Así es el papá Escorpio

Todo sobre la personalidad de los padres Escorpio y su compatibilidad con los hijos según el zodiaco.
El poder y el afecto se combinan de forma armónica en la personalidad del papá Escorpio | Unsplash

Atento y protector, creador de un hogar seguro lleno de amor y comprensión, poderoso, atractivo y algo misterioso: Así es el papá Escorpio. Los padres nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre están regidos, en la relación con sus hijos, por el planeta Plutón, que representa el poder en la sombra, la psique y el instinto. Descubre las virtudes de papá Escorpio y su compatibilidad con otros signos.

Las virtudes del padre Escorpio

Aunque a veces es autoritario y tiende a encerrarse en su enigmático mundo, los Escorpio son padres pasionales y muy sacrificados. Descubre las virtudes de los padres Escorpio en relación con el cuidado y la educación de sus hijos.

Un padre cercano y comprensivo

Escorpio es un signo de agua y, por lo tanto, se rige por las emociones. Dentro de los signos de agua, los Escorpio son los padres más cercanos a sus hijos y nacen con una verdadera vocación de atención y escucha. Los niños con un padre Escorpio pasarán horas y horas a su lado hablando de cualquier cosa, recibiendo toda la atención y el cariño necesarios.

Y es que no importa si se trata de explicarle una anécdota, lo último en videojuegos, una ruptura emocional o un grave problema en la escuela. Los padres Escorpio se caracterizan por escuchar a sus hijos y prestar siempre atención a sus necesidades.

La personalidad de papá Escorpio es muy hogareña, y por eso intentan siempre adular a sus hijos y envolverlos en un ambiente familiar cálido donde no falte el amor y la confianza.

Un referente de autoridad

La otra cara del carácter de Escorpio son los miedos que le llevan a ser retraído y prudente. En algunos casos, estas personas parecen algo extrañas y tímidas, encerradas en su caparazón para hacer frente a sus inseguridades. En realidad, sin embargo, lo observan todo con un ojo crítico y eso les hace ser exigentes y, algunas veces, intransigentes.

El padre Escorpio suele relacionarse con sus hijos de una forma muy afectiva, pero a la vez ejerce su ascendencia de una forma autoritaria. Si se le lleva la contraria o siente amenazada su superioridad, puede reaccionar de forma despótica. Pero siempre ofrece seguridad.

Los niños ven en su padre Escorpio un referente de autoridad, un hombre de mirada profunda y voz grave que es capaz de protegerle y, a la vez, se impone de forma contundente.

El papá con quien hacer los deberes

Uno de los rasgos de la personalidad de papá Escorpio que mejor lo definen es la energía: estamos ante el signo con mayor magnetismo del zodiaco. Cuando se encuentra en su faceta de padre, Escorpio transmite toda esta energía a sus pequeños para que asuman sus tareas y responsabilidades con ilusión y dinamismo. 

Papá Escorpio es el típico padre que hace los deberes con sus hijos, les ayuda en sus actividades diarias y les anima a que sigan su camino con firmeza y voluntad. Cuando hay algún problema, él está siempre allí, presente, para sacrificarse por ellos.

Por otra parte, Escorpio es un ser instintivo y una puerta a los misterios y la investigación, por lo que enseñará a sus hijos a preguntarse siempre el por qué de todo. 

Compatibilidad del papá Escorpio con sus hijos

La astrología marca en Escorpio rasgos positivos, como el carisma y el poder, y negativos, como la angustia y el miedo. Descubre la compatibilidad del papá Escorpio con sus hijos, aquello que le acerca y lo que le aleja de los otros signos.

Con su hijo Aries

Durante los primeros años de vida, la relación del niño Aries con su padre Escorpio atravesará momentos de gran compenetración y admiración: la energía vital del pequeño resulta sugerente para Escorpio, que le transmite su energía y absorbe su sentido del valor ante la vida. Sin embargo, al llegar a la adolescencia las cosas pueden torcerse.

Las ansias de libertad de Aries y su temeridad son vistas como una afrenta por el padre Escorpio, que cuando vea su autoridad amenazada intentará frenar los impulsos de su hijo. Las prohibiciones, lejos de arreglar la situación, pueden generar más rechazo.

En la práctica de los deportes de riesgo, el niño Aries se sentirá liberado del carácter asfixiante de Escorpio, y este aprenderá a liberar adrenalina y vivir la vida al límite.

