Niña soplando una flor

Nombres ingleses más populares para ponerle a tu hija

En España podemos encontrar este tipo de nombres sobre todo en grandes ciudades, ya que son más multiculturales

Si tú y tu pareja vais a tener una hija y aún no habeís decidido que nombre le vais a poner, este artículo os servirá para coger ideas y decidiros. Va dirigido sobre todo a padres que buscan ser originales y les gustan los nombres internacionales. No obstante, si ese no es el caso quizás este artículo también puede serte de gran ayuda, ya que algunos de estos nombres tienen adaptaciones al castellano. A continuación se muestra una lista con más de 30 nombres ingleses que son usados en España.

1. Ada

El origen de este nombre es hebreo y proviene del término "Adah", que significa "belleza". En los últimos años este nombre ha adquirido importancia, ya que la alcaldesa de Barcelona se llama así.

2. Adele

Este nombre propio femenino es de origen germánico y proviene del término "Adelheidis", que significa "noble" o "luz".

3. Alexa

La variante de este nombre es Alexia. Su origen es griego y significa "protectora". En los últimos años este nombre ha adquirido importancia, debido al producto inventado por la conocida empresa Amazon.

4. Alice

Alice es la adaptación española de Alicia. Su origen es griego y proviene del término "alétheia", que significa "verdad".

5. Angela

Aunque en castellano este nombre se escribe igual, la pronunciación es un poco diferente. Su origen es griego y proviene del término "Ággelos", que se usaba para referirse a "la mensajera de Dios".

5. Ashley

El origen de este nombre es inglés y proviene de la unión de las palabras "æsc", que significa fresno y "lēah", que significa prado, por lo que podríamos concluir que su significado completo es "bosque de fresnos".

6. Christine

El nombre Christine es la adaptación inglesa de Cristina. Su origen se encuentra en el latín, ya que proviene del término "christinus", que significa "seguidor de Cristo".

7. Daisy

Daisy es un nombre propio femenino de origen latino. Se dice que es también una adaptación de Margarita. Respecto a su significado, muchos lo definen como "Sol del día".

8. Diane

Quizás la forma más conocida de este nombre es Diana. Su origen es latino y proviene del término "deieu", que significa "de naturaleza divina".

9. Ella

Existen varias teorías sobre el origen de este nombre, como por ejemplo la que dice que proviene de los nombres hebreos Elah y Ayla. Respecto a su significado, es una incógnita como su origen.

10. Emily

Emily es un nombre propio femenino de origen latino y proviene del término "aemilius", que significa "trabajadora".

Niña con rotuladores de colores
Escoger un nombre para tu hija puede ser una tarea difícil | Getty Images

11. Emma

Este nombre tambien puede ser escrito con solo una n, aunque no es tan popular como su forma con dos n. Su origen es germánico y proviene del término "Ermin", que significa "universal".

12. Evelyn

Sobre el origen de este nombre existen diferentes teorías, aunque la más aceptada dice que su origen es hebreo y que significa "fuente de vida".

13. Florence

Este nombre tiene una particularidad y es que existe una ciudad en Italia que tiene un nombre parecido a este, Florencia. Su origen es latino y proviene del término florens, que significa "floreciente".

14. Grace

Grace es un nombre propio femenino de origen latino y proviene del término "gratia", que significa "gracia".

15. Gillian

El origen del nombre femenino Gillian, se encuentra en el latín y su significado lo podríamos definir como "Hijo de los dioses".

16. Helen

La adaptación al castellano de este nombre es Helena. Además este nombre puede ser escrito con dos l, aunque la forma escrita con solo un l es más popular.

17. India

Este nombre tiene una particularidad y es que existe un país con este mismo nombre. Su origen es griego y proviene del término "Indias", que significa "río grande".

18. Jade

El origen de este nombre es incierto, por lo que saber de que término proviene y cual es su significado es un poco complicado. Sin embargo, muchos creen que significa "preciosa" o "hermosa".

19. Kayla

Este nombre tiene una variante que es Keyla. Muchos creen que proviene del nombre Leila, que a su vez proviene del término hebreo "leyla", que significa "noche".

20. Layla

El nombre Layla tiene diversas variantes como Leila o Leyla, por lo que comparte origen y significado con ellos.

Niña con dos adultos de fondo
Algunos nombres como Layla tienen diferentes variantes | Getty Images

21. Linda

El origen de este nombre se encuentra en el latín y significa "suave" o "flexible".

22. Martha

Martha es la adaptación inglesa de Marta. Su variante en castellano es más popular en España, aunque aún existen padres que optan por usar la forma inglesa. Su origen es hebreo y significa "mujer".

23. Melody

Existen diferentes versiones respecto al origen de este nombre, aunque la más aceptada dice que su origen es griego y que proviene del término "melôdia", que significa "música".

24. Megan

Se cree que este nombre es una variante de Margaret, o Margarita en castellano, por lo que ambos nombres comparten origen y significado. Respecto a su significado, lo podríamos definir como "mujer fuerte".

25. Naomí

La adaptación castellana de este nombre es Noemí. Su origen es hebreo y proviene del término Na'omi, que significa "amabilidad".

26. Nancy

Este nombre propio femenino es de origen inglés. Proviene del término "nan", del cual provienen también otros nombres como Anne o Ana. Su significado lo podríamos definir como "llena de gracia".

27. Rachel

La adaptación castellana de este nombre es Rachel. Su origen es hebreo y proviene del término "rajel", que significa "oveja" o "cordero".

28. Rebecca

Este nombre tiene una particularidad y es que también puede ser escrito solo con una c. Esta forma es más popular en España que la escrita con dos c. Su origen es hebreo y proviene del término "rib-gah", que significa lazo.

29. Ruby

Ruby es un nombre inglés que proviene del término latino "rubeus", que significa "rojo". Este nombre está relacionado con una palabra del castellano que se usa para referirse a un mineral, el rubí.

30. Samantha

Este nombre tiene una particularidad y es que también puede ser escrito sin h. La forma más popular en España es Samantha, aunque está bastante igualado. Su origen es hebreo y se cree que proviene del término "Shemu", que significa "escuchada por Dios".

Niña con gafas de corazones
En muchos casos, la forma castellana es más popular que la inglesa | Getty Images

31. Sarah

La adaptación castellana de este nombre es Sara, que es la forma más popular en España. Su origen es hebreo y proviene del término "Śārāh", que significa "princesa".

32. Sasha

Este nombre es de origen griego y su significado lo podríamos definir como "defensor de la humanidad" o "guerrero".

33. Scarlett

Aunque mucha gente afirma que este nombre es de origen inglés, lo cierto es que se cree que su origen es persa y que proviene del término "sakhrilat", que significa "escarlata" o "rojo".

34. Selena

El origen de este nombre propio femenino es griego y proviene del término "selas" que significa "luz" o "resplandor".

35. Sophia

La adaptación castellana de este nombre es Sofía. En España la forma más popular es la castellana. Su origen es griego y significa "mujer con sabiduría". 

36. Susan

La adaptación al castellano de este nombre es Susana, que es la forma más popular en España. Su origen es hebreo y proviene del término "Shoshana", que significa "flor de loto".

37. Theresa

Su adaptación al castellano es Teresa, que es la forma más popular en España. Su origen es griego aunque existe cierta incertidumbre respecto a la palabra de la cual proviene. Respecto a su significado, se cree que significa "verano".

38. Zoe

Este nombre propio femenino es de origen griego y proviene del término "Ζωή", que significa "mujer llena de vida".