Así es el papá Libra

Todo sobre la personalidad de los padres Libra y su compatibilidad con los hijos.
Así es el papá Libra, un hombre de principios que llena su hogar de paz y alegría | iStock

Índice Ocultar

La paternidad es un momento crucial en la vida de muchos hombres, y es normal que surjan las dudas: ¿Seré un buen padre? Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, la influencia de los astros puede orientarte, pues así es el papá Librajusto y equilibrado, que intenta resolver los conflictos con diplomacia y traer paz al hogar

Las virtudes del padre Libra

Aunque a veces le falta algo de autoridad, el papá Libra es alegre y optimista, y transmite a sus hijos valores muy nobles que le guían en la vida. Descubre las virtudes de los padres Libra en relación con el cuidado y la educación de sus hijos.

Nobleza, valores e ideales

Libra pertenece a los signos de aire, y por lo tanto está regido por la lógica. Es uno de los signos más inteligentes del zodiaco, y antes las situaciones complicadas se muestra muy reflexivo y prudente. Papá Libra intenta transmitir esta pausa a sus hijos y les enseña a reflexionar antes de actuar, lo cual suele dar siempre buenos resultados.

Papá Libra no ejerce una autoridad rígida basada en el dominio y los castigos, sino que intenta guiar a sus hijos a través de alto valores, como la nobleza, la bondad y la generosidad, y grandes ideales como la justicia, el humanismo y el ecologismo.

Los hijos de Libra crecen así con un gran referente que pone por delante los principios a los propios intereses. Así, la personalidad de los padres Libra les pone como gran ejemplo moral.

Paz y tranquilidad

Uno de los grandes rasgos de Libra es su capacidad de analizar un conflicto desde varios puntos de vista, lo que le convierte en un signo tolerante, empático y diplomático. Persiguen de forma natural el equilibrio en su espíritu, y eso les lleva a convertir el ambiente en el que viven en un remanso de paz y tranquilidad: un entorno muy civilizado.

Los hijos de Libra reciben de su padre la influencia de ese espíritu racional, comprensivo y generoso, que sabe ceder cuando es necesario y reconocer los errores cuando se equivoca. El arte de la negociación y la virtud del convencimiento les hace muy especiales.

Los padres Libra también transmiten a sus hijos un gran optimismo ante la vida que limpia el hogar y el ambiente familiar de energía negativa. Hay ausencia de gritos y mal humor.

La virtud de la inspiración

Otra virtud en la personalidad de papá Libra es la creatividad, que sumada a su sentido estético de la vida y su natural elegancia, lo convierten en uno de los signos más atrayentes del zodiaco. Los padres Libra suelen generar así una gran admiración en sus hijos, que se sienten de inmediato inspirados por el espíritu genial de su padre como figura referente.

Libra tiene un gusto muy tradicional pero, a la vez, se abre a nuevas influencias y tiene una gran disposición a aprender nuevas tendencias. Los hijos de Libra de otros signos pueden ejercer sobre su padre nuevos y atractivos puntos de vista en el arte y la decoración.

Libra es paciente y sabe valorar el esfuerzo de los demás. Por eso anima a sus hijos a crear y a atreverse, sin importar tanto el resultado como el intento y el empeño. 

Compatibilidad del papá Libra con sus hijos

Con un gran sentido del humor y un gran sentido de la diplomacia, Libra resulta agradable para sus hijos, aunque a veces carece de determinación. Descubre la compatibilidad del papá Libra con sus hijos, aquello que le acerca y lo que le aleja de los otros signos.

Con su hijo Aries

Los niños que nacieron bajo la regencia de Aries reciben de su padre Libra toda la inspiración que necesitan para poner en movimiento su gran creatividad. La mesura de la balanza incide de forma regulativa en el carácter impulsivo del carnero: le ayuda a calibrar las consecuencias de sus actos antes de cometer cualquier imprudencia. 

La temeridad de Aries, su valentía a la hora de afrontar dificultades, es también una lección útil para el carácter de Libra. No obstante, los padres Libra tienen que aprender a mostrarse más rígidos ante las veleidades de Aries, que tiende a subírsele a las barbas.

La gran pasión de Aries por los deportes ayuda a Libra a poner en equilibrio su mente y su cuerpo, y papá Libra introduce al niño Aries en la meditación y la relajación.

Con su hijo Tauro

La combinación del carácter melancólico y hogareño del niño Tauro con la expansión social y el optimismo de Libra convergen en un interesante intercambio en el que el toro aprende a vivir cada momento con más intensidad y en el que la balanza renuncia a una parte de su agitada vida social para pasar más horas junto a su pequeño en el calor del hogar.