Con su hijo Tauro

El niño tauro, buscando la seguridad y la estabilidad que forman parte de su naturaleza, acepta la autoridad de Escorpio en un hogar rodeado de paz y tranquilidad. Pero Tauro es también un signo de fuertes convicciones al que le cuesta ceder, y su cabezonería choca con la autoridad de Escorpio, tendiente siempre al poder y el control.

Tauro, por otro lado, es un signo dotado de gran sensibilidad que puede recibir con agrado las fluctuaciones energéticas de Escorpio. Ambos necesitarán poner en acción sus cualidades, pero en el fondo forman un equipo perfecto cuya relación se basa en la admiración.

Escorpio se derretirá de amor haciendo pasteles en la cocina o labores de jardinería en el patio con su hijo Tauro, que también le descubrirá las maravillas de la naturaleza.  

Con su hijo Géminis

Papá Escorpio admira como pocos el dinamismo de su hijo Géminis, pero es consciente de que solo con un marcaje férreo puede limitar sus salidas de tono. Si se deja obnubilar por su sentido del humor, acabará cediendo a sus veleidades y entonces perderá su referencia. Géminis es irresisitiblemente divertido, pero debe conocer los límites.

Aunque a veces puede tender a la desobediencia, Escorpio sabe escuchar y tiene una gran perspicacia, algo que atrae el carácter comunicativo e inteligente del geminiano. Ambos pueden formar una pareja divertida y muy compenetrada.

Géminis descubrirá con su padre entornos nuevos por explorar, y ambos se activarán con interesantes propuestas deportivas. En el hogar, se pondrán a prueba en los juegos de mesa. 

Con su hijo Cáncer

La tendencia de Cáncer a esconderse debajo del manto protector de papá Escorpio impide que desarrolle su verdadero potencial. Papá Escorpio tiene que ser consciente de que su hijo Cáncer necesita comprensión y afecto, pero también el impulso necesario para afrontar la vida con más valor y vivir nuevas experiencias para aprender.

La intuición de Escorpio es siempre un salvavidas para Cáncer, que sin embargo posee también una gran astucia. Cuando el contacto emocional se vea saturado, el intelecto será una gran fuente de complicidad, y luego tienen que buscar el optimismo de la acción.

Así, Escorpio puede reforzar las aficiones del niño Cáncer con todo lo relacionado con el arte y las actividades mentales, pero también animarle a practicar deporte.

Con su hijo Leo

Los niños regidos por el Sol ven con reticencias el empoderamiento de papá Escorpio, y la lucha por el control y el poder se jugará en un terreno peligroso: Papá Escorpio tratará de manipular a su hijo y atraerle con engaños para imponerse, mientras llevará al extremo su carácter competitivo para ser el verdadero centro de atención.

Las discusiones pueden ser muy frecuentes, y papá Escorpio puede tender a encerrarse en sí mismo y ejercer un dominio aún más despótico. Leo responderá alejándose y buscando su espacio de autonomía. Pero cuando reconozcan su potencial, serán imparables.

Escorpio debe estimular el potencial de Leo que aspira a la excelencia, y Leo aprovechar todo el caudal de energía de su padre. En el fondo, ambos se tienen una admiración soterrada.

Con su hijo Virgo

Papá Escorpio representa, con todo su poder y su autoridad, el dominio y el control que el hijo Virgo desea de forma inconsciente. Este se doblará ante la magnanimidad de su padre, que podrá ejercer su ascendente y guiar a su pequeño en las decisiones importantes. También tendrá que aceptar, sin embargo, el gran nivel de exigencia de este.

La gran tarea de papá Escorpio con su hijo Virgo es ganarse su confianza y hacerse respetar con hechos, no con palabras. Si demuestra firmeza y eficacia, su hijo Virgo la admirará. Los consejos de Escorpio será de mucha ayuda a Virgo para alcanzar la perfección.

En cuanto a las actividades, Virgo necesita siempre una pausa ante la excesiva energía de Escorpio, así que mientras este quiere practicar deporte, el otro prefiere leer un libro.  

Con su hijo Libra

El encanto de Libra puede presentarse como una peligrosa trampa para Escorpio, que tendrá que mantenerse firme si no quiere perder su autoridad. Su intercambio puede ser muy interesante si papá Escorpio refuerza los nobles ideales que atesora el alma de su hijo Libra y esta despierta en el espíritu plutoniano la virtud de los placeres.

