Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán

Porque lo bueno, si es breve, ¡dos veces bueno! Descubre estos 27 nombres de niña cortos y originales que seguro te cautivarán

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán | Getty Images
 

Hay muchísimos nombres entre los que elegir para nuestra futura hija, de tipología muy diversa y también de largo diverso. Es habitual que aunque pongamos un nombre largo a nuestra hija, éste vaya evolucionando y acabemos usando un diminutivo como apelativo cariñoso, pero hay padres y madres que optan directamente por un nombre corto y original para la futura niña. ¡Aquí tienes algunas ideas!

27 nombres de niña cortos y originales

Si estáis pensando en poner a vuestra hija un nombre corto, aquí tenéis una selección para que podáis elegir aquél que más os guste.

1. Ada

Este nombre de niña tiene un origen hebreo y su significado es “belleza”. Como personalidades conocidas con este nombre encontramos la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o también Ada Lovelace, matemática y escritora británica y además la primera mujer programadora en la historia de las computadoras.

2. Anya

Anya es un diminutivo ruso de Anna, que significa "aquella con gracia y compasión". En los países hispanohablantes también se escribe como Ania.

3. Ayla

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán | Getty Images
 

Este nombre de niña tiene un origen turco y su significado es “luz de Luna”. Perfecto para aquellos padres amantes de la noche.

4. Berta

Berta es un nombre de origen germano y su significado se extrae de la palabra germánica “berht”, que significa brillo o resplandor.

5. Cara

Este nombre italiano de origen latino significa “querida” o “amada”. Como personalidades conocidas con este nombre encontramos a Cara Delevingne, modelo, cantante y actriz británica, y a Cara Black, tenista profesional zimbabuense.

6. Dara

Dara es un nombre de niña de origen hebreo que significa “perlas de sabiduría”.

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán | Getty Images

7. Eira

Eira es un nombre de niña corto que tiene un origen gaélico y su significado es “nieve”.

8. Frida

Este nombre de origen germánico significa “princesa de la paz”. Es variante de Freda, que a su vez es la forma femenina de “Fred”. La personalidad más famosa con este nombre es Frida Kahlo, pintora mexicana y pareja del pintor Diego Rivera.

9. Gala

Gala es un nombre para niña de origen germánico. Hace referencia a la tribu gala, bárbaros establecidos en Francia y significa canoso, viejo y, por metonimia, gobernante. Conocemos este nombre por la mujer y musa de Salvador Dalí, aunque su nombre de nacimiento era Elena.

10. Helga

Este nombre de origen escandinavo significa “bendita” o “bienaventurada” y deriva del nombre ruso Olga.

11. Ilse

Ilse es un diminutivo alemán y holandés de Elisabeth, que significa “Mi dios es un juramento”.

12. Juno

Este nombre procede de la mitología romana. Juno era reina de los cielos y diosa de la maternidad. Protegía el matrimonio y las mujeres.

Te podría interesar: 14 nombres de dioses mitológicos para poner a tu bebé

13. Lara

Este nombre tiene dos posibles etimologías. Una indica que es un diminutivo ruso del nombre Larisa. La otra señala que proviene de la mitología romana y que éste era el nombre de una de las ninfas del agua. Es un nombre conocido por ser el de la protagonista de Tomb Raider: Lara Croft.

14. Lía

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán | Getty Images
 

Lía es un nombre de origen hebreo que significa “delicada”.

15. Mila

Este nombre de origen eslavo resulta de una forma abreviada de los nombres Ludmila y Miloslava. También podría ser un diminutivo del nombre Camila, que significa “la que mantiene el fuego”. Como personalidades conocidas con este nombre tenemos por ejemplo a Mila Kunis, una actriz ucraniana.

16. Nía

Nía tiene un origen gaélico y su significado es “lustroso”. Como personalidades conocidas con este nombre tenemos a Nia Ali, una atleta estadounidense especializada en los 100 m vallas, prueba en la que llegó a ser subcampeona olímpica el año 2016.

17. Oria

Este nombre de origen latino se cree que procede de nombres como Orelia y Oralia, cuyo significado es “dorado”, así que Oria podría entenderse como “mujer de oro”.

18. Oda

Oda es un nombre de origen germánico que significa “riqueza”, “joya” y “tesoro”.

19. Pía

Este nombre de niña tiene un origen latino y significa “devota” o “piadosa”.

20. Rita

27 nombres de niña cortos y originales que te encantarán | Getty Images
 

Rita es un diminutivo de Margarita, que significa “perla”.

21. Rea

Este nombre corto de niña tiene su origen en la mitología de la Antigua Grecia. Su significado es “arroyo”, y la figura mitológica era una titánide muy asociada a Cibeles.

22. Tara

Tara es un nombre de origen sánscrito que significa “estrella”. Una personalidad conocida con este nombre es Tara Reid, actriz estadounidense.

23. Uma

Este nombre corto de niña es de origen sánscrito y hace referencia a la diosa hindú con el mismo nombre. Este nombre es muy conocido por la actriz estadounidense Uma Thurman.

24. Kala

Kala es un nombre con origen en el sánscrito y significa “arte”, “virtud” o “gracia”. En Hawai se utiliza como una variante de Sara, que significa “señora”.

Te podría interesar: 24 nombres de origen hawaiano para niñas y niños

25. Vera

Vera es un nombre de origen latino que deriva de “verus” y significa “verdadero”. Como personalidades famosas con este nombre encontramos a Vera Farmiga, actriz, productora, directora y bailarina estadounidense, o Vera Cooper Rubin, astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.

26. Xana

Este nombre de origen griego significa “mujer de cabello dorado”

27. Yara

Yara es un nombre de origen tupí significa “señora”.

¿Quieres más ideas? Descubre aquí otros 42 nombres de niña y su significado

Hasta aquí nuestra selección de nombres cortos y originales para niña. Seguro que con esta lista podréis inspiraros y elegir el nombre perfecto para vuestra pequeña.

Comentarios