Libra no dispone de esa energía que Tauro necesita para lanzarse a la acción, y aunque sí tiene una sencillez y amabilidad que favorecen el lado sensible de su hijo, la cabezonería de Tauro puede acabar dominando al carácter excesivamente blando de papá Libra.

Tanto a Libra como a Tauro les van los excesos, así que el padre Libra debe controlar mejor la dieta de su hijo Tauro. Sus actividades favoritas serán la gastronomía y el arte en general.  

Con su hijo Géminis

El niño Géminis trata de aprovecharse continuamente de la debilidad del padre Libra, que tiene en este caso un gran desafío porque su hijo Géminis, como él, es también muy inteligente. No será fácil sobornarle y llevarlo a su terreno. Debe ejercer una gran autoridad mostrando una mayor dureza cuando sea necesario, y haciendo valor sus valores en todo caso.

Solo si el niño Géminis interioriza los principios de la justicia, la responsabilidad y el altruismo conseguirá madurar y apaciguar su tendencia al nerviosismo y la intranquilidad. Sin embargo, el padre Libra debe respetar también el dinamismo de su carácter.

Así, con mucha paciencia y tolerancia los dos combinarán lo mejor de ellos mismos y pondrán en valor su sentido del humor y optimismo. Los dos disfrutarán con los juegos mentales.

Con su hijo Cáncer

La intensidad emocional del hijo Cáncer amenaza con desmontar el equilibrio interno que papá Libra ha logrado culminar, pero los padres del signo de las balanzas son ideales para matizar la tendencia del cangrejo a la depresión y mostrarle el lado amable de la vida. La regencia de Venus transmite dulzura y comprensión al complejo carácter luna de Cáncer.

Ante la angustia vital del pequeño Cáncer, el carácter indeciso de Libra es desesperante, pero la paz y el amor que invade su hogar lo compensan. Libra tiene que conseguir que su hijo Cáncer salga de su caparazón y se socialice con los demás sin perder su amabilidad.

Los padres Libra deben equilibrar las preferencias de sus hijos Cáncer por la vida sedentaria estimulando actividades deportivas que pueden hacerse a cubierto, como la piscina. 

Con su hijo Leo

La vanidad de Leo y su tendencia a levantar la cabeza siempre por encima de los demás choca con la humildad y sencillez de Libra, que puede tolerar el egocentrismo de su hijo siempre que este mantenga intacta la nobleza que brilla en su corazón. Libra es el mejor maestro de Leo para enseñarle a despuntar sin necesidad de pisar a los demás.

El respeto, la igualdad, la justicia, la generosidad y la responsabilidad son valores que enriquecen el carácter atractivo del niño Leo. Papá Libra y su hijo Leo comparten una gran belleza natural que les hace admirarse el uno al otro, pero tienen que esquivar la envidia.

Para que su hijo Leo sea feliz, Libra tiene que incentivar su carácter competitivo con deportes individuales, pero a la vez estimular su gusto compartido por el arte y la moda.

Con su hijo Virgo

La relación del padre Libra con su hijo Virgo está llena de matices interesantes que culmina una gran pareja cargada de potencial. Al carácter de por sí ordenado y disciplinado de Virgo se le suma la inspiración y creatividad de Libra. Virgo es racional y estático, Libra idealista y lógico, así que su punto de conexión será el ámbito intelectual y mental.

Al pequeño Virgo le encanta cuidar su cuerpo y presta mucha atención a la higiene. A Libra le encanta comprar ropa para que el niño o niña vaya a la moda. Pero el reto de papá Libra es dar seguridad a Virgo, que necesita algo más de decisión para acometer sus objetivos.

El mundo de la moda, los desfiles, la estética y la decoración son ámbitos en los que ambos signos pueden disfrutar e intercambiar opiniones de forma natural y agradable. 

Con su hijo Libra

Las conversaciones entre papá Libra y su hijo Libra se alargarán durante horas en medio de un sugerente intercambio de ideas. Papá Libra se deja seducir por la agilidad mental de su hijo, que aporta siempre nuevas y brillantes ideas, y el niño Libra absorbe como una esponja las valiosas enseñanzas de papá Libra, un hombre de principios inquebrantables.

Papá Libra tiene que animar un poco más a su hijo a tomar decisiones por sí mismo, aunque el niño Libra aprende muy rápido a socializarse y a manejarse en sociedad con una educación exquisita. Ambos odian las peleas y los malos rollos, así que utilizarán siempre la tolerancia.

