Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

24 nombres de origen hawaiano para niñas y niños

Descubre el poder evocador de los nombres hawaianos, que hacen referencia a los valores de las gentes de Hawaii y a las maravillas naturales de su isla.

Nombres de origen hawaiano para niños y niñas | Getty Images
 

Elegir un nombre para nuestro futuro bebé siempre es una tarea difícil a la par que ilusionante. Cada vez más, muchos padres y madres prefieren optar por nombres más originales que provengan de otras lenguas y culturas, y  una muy buena opción son los nombres de origen hawaiano, tanto por su sonoridad como por los significados que tienen.

El hawaiano es la lengua cooficial de Hawaii junto con el inglés, y pertenece a la familia malayo-polinesia. Los nombres hawaianos de niña suelen tener muchas referencias a elementos propios de la isla, como su tierra roja o las flores o fragancias, con lo que son nombres muy poéticos. La mayoría de los nombres hawaianos de niño tienen que ver con el honor y la fuerza, aunque también sigue habiendo muchas referencias a la isla y sus elementos.

Nombres de niña

Nombres de origen hawaiano para niños y niñas | Getty Images
 

Aquí tenéis un listado de nombres de niña de origen hawaiano:

1. Kailani

Este nombre, que también se puede escribir como Kaylani o Kalani, significa “Mar y cielo”, perfecto para los amantes de la playa.

2. Vaitiare

Siguiendo con las referencias marítimas, este nombre de origen hawaiano significa “Flor de mar”.

3. Miley

Seguro que este nombre os es más familiar, ya que se ha popularizado por la cantante y actriz Miley Cirus, y puede tener diferentes significados según si el origen es hawaiano o estadounidense. En el caso del primero significaría “Vino”, mientras que en el segundo significa “Sonriente”.

4. Leilani

Este nombre también lo encontramos escrito como Leilany, Leylani o Leylany, y significa “Niña celestial”.

5. Malia

Esta es la forma hawaiana de escribir María y podemos encontrar diferentes variantes: Maliah, Malea, Maleia, Malie y Male. El significado de este nombre hawaiano es “Aguas pacíficas y en calma”.

6. Lilo

El nombre de Lilo se hizo muy popular a raíz de la película “Lilo & Stitch”, y tiene sentido, ya que los protagonistas vivían en la isla de Hawaii. Si os gusta este nombre para vuestra hija, sabed que su significado es “Generosa”.

7. Moana

Otro nombre popular gracias a una película infantil. En este caso, el significado del nombre es “Océano”, muy adecuado para la protagonista de la película de animación y adecuado también para los amantes del mar.

8. Alani

Este nombre de origen hawaiano tiene como variante Alannie, y su significado es “Naranjo”.

9. Kai

Este nombre también significa “Mar”, y puede ser tanto para niño como para niña.

10. Kala

El significado de este nombre de origen hawaiano es “Princesa”.

11. Nalani

Aunque la mayoría de nombres de niña hacen referencia a elementos de la isla, hay algunos nombres que también muestran poder. Es el caso de este nombre, cuyo significado es “jefa”.

12. Waiola

Este nombre de origen hawaiano significa literalmente “Flor violeta”, y podría hacer referencia al hibiscus, una flor muy típica de la isla.

Te podría interesar: 42 nombes de niña y su significado: cortos y dulces, árabes, vascos e ingleses

Nombres de niño

Nombres de origen hawaiano para niños y niñas | Getty Images
 

Aquí tenéis un listado de nombres de niño de origen hawaiano:

13. Nohokai

La raíz final de este nombre nos da una pista de su significado, ya que volvemos a encontrar “Kai”, que como hemos indicado significa mar. El significado completo es “El morador de la orilla del mar”.

14. Henalu

Siguiendo con las referencias al mar, tenemos este nombre de origen hawaiano, y es una formación a partir de “He Enalu”, con la que los hawaianos denominan la acción de deslizarse por las olas.

15. Keanu

Este nombre se hizo muy popular por el actor Keanu Reeves cuando se estrenó la película de Matrix, y su significado es “Brisa”.

16. Kawai

Este es uno de los nombres más tradicionales de la isla de Hawaii y que más se está extendiendo. Tiene la variante de Kawaii y significa “Jardín de la isla”.

17. Ikaika

Este es uno de los nombres de origen hawaiano más populares en la isla, y su significado es “fuerte” o “poderoso”.

18. Asera

Otro de los nombres más populares. Su significado es “Afortunado”, pero alude a la suerte de los padres por haber tenido el niño.

19. Abisai

Un nombre con un significado parecido al anterior, aunque en este caso el significado literal es “Regalo de Dios”.

20. Aukai

Este nombre de origen hawaiano hace referencia a la ocupación tradicional marítima, siendo su significado “navegante”

21. Kaimi

El significado de este nombre es “El buscador”.

22. Keao

Keao es un bonito nombre de origen hawaiano cuyo significado es “Luz de día”.

23. Hakulani

Si sois amantes de la noche, este nombre es perfecto para vosotros, ya que hace referencia a la noche y su significado es “Estrella del cielo”.

24. Ulani

Muchos nombres de origen hawaiano para niño hacen referencia a cualidades personales y este es uno de esos ejemplos. El significado es “alegre” y puede ser una llamada a que el niño sea feliz.

Nombres de origen hawaiano para niños y niñas | Getty Images
 

Esperamos haberos inspirado con este listado de nombres hawaianos para niños. Es interesante poner un nombre con un significado oculto, ya que los nombres son poderosos y nos da nuestra identidad. Sobre todo puede ser una buena opción para aquellos padres y madres que quieren descartar los nombres más tradicionales y optar por un nombre diferente para sus hijos. Los nombres hawaianos, además, tiene una gran sonoridad y las referencias a los elementos más físicos del planeta Tierra los hacen muy poéticos. ¡Seguro que encontráis alguno que os guste!

Comentarios