Así es la mamá Virgo

Descubre sus mejores virtudes y cómo será su relación con los hijos
Así es la mamá Virgo | iStock

La madre Virgo tiene una personalidad meticulosa y disciplinada, que ama el orden y espera que sus hijos se ajusten a él. Suele tener su hogar recogido y limpio y se esfuerza por tener todo impecable, una misión casi imposible cuando hay pequeños corriendo por aquí y por allá.

En este reportaje, ahondaremos en los rasgos de la mamá Virgo y analizaremos cómo será su relación con los hijos según la compatibilidad de los signos zodiacales.

Las virtudes de la madre Virgo

La mamá Virgo está llena de sentido común. Tiene hábitos saludables y un sentido de organización exquisito, aunque a veces analiza demasiado las cosas, juzga de manera precipitada y algunos pueden verla como una persona insolente.

  • No te pierdas el horóscopo de Virgo en inglés, haz clic aquí

Sus virtudes, por supuesto, están por encima de sus defectos, y aquí detallamos algunos de sus puntos más fuertes.

Perfeccionista

Las madres Virgo son muy atentas con sus hijos y siempre muestran su afecto. Les gusta proteger a sus hijos, y siempre está buscando la perfección.

Confiada

Aunque es conocida por su lado obsesivo, la mamá Virgo también puede ser muy relajada. Los astros le ayudan a tener una visión más amplia de las cosas y no duda de que sus hijos estarán bien. Sus hijos despiertan su lado más humorístico y ve la maternidad como una emocionante aventura.

Atenta

La mamá Virgo siempre está atenta a las necesidades de sus hijos, tanto en el ámbito educativo como en el emocional. A veces se pasa de estricta, especialmente en público. Pero no se le puede negar su gran atención a todos los detalles y su implicación en los asuntos escolares. Su curiosidad natural favorece la crianza de los hijos.

Compatibilidad de la mamá con sus hijos

A continuación, desglosamos la compatibilidad de madres Virgo con sus hijos según los doce signos del zodiaco.

Con su hijo Aries

La mamá Virgo siempre parece burlarse de sus hijos, y viceversa. No es nada serio, aunque a veces se puede confundir estos rasgos de personalidad con una tensión permanente. El niño, por lo general, intentará engañar a su madre, que comprenderá las debilidades de su retoño con un poco de humor y mucha dulzura.

Con su hijo Tauro

La relación materno filial entre la mamá Virgo y el hijo Tauro transcurrirá sin grandes dificultades gracias a la diplomacia que imperará entre ellos. La sonrisa de la madre puede desarmar fácilmente al hijo Tauro, y la usará como herramienta para encauzarle bien en la vida. La madre será tierna pero también severa y exigente.

Con su hijo Géminis

Entre Virgo y Géminis pueden surgir chispas; la compatibilidad de ambos signos, según la astrología, es bastante limitada. Sin embargo, el poder del amor ayudará a que la mamá de Virgo se lleve bien con su hijo Géminis. Ambos son conscientes de que no están hechos para llevarse bien, pero no se agobiarán con esto. La mamá sí puede cometer el fallo de querer imponer siempre su santa voluntad, y abusará porque sus hijos no se atreverán a revelarse.

Con su hijo Cáncer

Nos encontramos algunas dificultades en la relación de la mamá Virgo con hijos de signo Cáncer; estos pueden tener más sentimentalismo que su progenitora, que a su lado puede parecer incluso egoísta (ya que suele garantizar su propia seguridad y comodidad por encima de la de su descendencia). Sin embargo, a través del diálogo pueden lograr fácilmente la armonía.

Con su hijo Leo

La convivencia de una mamá Virgo con hijo Leo puede ser pacífica, aunque en muchos casos hay cierta falta de calidez y encanto. Entre ellos aparecerán problemas (¿en qué familia no?) pero se pueden resolver sin mucha dificultad. Leo dará a su madre más ritmo en su vida, que a veces es somnolienta.

Con su hijo Virgo

Si hijos y madre son del signo Virgo, la convivencia será tácita. Si uno ofrece paz, el otro responderá con más paz. Serán muy inteligentes a la hora de evitar choques, y velarán por la tranquilidad en todo momento. El único defecto de la madre Virgo es que si su hijo tiene un problema no hará mucho para mostrarle afecto.

Con su hijo Libra

Entre la madre Virgo y el hijo Libra se perciben buenas razones para tener una convivencia feliz (que no del todo idílica). Ambos tienen al menos la capacidad de dialogar y entenderse, y suelen evolucionar en la misma dirección. El hijo valorará positivamente la inteligencia de su mamá.

Con su hijo Escorpio

En el cielo de la mamá Virgo y el hijo Escorpio puede haber algunas relaciones tensas; ambos, sin embargo, sabrán dar lo mejor de sí mismos para evitar un distanciamiento o una ruptura de relaciones. La mamá puede cometer el fallo de tomar demasiado en serio a su hijo.

Con su hijo Sagitario

La mamá Virgo puede entenderse muy bien con los hijos Sagitario; su naturaleza no es la de tenerse un gran cariño, pero sí saben cuidarse mutuamente. El hilo conductor de la relación materno filial será la tolerancia. Una de las grandes virtudes de la mamá es saber respetar la libertad de su hijo Sagitario.

Con su hijo Capricornio

Virgo y Capricornio tienen dos rasgos de personalidad que se complementan, y por tanto, se llevan bien. Que entre ellos haya una diferencia de edad no es problema, y además, saben mantener los problemas alejados. La madre Virgo será muy cariñosa con sus hijos, regalando tiernas atenciones que serán muy bien recibidas. El niño apreciará las acciones de su progenitora y se comportará con prudencia.

Con su hijo Acuario

El hijo Acuario será muy despierto y un tanto gamberro, y disfrutará participando en las travesuras sin que su mamá Virgo intervenga de manera seria. Este aspecto ayuda a no crear problemas, pero la madre tiene que ponerse las pilas para que su hijo no crezca libre de normas. Tendrá que enseñarle a asumir sus responsabilidades y a cuidarse por sí mismo.

Con su hijo Piscis

La mamá Virgo querrá con locura a su hijo Piscis de un amor muy tierno. Gracias a su personalidad, le prestará atención incluso en los momentos difíciles. El pequeño sabrá valorar ese cariño y crecerá con la conciencia de ser amado (y quizá un poco mimado).

"Así es la mamá Leo" "Así es la mamá Cáncer"