Los padres Libra transmiten a sus hijo el lema ‘mente sana in corpore sano’: estimulan en ellos la lectura y las actividades mentales, pero también deportes como el yoga y el pilates. 

Con su hijo Escorpio

Los niños Escorpio maduran muy rápido y papá Libra siente que apenas tiene influencia sobre ellos. A veces, todos esos ideales que papá lleva incorporados resultan algo incomprensibles para Escorpio, el cual mira a la vida con una complejidad no tan lógica como emocional. Si Libra no conecta con las emociones de Escorpio, sentirá que su hijo se aleja.

Para conectar las necesidades del niño Escorpio y las aspiraciones de papá Libra es necesario que este ofrezca un hogar seguro lleno de paz y de confort. Entonces Escorpio, atraído por las cosas nuevas, descubrirá lo emocionante que resulta el mundo cambiante de papá Libra.

Escorpio descubrirá a Libra el lado misterioso de la vida en interesantes viajes de exploración, y Libra enseñará a Escorpio el interesante mundo de la meditación y el esoterismo.

Con su hijo Sagitario

La sed de aventuras y el anhelo de libertad de Sagitario se ven favorecidos por el carácter comprensivo de Libra, que no ejerce ninguna autoridad dominante y respeta la autonomía del pequeño. El problema surge cuando el niño Sagitario, con su temerario arroja, se lleva sus primeras decepciones: entonces necesita el apoyo contundente de Libra.

Si en lugar de eso se encuentra con la indecisión y la candidez de la balanza, la estrategia habrá resultado un fracaso. Libra tiene que ser más rígida en la educación de Sagitario y demostrarle que todas las acciones tienen sus consecuencias.

En los momentos de ocio, la participación de Libra en las aventuras de Sagitario, en sus viajes y sus deportes de riesgo, serán la mejor muestra de amor hacia su hijo. 

Con su hijo Capricornio

Los niños Capricornio valoran por encima de todo lo previsible y lo seguro. Si Libra deja fluir su lado más cambiante y volátil, irá en contra de las convicciones de su hijo que puede alejarse cada vez más y más. Pero Capricornio es también pragmático y tiene como fijación el éxito, así que valorará la lógica con la que papá Libra es capaz de manejar las situaciones.

El padre Libra valora e incentiva la personalidad esforzada de Capricornio, sus ganas de trabajar para conseguir sus sueños. Sin embargo, también quiere despertarle el deseo y la pasión para que su vida no se convierte en un largo camino lleno de sufrimientos.

Con los ideales de Libra y la constancia de Capricornio, el éxito está asegurado. Ambos lo descubrirán en aquellas actividades que requieren el aprendizaje de la técnica.

Con su hijo Acuario

Papá Libra y su hijo Acuario comparten muchos rasgos como el optimismo, la alegría, los principios y la sociabilidad. Sin embargo, el padre Libra tiene que conseguir que su hijo Acuario sea más determinado, pues sus ritmos de aprendizaje y maduración son muy lentos. A cambio, tiene que saber ceder el espacio de autonomía e independencia que reclama.

Los dos muy inteligentes, así que el intercambio de ideas y opiniones será muy estimulante. El padre Libra es conservador y tradicional, pero también abierto y susceptible a los cambios, y la visión moderna y rompedora de su hijo Acuario le resulta muy enriquecedora.

Los dos serán felices yendo juntos a los eventos sociales y practicando actividades al aire libre. Libra puede animar a su hijo Acuario a realizar tareas humanitarias.  

Con su hijo Piscis

La forma de comportarse del padre Libra con su hijo Piscis es muy favorecedora, pues sabe entender como pocos la gran sensibilidad de su pequeño. La influencia de Venus resulta muy seductora para el universo de magia y fantasía que construye el niño Piscis en un mundo paralelo. Libra intentará que este no pierda el contacto con la realidad.

Esta realidad, sin embargo, se llena de paz y de amor y se desarrolla con unos ritmos muy asumibles por el temeroso Piscis: en el hogar de Libra no existe el riesgo ni el peligro, sino la generosidad que nace de la comprensión y la compasión.

Los padres Libra, atraídos por el alma especial de Piscis, les animan a aprender a tocar algún instrumento y emocionarse con diferentes disciplinas artísticas.

"Así es el papá Virgo: todas sus virtudes y su compatibilidad" "Así es el papá Leo: Todas sus virtudes y su compatibilidad"