El carácter diplomática de Libra y su tendencia a la paz y la armonía convienen a los intereses de papá Escorpio, que le transmitirá toda su energía para que pueda conquistar sus sueños. Eso sí, papá Escorpio debe evitar las intrigas si no quiere generar desconfianza en Libra.   

En el hogar nunca faltarán las discusiones sobre tal o cual obra de teatro, obra de arte o película de cine. También disfrutarán con las actividades espirituales.

Con su hijo Escorpio

Papá Escorpio se siente profundamente atraído por la vitalidad de su pequeño, pero a la vez hace de apoyo cuando aquel, agobiado por sus problemas, se hunde preso de sus miedos. Entonces, el papá Escorpio emerge con toda su bondad para convertirse en el mejor amigo de su hijo, esa persona fiel y entregada que escucha y da consejos.

La relación entre ambos fluye de forma natural. Aunque ambos tienen mucha energía, el hijo Escorpio acepta la jerarquía que da superioridad a su padre e intenta obedecerle en todo. Este ejerce una enorme atracción, y debe guiarse por la intuición para comprender mejor a su hijo.

Papá Escorpio y su hijo Escorpio son aficionados a la exploración y los juegos de acertijos, pero también se sienten inclinados a la relajación y las terapias alternativas.

Con su hijo Sagitario

La relación entre papá Escorpio y su hijo Sagitario se mide por la necesidad de papá de proteger a su hijo temerario, y las ansias de libertad del niño Sagitario. Por eso, la excesiva protección de Escorpio resulta asfixiante para el centauro, que intentará escapar siempre que pueda de la sombra de su padre… ¡Hasta que lo necesite de verdad!

Escorpio puede parecer a veces extraño y huraño, pero carece de rencor. Por eso, entenderá siempre su posición y cuando su hijo lo necesite acudirá en su ayuda sin rechistar. Su mejor tarea como padre Escorpio de un hijo Sagitario es la transmisión de energía.

Los niños Sagitario podrán realizar con sus padres todas las actividades físicas que les permiten explotar su dinamismo: estos les transmiten energía y mentalidad ganadora.

Con su hijo Capricornio

Papá Escorpio y los niños Capricornio coinciden en su personalidad hogareña. Los padres regidos por Plutón intentan crear un hogar cálido y protector para Capricornio, que necesita seguridad y estabilidad. Pero Escorpio es pura pasión, un signo de una gran intensidad que puede resultar excesivo para el carácter pragmático y seco infundado por Saturno.

A veces, Capricornio puede demostrar mayor entereza y madurez ante los problemas, pero Escorpio dispone de una habilidad única para entender lo que sienten los demás y adaptarse a sus necesidades. Pocos saben comprender a Capricornio como los escorpiones.

Escorpio dejará que Capricornio tome sus decisiones, pero estará siempre a su lado como apoyo incondicional. Podrán hacer juntos actividades como la lectura y salidas al aire libre.

Con su hijo Acuario

La relación de papá Escorpio con su hijo Acuario es de mutua admiración, aunque pueden saltar chispas si no consiguen contener sus excesos y tener algo de empatía. Acuario necesita apoyo para mejorar y madurar, pero a la vez tiene una gran necesidad de independencia. Escorpio debe respetar el espacio de Acuario sin resultar demasiado invasivo.

Los niños Acuario tienen un gran sentido de la honestidad y la sinceridad, algo que resulta de admiración para papá Escorpio. Pero mientras que el escorpión detesta los cambios, los acuarianos llevan consigo la transformación y la revolución. 

A los niños Acuario les encantan los retos mentales y descubrir nuevos mundos, algo que encaja con la pericia y la inteligencia intuitiva de los padres Escorpio.

Con su hijo Piscis

Los padres Escorpio envuelven a los sensibles niños Piscis con todo el amor que necesitan. Su carácter protector les da seguridad y les salva de las situaciones más angustiantes. Ante los niños Piscis, los padres Escorpio son capaces de desarrollar su carácter más heroico, ejerciendo una autoridad blanda y gran capacidad de comprensión.

Pero en este caso, Escorpio tiene que ser también un guía y estimular las capacidades de Piscis para evitar que este neutralize su potencial quedándose encerrado en su burbuja. Debe ser capaz de llorar junto a él, pero también de levantarle cuando lo necesite.

Ambos comparten su pasión por el misterio: disfrutarán resolviendo incógnitas en las series de detectives y pasando miedo con las películas de terror.

"Así es el papá Libra: Todas sus virtudes y su compatibilidad" "Así es el papá Virgo: todas sus virtudes y su compatibilidad"