Niño soplando un mata león

Nombres ingleses más populares para ponerle a tu hijo

Estos nombres se encuentran sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona debido a su multiculturalidad

Si tú y tu pareja estáis pensando en qué nombre ponerle a vuestro hijo y queréis algo un poco internacional o que no sea muy común en España, este artículo os servirá para coger ideas y decidiros. A continuación se muestra una lista con más de 30 nombres ingleses que son usados en España. 

1. Abraham

Abraham es un nombre muy importante en la historia de la religión, ya que fue uno de los patriarcas del pueblo de Israel. Su origen es hebreo y proviene del término "Avraham", que significa "Padre del pueblo".

2. Adam

Igual que con el anterior nombre de esta lista, Adam fue alguien muy importante en la historia y es que fue el primer hombre que se encargó de poblar la Tierra. Su origen es hebreo y proviene del término "adamá" que significa "tierra" o "hombre".

3. Aidan

Este nombre también puede ser escrito como Aiden o Aydan. Su origen es irlandés y se dice que es una variante del nombre irlandés Aodán o de Adam.

4. Alan

Este nombre también puede ser escrito como Allan, aunque esta forma no es tan popular en España. Existen diversas teorías acerca de su origen, aunque la más aceptada dice que es celta y que significa "hombre apuesto".

5. Andrew

En España ya existe una variante catalana de este nombre, el cual es Andreu. No obstante, algunos padres siguen prefiriendo su forma inglesa. Su origen es griego y proviene del término "Ándros", que significa "hombre".

6. Arthur

Igual que sucede con Andrew, el nombre Arthur ya tiene una adaptación castellana e incluso catalana, pero algunos padres prefieren la forma inglesa. Se dice que su origen es celta y que significa "guardián de la osa" o "oso fuerte".

7. Axel

Axel es un nombre escandinavo, pero que tiene su origen en el nombre hebreo Abaslón. Su significado es "hacha de guerra".

8. Benjamin

Aunque este nombre se escribe igual en inglés y en español, su pronunciación es un poco diferente. Su origen es hebreo y proviene del término "Binyāmîn", que significa "hijo de la diestra".

9. Boris

Existen varias teorías sobre el origen de este nombre, aunque la más aceptada dice que proviene del término eslavo "borotj", que significa "guerrero combatiente".

10. Cedric

Aunque no es un nombre muy popular en España, aún hay gente que se llama así. Su origen es celta y significa "líder" o "jefe".

Niño riendo
Escoger un nombre inglés es una buena opción si estás pensando en un nombre internacional | Getty Images

11. Colin

En varios países este nombre es la adaptación de Nicolás. Respecto a su origen existen varias teorías pero ninguna oficial. Respecto a su significado, este depende del país en el que te encuentres.

12. Daniel

Aunque este nombre se escribe igual en español, su pronunciación respecto al inglés es un poco diferente. Su origen es hebreo y proviene del término "Daniyyel", que significa "Dios es mi juez".

13. Dylan

El nombre de Dylan es de origen galés y proviene del término dyllanw, que significa "hijo del mar".

14. Ethan

La adaptación española de este nombre sería Izan. Su origen es hebreo y significa "hombre duro" o "hombre fuerte".

15. Gabriel

Este nombre es importante en la historia de la religión, ya que existió un arcángel que se llamaba así. Su origen es hebreo y proviene del término "Gavri'el", que significa "la fuerza de Dios".

16. Jack

Este nombre puede llegar a ser utilizado como diminutivo de Jacob, por lo que comparten significado y origen. Su origen es hebreo y proviene del término "Ya'qōb" que significa "dominador de Dios".

17. Jacob

Como ya hemos mencionado anteriormente, este nombre comparte origen y significado con el nombre Jack.

18. Jordan

Este nombre es de origen hebreo y proviene del término Yarden, que significa "alguien con descendencia".

19. Justin

El nombre Justin tiene una adaptación al castellano que es Justino. Su origen es latino y proviene del término "justus", que significa "honesto" o "justo".

20. Leonard

La adaptación al castellano de este nombre sería Leonardo. Su origen es germánico y proviene del término "Leonhard", que significa "león valiente".

Niño jugando con la bola del mundo
En general, estos nombres no son muy comunes en España | Getty Images

21. Liam

Liam es un nombre propio masculino de origen irlandés. Se considera que es la abreviación o la versión irlandesa de William. Su significado lo podríamos definir como "protector".

22. Logan

Este nombre masculino es de origen gaélico y significa "hueco pequeño".

23. Max

Este nombre, aparte de ser independiente, es también el diminutivo de Máximo y Maximiliano. Su origen es latino y proviene del término "Maximus"

24. Nicholas

La adaptación al castellano de este nombre sería Nicolás. Su origen es griego y proviene de la unión de los vocablos "niké" y "laos". Su significado es "la victoria del pueblo".

25. Noah

Este nombre es de origen hebreo y significa "descanso" o "paz". La particularidad de este nombre es que es unisex, aunque es más usado en la forma masculina.

26. Oliver

Este nombre es de origen latino y proviene del término "Oliverius", que está relacionado con la aceituna. Este nombre se escribe igual en castellano.

27. Oscar

El origen de este nombre propio masculino es germánico. Proviene del término "osgar", que significa "lanza divina". Este nombre se escribe igual en castellano.

28. Raphael

La adaptación al castellano de este nombre es Rafael. Su origen es hebreo y proviene del término "Rĕphā'ēl", que significa "curado por Dios"

29. Roman

Como se puede intuir, el origen de este nombre es romano. Concretamente proviene del término "romanus" y significa proveniente del imperio romano.

30. Ryan

Este es uno de los nombres ingleses más populares. Aunque el origen de este nombre es dudoso, se cree que es gaélico y que proviene del término "ri", que significa "rey".

31. Sebastian

El origen de este nombre propio masculino es griego. Proviene del término "sebastéano", que significa "reverenciar" o "honrar". 

32. Salomon

Este nombre es bastante importante en la historia, ya que por ejemplo en el siglo X el rey de Israel se llamaba así. Su origen es hebreo y proviene del término Shlomó, que significa "pacífico".

33. Stephen

La adaptación al castellano de este nombre es Esteban. Su origen es griego y proviene del término "stephanos", que significa "coronado".

34. Thomas

Este nombre propio masculino es de origen latino. Proviene del término "Thoma" o "Theoma", que significa "gemelo". La adaptación al castellano de este nombre sería Tomás.

35. William

El origen de este nombre es germánico y proviene de la unión de las palabras "Willo" y "Hem". Su significado es "protector". La adaptación al castellano de este nombre es Guillermo.