Así es el papá Acuario

Todo sobre la personalidad de los padres Acuario y su compatibilidad con los hijos
Los padres Acuario ejercen una influencia liberadora e inspiradora sobre sus hijos | iStock

La personalidad de los padres nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero está marcada por los rasgos de Acuario, un signo revolucionario y muy independiente. Así es el papá Acuario: un padre poco convencional que da libertad y autonomía a sus hijos para que encuentren su propio camino en la vida, y que busca siempre nuevas experiencias para compartir.

  • El horóscopo del signo de Aquario te está esperando aquí

Las virtudes del padre Acuario

Los padres Acuario pueden parecer tímidos al principio pero acaban entablando una sincera complicidad con sus hijos basada en el respeto. Descubre las virtudes de papá Acuario en relación con el cuidado y la educación de sus hijos.

Libertad y tolerancia

La regencia de Urano en los padres Acuario les otorga una personalidad renovadora, llena de matices en los que predominan los ideales, la utopía y la libertad. Son personas románticas que miran a la vida con el optimismo de la transformación, y por eso suelen ser padres atípicos, pues no ejercen un control férreo sobre sus hijos sino que les dejan hacer.

Para un padre Acuario, la mejor forma de educar a sus hijos es dejar que se equivoquen y aprendan de sus errores. Acuario es un signo honesto que cambia de opinión cuando ve que se ha equivocado, e intenta transmitir ese sentido práctico de la vida a sus hijos.

Además, puesto que tienen una habilidad especial para ver un mismo problema desde varios puntos de vista, son el signo más tolerante del zodiaco, y eso favorece la relación con sus hijos.

Una perspectiva rompedora

Los padres nacidos bajo el signo de Acuario pertenecer al elemento aire, guiado por el intelecto y la racionalidad. Dentro de los elementos de aire, Acuario es sin duda el más moderno, porque está investido de una inusual originalidad nacida de su gran creatividad. Además, tienen un sexto sentido para las novedades, así que estos padres van siempre a la última moda.

Son personas acostumbradas a mirar al futuro y con una mente muy abierta, y eso les hace ser el padre moderno que todos los niños quieren tener. Comparten opiniones sobre lo último en nuevas tecnologías, videojuegos y moda, y estimulan la creatividad de sus hijos.

Al llevar en sus genes el valor de la transformación son capaces de revertir cualquier situación por adversa que parezca, y por eso también son admirados por sus pequeños. 

Altruismo y lealtad

Acuario se encuentra también entre los signos más idealistas del zodiaco. Son soñadores natos y les encanta construir castillos en el aire. Son capaces de fabricar las ideas más locas y darlas a conocer aunque a veces sean irrealizables, pero lo que más les caracteriza es su capacidad de compromiso con los demás y la expresión de su gran altruismo.

Los padres Acuario son ejemplo de humanidad y solidaridad para los pequeños, y les enseñan desde niños a colaborar con las causas sociales. También tiene una gran capacidad para aceptar nuevas ideas y adaptarse a los nuevos tiempos.

Como forjador de los valores más nobles en su corazón, el padre Acuario muestra hacia sus hijos una gran lealtad, estando siempre a su lado en los momentos más complicados.

Compatibilidad del papá Acuario con sus hijos

Los padres Acuario no son los más cariñosos del zodiaco, pero siempre apoyan a sus hijos sin juzgar sus acciones. Descubre la compatibilidad del papá Acuario con sus hijos, aquello que le acerca y lo que le aleja de los otros signos.

Con su hijo Aries

Papá Acuario toma siempre una actitud optimista ante la vida, consciente de que todo puede ser susceptible de ser transformado, y su hijo Aries estimula su vertiente más vitalista gracias al gran impulso con el que desarrolla sus acciones. El hijo Aries no piensa las cosas antes de hacerlas, y aunque a veces esto molesta a papá, lo acaba tolerando.

La competitividad de Aries, que a veces es capaz de poner su éxito por encima de todo lo demás, choca con los valores nobles y el humanismo de papá Acuario. A pesar de sus pequeños desencuentros, papá e hijo mantienen vínculos de mucha confianza.

El niño Aries disfrutará en actividades en las que pueda poner en práctica su competitividad junto a su padre, tanto en deportes de riesgo como en artes marciales.

