma libre, independiente y respetuoso con la autonomía de los demás, mientras que Leo es dominante e invasivo, y necesita ser siempre el protagonista en todas las fiestas.

Por eso, la despreocupación de Sagitario y su falta de atención ponen de los nervios al niño Leo, que acumula lentamente recelos hacia su padre. Este sin embargo le da libertad y confianza para convertirse en el hombre de éxito que aspira a ser.

Sagitario estimula las actividades con las que Leo puede sentirse realizado, y es un apoyo ideal para llenar de color y de brillo todo aquello que el niño Leo adora.

Con su hijo Virgo

La compatibilidad de papá Sagitario y su hijo Virgo está llena de ingenio e ideas divertidas, aunque en este caso papá parece más infantil e inmaduro que el niño. Además, Sagitario es una sugerente fuente de diversión y sentido del humor para el carácter excesivamente serio de los Virgo, que aprenderán a tomarse la vida de forma más relajada.

El niño Virgo espera de su padre que le dé confianza y seguridad, y le marque unas pautas de conducta. Sin embargo, papá Sagitario es muy despreocupado con las rutinas diarias. Pero los dos son muy adaptables, y aprenderán a dar lo mejor de sí en esta relación.

Aunque los padres Sagitario disfrutan practicando deportes y los niños Virgo detestan la actividad física, ambos conectarán con el gran ingenio y la intuición que comparten.

Con su hijo Libra

Los padres Sagitario aprenden con su hijo Libra a explotar su entusiasmo, pues los dos tienen un carácter lleno de vitalidad y alegría. La creatividad de Sagitario es un estímulo para la sensibilidad artística de Libra, y papá está constantemente construyendo castillos en el aire para enriquecer la inteligencia y la imaginación de su pequeño.

Pero los padres Sagitario que tienen un hijo Libra deben saber que estos esconden bajo la apariencia de su diplomacia un gran rencor ante las decepciones. Sagitario debe ponerse las pilas y estar al lado de su hijo siempre que lo necesite, con la mejor disposición.

Los niños Libra manifiestan precozmente pasión por el arte y la lectura, algo que seduce tanto a papá Sagitario como su lado más aventurero y gamberro.

Con su hijo Escorpio

Papá Sagitario está lleno de energía y explora nuevas realidades con un gran afán, llegando a cuestionarse los grandes misterios de la vida que otros suelen ignorar. Esto es lo que más atrae a los hijos Escorpio, cuya alma sensible y compleja es demasiada responsabilidad para el carácter despreocupado de Sagitario, pero no así su gran caudal de energía.

Tanto papá Sagitario como el hijo Escorpio son dos de los signos con más energía del zodiaco. Sagitario tiene que animar a Escorpio a hacer deporte para aumentar su potencial, y este es un estímulo ideal para que papá Sagitario profundice en las emociones.

Los viajes de exploración, las largas conversaciones sobre lo misterioso, y las actividades de meditación y ejercicios espirituales unen las inclinaciones de ambos mundos.

Con su hijo Sagitario

La compatibilidad de papá Sagitario con su hijo Sagitario es tan apasionante como llena de peligros. El hijo Sagitario es divertido, ocurrente y activo, una invitación a que papá Sagitario olvide sus verdaderas responsabilidades como padre y prefiera pasar el tiempo jugando con sus hijos y viviendo la vida como si fuera a acabarse mañana.

Tiene que recordar, sin embargo, que sus hijos Sagitario necesitan de forma especial unos códigos de conducta y unos límites. Papá debe transmitirle la pasión por el estudio y despertarle la curiosidad, y poner freno a las temeridades que lo ponen en peligro.

Papá Sagitario aprenderá a admirar el genio de sus hijos Sagitario haciendo los deberes con ellos, y no solamente practicando deporte y actividades al aire libre. 

Con su hijo Capricornio

Papá Sagitario tiene en el fondo de su ser una inclinación por el mundo de los sueños que le da un carácter infantil. El niño Capricornio, en cambio, madura más rápido que los demás porque nace con la virtud del esfuerzo y la responsabilidad. Por eso se da una combinación extraña: papá Sagitario es como un niño, y su hijo Capricornio como un adulto.

Pero los padres Sagitario ayudan a Capricornio a descubrir el lado divertido de la vida, mientras que los niños Capricornio transmiten a sus padres la metodología y el orden. Los dos son ambiciosos, aunque Capricornio lo es más en un sentido material.

El punto de unión es su pasión por la naturaleza y los espacios abiertos. El hijo Capricornio estará encantado con las excursiones a la montaña que le prepara su padre Sagitario. 

Con su hijo Acuario

Los niños Acuario son independientes y rebeldes por naturaleza, algo que despierta la sincera admiración de papá Sagitario, que no puede más que sentirse orgulloso de su niño. Sin embargo tiene que aprender a respetar su propio ritmo de maduración, que a veces es más lento, y a manejar sus salidas de tono, sus nervios y sus reproches.

En el fondo, los dos son alegres y brillantes, con una gran sinceridad y honestidad. El niño Acuario despertará en Sagitario el altruismo y el humanismo, mientras que este le enseñará a tomar decisiones con más determinación. El intelecto es su mejor punto de conexión.

Sagitario es el signo más libre del zodiaco, mientras que Acuario es el más tolerante. No importa qué actividad hagan juntos, pues cualquier excusa será buena para divertirse.

Con su hijo Piscis

El mundo abierto de Sagitario y su inclinación a las actividades artísticas estimulan el espíritu sensible de Piscis, que puede perderse en su mundo de fantasía y explotar sus necesidades sensitivas. Además, papá Sagitario es el compañero perfecto para huir de la tristeza que le embarga constantemente, y acostumbrarse a reír ante las adversidades.

Papá Sagitario enseña al niño Piscis a ser más independiente, a pensar por sí mismo y a pelear en un mundo cruel y competitivo. Sin embargo, tiene que saber respetar su propio camino que es menos ambicioso y con unos objetivos diferentes a los suyos.

Los padres Sagitario son unos soñadores y conectan fácilmente con el onírico mundo de los niños Piscis. Los dos pueden encontrar aficiones conjuntas la mar de divertidas.

"Descubre todas las virtudes de papá Escorpio y su compatibilidad con otros signos" "Así es el papá Libra: Todas sus virtudes y su compatibilidad"