Sillas Britax Romer más vendidas en 2020

La prioridad absoluta es la seguridad
Sillas Britax Romer más vendidas en 2020 | @sharonmccutcheon

La silla de coche es un artículo indispensable en el día a día con el bebé. Quizás se puede prescindir de la minicuna, del cojín de lactancia o incluso de la trona, pero la silla es ineludible cuando se va a viajar con niños en coche, pues garantiza su seguridad.

Para saber qué silla para el coche comprar, es necesario tener en cuenta los factores adecuados. Lo primero es tener claro que en la actualidad conviven dos normas para su homologación: la i-Size, que clasifica por altura; y la ECE R 44/03, que lo hace por grupos y kilos. Estas últimas se siguen vendiendo, aunque en unos años será la i-Size la que rija.

Otras cuestiones importantes son el espacio que ocupa, la altura del respaldo, si es reclinable o si se gira para ponerla en el sentido de la marcha o a contramarcha.

Una de las cuestiones determinantes será si cuenta con isofix, un sistema de anclajes con el que ya cuentan la mayoría de vehículos, y que permite fijar la silla con solo unos clics.

Britax Romer, entre las más valoradas

Atendiendo a los parámetros que hay que considerar, las webs especializadas y las comparadoras coinciden en clasificar a las sillas Britax Romer entre las mejores del mercado. Superan los 140 euros, aunque las de mayor calidad están por encima de los 300 euros. Sin embargo, la compra de un artículo de estas características se debe ver como una inversión.

Britax Romer es una marca alemana que lleva fabricando sillas desde mediados de los años 60. Si han logrado hacerse un hueco en el mercado internacional es porque han dado prioridad absoluta a la seguridad, y no al diseño ni a la estética.

Tal es esa preocupación que en 2017 inauguraron un centro de pruebas para sillas, que resulta ser uno de los más modernos y avanzados del mundo. Todo ello le ha valido para recibir reconocimientos.

Entre sus modelos, podemos destacar los siguientes:

Dualfix i-Size

Se trata de las sillas más vendidas y conocidas de la marca, además de estar avaladas por la mayoría de compradores que confían en ellas. Sirve para los grupos 0 y 1, esto es, para niños/as desde el nacimiento hasta los 18 kilos de peso y con una altura de entre 40 a 105 cm, según la normativa i-Size.

Tiene rotación 360º, luego se puede colocar a favor y en contra del sentido de la marcha, además de giro 90º. Este último es útil para colocar al niño y abrochar sus cinturones.

En lo que respecta a la comodidad del niño, tiene 12 posiciones de reclinado y reposacabezas en forma de V, además de unas dimensiones suficientes de 48 x 44 x 74 cm (alto x ancho x largo). Su peso asciende a los 15 kilos.

En cuanto a seguridad, el proceso de fijación de la silla se realiza fácilmente gracias al sistema isofix, que además incorpora pata de apoyo hasta el suelo. Cabe mencionar, asimismo, que tiene cojín reductor para recién nacido, además del arnés de cinco puntos de rigor.

Swigfix i-Size

Es una de las sillas más populares entre usuarios/as y expertos/as, pues se trata de un referente en estilo y seguridad.

Se puede usar durante los primeros cuatro años, hasta que el niño alcance los 105 cm y los 18 kilos de peso. Su barra antirretroceso ajustable permite el ajuste en ocho grados diferentes, para adaptarse al crecimiento del/la niño/a. Viene también con asiento reductor para niños/as con tamaño inferior a 60 cm.

No tiene rotación y se puede usar únicamente a contramarcha, siguiendo así con las recomendaciones de seguridad vial y las investigaciones que han demostrado que es la forma más segura de que los niños viajen. Lo que sí tiene es giro 90º para subir y bajar al niño con facilidad.

Para garantizar su comodidad, tiene seis posiciones diferentes de reclinado y altura regulable del cabezal hasta en cinco posiciones. El reposacabezas, además, tiene forma de V para disminuir la vibración y proteger en los movimientos laterales. También incorpora almohadillas de neopreno en el arnés extraíbles y lavables, que también minimiza las vibraciones.

Y, en cuanto a seguridad, tiene arnés con cinco puntos, isofix con pata de sujeción ajustable y sistema SICT para absorber el impacto en las colisiones laterales. Todo ello en una silla de 48 x 44 x 74 cm y con 15 kilos peso.

Multitech iii

En la línea de los modelos anteriores, es una silla que destaca por la comodidad y la seguridad que ofrece. Corresponde a los grupos 1 y 2, luego sirve para niños/as que están entre los 9 y los 25 kilos de peso, más o menos entre los nueve meses y los seis años. Sigue la normativa ECE R44/04 y sirve para viajar a contramarcha.

Lo que debes saber sobre su comodidad es: que el asiento es grande y ajustable al crecimiento del niño, y que cuenta con protectores acolchados para el pecho que también intervienen en la seguridad. El ancho también puede ajustarse.

Lo que debes saber sobre su seguridad es: que tiene sistema SCIT, arnés con cinco puntos, pata de apoyo y fijación con cinturón de seguridad, sin isofix. Todo ello en una silla con 48 x 45 x 62 cm y de 10,5 kilos de peso.

Aunque Britax Romer ha ganando puntos entre los consumidores a lo largo de su trayectoria, hay otras marcas a considerar que también garantizan la comodidad y la seguridad. Leyendo los detalles de cada modelo puedes hacerte una idea de qué esperar de los sistemas de retención infantil. Puedes hacerlo en la página web oficial de la marca: https://www.britax-roemer.es/

"Consejos para elegir una silla de paseo adecuada" "¿Tus hijos rompen la ropa a menudo? Aquí 5 consejos"