Niño tumbado mirando a cámara

Los mejores nombres franceses para ponerle a tu hijo

Te mostramos los nombres franceses masculinos más populares

Si tú y tu pareja estáis pensando en qué nombre ponerle a vuestro hijo y queréis algo un poco internacional o que no sea muy común en España, este artículo os servirá para coger ideas y decidiros. Algunos nombres franceses son muy populares en España, debido a la proximidad entre ambos países y a que son nombres muy bonitos.

A continuación se muestra una lista con más de 30 nombres franceses que son usados en España.

1. Adrien

Adrián es la adaptación francesa del nombre español Adrián. Su origen es latino y proviene del término "Adrianus" o "Hadrianus", que significa "proveniente del mar".

2. Alain

En España la forma más usada es Alan aunque ambos nombres son populares. Su origen es germánico y proviene del término "alun", que significa "armonía".

3. Alexandre

Este nombre tiene origen griego y proviene de la palabra "Aléxandros". Su adaptación al castellano es Alejandro. Su significado lo podríamos definir como el "protector" o el "salvador". 

4. Antoine

La adaptación de este nombre al español es Antonio. Su origen se encuentra en el latín y proviene del término "antonius", que significa "aquel que merece ser alabado".

5. Damien

La variante castellana de este nombre es Damián. Su origen es griego y proviene del término "damenei", que significa "dominador".

6. Dennis

En España es más popular la forma escrita con solo una n, Denis. Además, es una variante de Dionisio. Su origen es griego y su significado está relacionado con la palabra Dionysos, que a su vez es la unión de los vocablos Dios (Zeus) y Nysos, que era el nombre de una montaña.

Dos niños en un escritorio con un libro abierto
Muchos de estos nombres son de origen hebreo | Getty Images

7. Didier

Didier es un nombre francés, aunque se cree que su origen puede ser latino. Su significado lo podríamos definir como "el que ama a Dios".

8. Enzo

El origen de este nombre, que es bastante utilizado en Francia, es germánico. Proviene del término "Heinz", que se usaba para designar al "amo de la casa" o al "príncipe de sus tierras".

9. Eric

En Cataluña este nombre es bastante popular, ya que este nombre en catalán se escribe igual. Su origen es nórdico y proviene del término "Eiríkr", que significa "único".

También te puede interesar: Mejores nombres catalanes para niño

10. Étienne

Étienne es una variante del nombre español Esteban. El origen de ambos nombres es griego y provienen del término "Stephanos", que significa corona.

11. François

La adaptación al castellano de este nombre es Francisco. Su origen es latino y proviene del término "Franciscus", que significa "hombre libre".

11. Jerome

La adaptación al castellano de este nombre es Gerónimo. Su origen es griego y proviene del término "Hieronymos", que significa "sagrado".

12. Laurent

Laurent es la variante francesa del nombre romano "Laurentius", que significa "laureado".

13. Louis

La adaptación al castellano de este nombre es Luis. Su origen es germánico y proviene del término Ludwig, que significa "guerrero exitoso".

Niño tocando la bateria
En España se usan ciertos nombres franceses debido a la cercanía entre los dos países | Getty Images

14. Maxime

La adaptación al castellano de este nombre es Máximo. Su origen es latino y proviene del término "maximus", que significa "el más grande".

15. Mathéo

La adaptación al castellano de este nombre es Mateo, que fue el tercer nombre más puesto a recién nacidos en 2021 en España. Su origen es hebreo y proviene del término "Mattih yah", que significa "regalo o don de Dios".

También te puede interesar: Los nombres de niño más usados en 2021

16. Noel

Este nombre es muy conocido por la figura navideña conocida como Papá Noel. No obstante, este nombre también es usado en personas. Su origen es francés y significa "navidad".

17. Olivier

La adaptación al castellano de este nombre es Oliver. Su origen se encuentra en el latín y proviene del término "Oliverius", que significa "olivo".

18. Philippe

La adaptación al castellano de este nombre es Felipe. Su origen es griego y proviene del término "Philippos", que significa "amor a los caballos".

19. Pierre

Pierre es la adaptación francesa de Pedro. Su origen es griego y proviene del término "petros", que significa "piedra".

20. Sébastien

La adaptación al castellano de este nombre es Sebastián. Su origen es griego y proviene del término "sebastéano", que significa "honrar".

21. Stéphane

Este nombre comparte origen y significado con Étienne.