Con su hijo Tauro

La pasión por la vida y el entusiasmo de Tauro enternecen el corazón de papá Acuario, que aprende a dejar fluir sus emociones con más naturalidad. La relación entre ambos es de una gran complicidad, aunque la cerrazón de Tauro y su intransigencia contrasta con la rebeldía natural de Acuario y su voluntad de abrirse siempre a ideas novedosas.

Papá Acuario puede favorecer la socialización del niño Tauro y estimular su creatividad. El niño Tauro favorece, a su vez, el pragmatismo de Acuario y le recuerda la importancia de mantener siempre los pies en el suelo. Los dos potencian el respeto y la tolerancia.

Acuario deberá aprender a adaptarse a los gustos de su hijo, más inclinado a las actividades que se pueden hacer en el hogar, pero eso les ayudará a estrechar sus vínculos.

Con su hijo Géminis

El gran dinamismo que los pequeños Géminis demuestran en acción conecta con la agilidad mental del padre Acuario: papá estará siempre proponiendo nuevas actividades y Géminis se encargará de llevarlo a la práctica. Ambos forman una pareja activa y divertida, una conexión en la que nunca se aburrirán y se entenderán con una gran comunicación.

A papá Acuario le gustaría que su hijo Géminis se tomara un poco más en serio las cuestiones importantes en la vida, como los estudios o la conducta en casa. La gran libertad que concede papá Acuario a sus hijos pueden reforzar negativamente algunos vicios del niño Géminis.

Descubrir entornos nuevos, hablar con la gente, aprender idiomas y experimentar con las nuevas tecnologías ponen en común los intereses de ambos signos.  

Con su hijo Cáncer

El carácter imprevisible y el desapego de papá Acuario generan inseguridad y sensación de abandono en el sensible hijo Cáncer, que tenderá a alejarse de su padre si este no atiende sus necesidades emocionales. Sin embargo, papá Acuario atesora valores nobles, lealtad y mucha tolerancia, así que con paciencia y esfuerzo lograrán compatibilizar.

La difícil personalidad del cangrejo es un reto para Acuario, que si intenta fomentar su creatividad logrará ser un guía estimulante para abrirse a nuevas experiencias en la vida y potenciar sus virtudes. El mundo interior de Cáncer encaja con la mente fantasiosa de Acuario.

Papá Acuario será un gran estímulo mental para Cáncer cuando este se relaje haciendo sus manualidades, y además le transmite optimismo cuando se siente melancólico.

Con su hijo Leo

Los padres Acuario sienten hacia su hijo Leo un orgullo insuperable. Admiran de ellos su gran independencia, el brillo que son capaces de irradiar y la fuerte personalidad que desarrollan. Por eso intentan no ejercer una autoridad muy invasiva, y los hijos Leo agradecen la libertad que les concede papá y la adulación que le dedica continuamente.

La relación entre papá Acuario y su hijo Leo es muy complementaria. El pequeño Leo admira la personalidad moderna de papá y este se beneficia de la inclinación de su hijo hacia la acción. Uniendo sus virtudes son capaces de materializar grandes proyectos.

Leo es más materialista y Acuario es más altruista, pero ambos son portadores de generosidad. Las artes escénicas y los eventos sociales pueden ser un gran punto de conexión.

Con su hijo Virgo

La gran meticulosidad con la que se conduce el niño Virgo genera confianza en papá Acuario que, a cambio, le concede mucha libertad para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, el niño Virgo desea un padre más autoritario que le marque unas reglas y unos códigos, una figura más convencional que le dé lo que necesita: seguridad y estabilidad.

Las excentricidades de papá Acuario son difíciles de asumir por la mente racional de Virgo, aunque con el tiempo aprenderá a apreciar la apertura de nuevos mundos que pueden ser enriquecedores para su carrera profesional. Le enseña otra forma de llegar al éxito.

El niño Virgo comparte con papá Acuario su espíritu creativo, aunque lo importante para papá es soñar e imaginar proyectos, y para el pequeño lo importante es convertirlos en realidad.

Con su hijo Libra

Los niños Libra se muestran encantados ante el carácter espontáneo de papá Acuario, y entre los dos se genera una gran complicidad gracias al optimismo del padre acuariano y a la alegría de su hijo libriano. Los dos comparten el signo de aire, así que conectarán en el intelecto, pero además sus espíritus están revestidos de grandes principios y nobles ideales.

En esta maravillosa combinación, papá Acuario refuerza el carácter social del pequeño Libra, que estará siempre rodeado de amigos. El niño tiene una visión algo más tradicional que papá, pero con gran tolerancia y diplomacia se irá abriendo a nuevas ideas.

