Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 11 secretos de una relación de pareja feliz

Hay vínculos que parecen conectados por una magia especial ¿Quieres descubrir los secretos para conseguir una relación de pareja feliz? Aquí te desvelamos 11 de ellos
Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com

Dicen que a veces el amor no es suficiente para tener una vida de pareja feliz. La rutina, las presiones de la vida, los problemas económicos y otros muchos factores influirán en la vida en común. Por muy bien que nos vaya, siempre es bueno tener unos consejos a mano que nos permita mejorar nuestra relación. Toma buena nota de los que vamos a darte a continuación, porque son los 11 secretos para una relación de pareja feliz mejor guardados. 

11 secretos para tener una relación de pareja feliz

Toda pareja que se ha comprometido, bien sea a vivir juntos o por medio de los votos matrimoniales en una boda, se crea una imagen en su mente de la vida en común que con el paso del tiempo puede ser diferente. Esto no significa que no se quieran o que todo se haya estropeado, ¡ni mucho menos! Es solo que el día a día nos ha podido jugar una mala pasada y ha hecho que nos olvidemos de detalles importantes que debemos trabajar a diario. Los secretos de una relación de pareja feliz ya no están celosamente guardados, ni mucho menos. ¡Los hemos descubierto para ti!

Descubre estas maravillosas 10 frases de Gloria Fuertes que desearás compartir

1. Para hacer feliz a alguien, primero debes ser feliz contigo mismo

Las personas que no están contentas con ellas mismas, bien sea por su físico, su personalidad o su posición en la vida, se sienten frustradas, enfadadas y deprimidas, pagando estos sentimientos con la persona que tiene más cerca, tu pareja. Puede que solo sea una racha, que ni siquiera te hayas dado cuenta, pero autoanalízate de forma sincera y cambia los sentimientos negativos y las malas actitudes por otros positivos. Los de tu alrededor lo notarán y te ganarás el respeto y el amor de tu pareja. La felicidad fluirá por sí sola.

Descubre el "Body Positive": el movimiento de empoderamiento femenino para quererse más a uno mismo

2. Mantén el sentido de compromiso

Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com
 

Recuerda que tu pareja es tu compañer@ de vida, esa persona que te quiere y te hace la vida más alegre y sencilla. Nunca lo des por sentado. Una relación de pareja feliz se basa en el respeto mutuo y en crecer juntos, estando siempre al tanto de lo que el otro necesita, porque esto cambia con el paso del tiempo.

3. El amor hay que regarlo

Que ames a una persona no significa que hayas llegado al final, ¡ni mucho menos! Las relaciones hay que cuidarlas, tal como se hace con una planta. Es un sentimiento infinito que puede crecer hasta límites insospechados, pero esto requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. Pequeños detalles en el día a día mantendrán viva esa llama que os unió al principio. Un te quiero, un beso antes de dormir, sexo siempre que se pueda y cualquier cosa, por pequeña que sea, que haga sentir bien a la otra persona harán que vuestro amor y felicidad crezcan más cada día.

4. El amor es libertad

Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com
 

Los celos y las actitudes posesivas deben estar fuera de toda relación de pareja. El amor es un sentimiento que nos impulsa a confiar en la otra persona, a darle alas para cumplir sus sueños e incluso ayudarla a alar el vuelo si fuera necesario. El amor no es egoísta, no te debes apegar a una persona por suplir tus necesidades, sino con el fin de suplir las suyas.

5. El perdón es esencial

Saber perdonar y saber pedir perdón es una de las bases más fuertes en toda relación. Siempre surgirán desacuerdos, pero no habrá nada que un perdón no pueda solucionar si ambos ponen de su parte.

6. No olvidéis hablar

La falta de comunicación ha sido durante años la razón principal de muchos problemas graves en la pareja. Contarse todo como buenos amigos y expresar sentimientos será lo que os ayudará a estar unidos y a confiar el uno en el otro. Quizá los hombres a este respecto deban hacer un esfuerzo extra, pero el resultado merecerá la pena.

Los 20 mejores temas de conversación para disfrutar de una buena charla

7. Empatía

Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com
 

Cada persona es diferente y lo que uno ve como una montaña al otro le puede parecer un simple montón de arena. No obstante, esto no es una excusa para menospreciar los sentimientos del otro. Tal como nos gustaría que hicieran con nosotros, debemos ponernos en el lugar de la otra e intentar entender por qué se siente así. Juntos podréis encontrar la solución más adecuada.

8. Respeto al hablar

Dicen que la confianza da asco, pero si quieres una vida de pareja feliz, esta frase debes olvidarla. La confianza puede llevarnos a hablar a la otra persona con desdén o de forma irrespetuosa, lo cual no logrará más que alejarla de nosotros. Hablar con desdén al otro es una actitud de desprecio y orgullo que tu pareja no merece.

Descubre estas 15 frases para educar en todas las edades: seguro que algunas te harán pensar

9. Escuchar

Dicen que tenemos dos orejas y una boca para escuchar más y hablar menos. Recuerda esto siempre pues es uno de los secretos de una relación de pareja feliz más importante. Aunque habrá momentos en los que toque comunicarse o en los que tengas que expresar sentimientos, también habrá muchos en los que tendrás que escuchar. Sin más. Escuchar y abrazar, no habrá nada mejor para hacer sentir bien a tu pareja.

10. Hacer cosas juntos

Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com
 

Seguro que cuando comenzasteis la relación os encantaba pasar tiempo juntos. Pero después de varios años, pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que hice algo con mi pareja? Si la respuesta no te gusta, ¡cámbialo! Es posible que el estrés diario, los niños u otras obligaciones os hayan absorbido pero necesitáis pasar tiempo juntos, a solas. Lo ideal es un viaje, pero si no se puede, siempre es una buena idea salir a pasear, a cenar o disfrutar de la naturaleza. Todo dependerá de vuestros gustos.

11. Que la pasión no se vaya

La pasión del principio nunca debe desaparecer y no hablamos solo de mantener relaciones sexuales siempre que se pueda, que también es excelente para uniros. Hablamos de que tu pareja siempre debe ver que te cuidas, que te quieres y que la cuidas y la quieres porque te encanta todo de él o de ella. Besaros siempre que podáis, cogeros de la mano en toda ocasión, abrazaros todos los días. En resumen, ¡amaros como el primer día y como si fuera el último que vais a estar juntos!

Secretos de una pareja feliz | BitPadres.com
 

¿Había muchas de estas cosas que se te olvidaron? ¡No te preocupes! Nunca es tarde para cambiarlo, habla con tu pareja y poneros manos a la obra. Siempre hay cosas en las que mejorar, pero juntos, siempre juntos como una pareja feliz. Os lo merecéis después de todo lo que habéis pasado juntos.

70 preguntas incómodas para tu pareja ¡atrévete a hacérselas y pasad así un rato divertido!

Comentarios