A los dos les encanta viajar y descubrir nuevos lugares, aunque papá Acuario tiende más a los viajes de exploración y Libra es algo más intelectual: ¡Le encanta viajar a través de la lectura!

Con su hijo Escorpio

Los mundos de Acuario y Escorpio conectan de una forma muy especial gracias a la gran capacidad de ambos para fabricar nuevas ideas. Se trata de dos mentes privilegiadas, una más acostumbrada a crear castillos en el aire y otra orientada a profundizar en su mundo interior, pero que son capaces de establecer una relación muy enriquecedora.

El niño Escorpio absorbe toda la cantidad de nuevas ideas con las que le bombardea papá, aunque a veces el sensible escorpión echa de menos un padre más afectuoso. El carácter imprevisible de papá Acuario genera demasiada inseguridad a su hijo Escorpio.

El gran ingenio de papá Acuario resulta muy atrayente para la vocación exploradora de Escorpio, cuya genialidad también genera gran magnetismo en papá Acuario.

Con su hijo Sagitario

La relación de papá Acuario con su hijo Sagitario pasa por varias fases. Al principio, papá Acuario puede sentirse inseguro frente al imprevisible y temerario Sagitario, y cuanta más libertad le dé más crecerá esa sensación de peligro constante. Pero luego, más adelante, papá Acuario admira el arrojo de su hijo Sagitario y su mentalidad ganadora.

Tanto Urano como Júpiter representan la transformación y la expansión social, así que podrán conectar en muchos intereses, pero Acuario es muy idealista y Sagitario alguien de acción. El ímpetu del pequeño Sagitario puede generar inseguridad en papá Acuario.

En el plano de las actividades los viajes y la exploración satisfacen las inclinaciones de ambos, siendo el carácter de papá Acuario la apertura de nuevos horizontes para el niño Sagitario.

Con su hijo Capricornio

Papá Acuario admira la perseverancia de su hijo Capricornio y le concede un gran margen de libertad al poner en valor su gran responsabilidad. Al ser uno de los signos que maduran más rápidamente, puede confiar plenamente en sus capacidad de tomar buenas decisiones, y su único papel como padre es abrir su mente, a veces demasiado conservadora.

Efectivamente, ahí es donde pueden chocar papá Acuario y su hijo Capricornio: uno tiene una visión moderna de las cosas y un espíritu revolucionario, mientras que el otro es tradicional y tiende a la estabilidad. La tolerancia de Acuario logrará pacificar los conflictos.

A papá Acuario le encanta descubrir nuevos mundos y al niño Capricornio le apasiona el senderismo, así que aprenderán a conocerse mejor en sus excursiones a la montaña

Con su hijo Acuario

Los niños Acuario son curiosos y quieren ir siempre a la última. La libertad que les conceden los padres Acuario, conscientes de que es la mejor forma de que sus hijos saquen todo su potencial, les resulta estimulante y muy satisfactoria. Ambos se admiran y se toleran, y saben respetar como fundamento principal su espacio de autonomía.

La relación de los padres Acuario con su hijo Acuario se concreta en un sugerente intercambio de ideas apoyadas en una visión romántica de la vida y abierta a los cambios y la innovación. Les encanta descubrir juntos las últimas tendencias en moda o en nuevas tecnología.

De pequeños, los niños Acuario se divierten haciendo manualidades con sus padres y, con el tiempo, disfrutan visitando exposiciones y tiendas electrónicas.

Con su hijo Piscis

El desapego natural en el carácter de los padres Acuario genera rechazo en el niño Piscis, el ser más necesitado de afecto de todo el zodiaco. Estos niños reclaman la presencia activa de su padre durante su crecimiento y la demostración de su amor con besos, abrazos y caricias. Acuario es de natural poco afectivo, pero en cambio valora mucho la amistad.

Por eso los padres Acuario tienen que intentar no ser tan racionales y desarrollar su mundo interior, esforzándose en mostrar sus emociones y favorecer el flujo energético de Piscis. Como uno de los signos más optimistas, papá Acuario levantará los ánimos del niño Piscis.

La original creatividad de Acuario favorece la apertura de puertas al universo de fantasía de su hijo Piscis, que ambos podrán llevar a la realidad en divertidas actividades manuales.

"Descubre las virtudes de papá Capricornio y su compatibilidad con otros signos" "Descubre las virtudes de papá Sagitario y su compatibilidad con otros signos"