Así es la mamá Géminis

Descubre sus mejores virtudes y cómo será su relación con los hijos
Así es la mamá géminis | iStock

Índice Ocultar

Versátil, curiosa y creativa, la madre Géminis es compleja y contradictoria, según la personalidad que nos describe la astrología. A continuación, analizaremos cuáles son los rasgos de la mamá de este signo y cómo será su relación con su hijo (o sus hijos).

Las virtudes de la madre Géminis

Géminis está representado por unos gemelos, y de ahí que sea un signo contradictorio, pues puede ser las dos caras de una moneda a la vez. Las madres Géminis son versátiles y divertidas, su familia nunca sabe qué esperar de ellas y saben cómo usar sus herramientas para que en el hogar no se instale la monotonía.

A continuación, destacamos tres puntos fuertes de estas mamás (aunque, por supuesto, podrían ser muchos más).

Buena comunicadora

Géminis es un signo que está dominado por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, por lo que el cerebro de las mamás nativas de este signo nunca se detiene. Toda esta energía mental la convierte en una de las progenitoras con las ideas más claras, y sabe comunicarlas de una forma excelente.

Reconciliadora

La mamá Géminis puede aliviar todos los males de sus hijos gracias a su arrolladora personalidad; sabe a simple vista cuándo algo no va bien, y buscan soluciones con buen humor. Su hijo puede verla como una maestra de la vida, una madre genial que siempre está al a vanguardia. Su espíritu juvenil es ideal para conectarse con los niños y comprender lo que sienten.

Benevolente

Si tiene algo en lo que mejorar la mamá Géminis, sin duda, es su sentido de la autoridad, pues tienen una personalidad muy benevolente. Le cuesta castigar a su hijo con rigidez, ya que su don comunicativo a veces es lo suficientemente duro en sí mismo, como si fuese una condena. Además, prefiere arreglar las cosas a través del diálogo.

Compatibilidad de la mamá con sus hijos

Descubre qué dice la astrología sobre la compatibilidad de la mamá Géminis con sus hijos, según su signo del zodiaco.

Con su hijo Aries

La compatibilidad entre la madre Géminis y sus hijos Aries es buena, aunque no serán jamás íntimos amigos ni tampoco lo pretenderán. La naturaleza de la madre chocará con los rasgos apasionados del hijo. Fácilmente, la mamá se inclinará a admirar los progresos de su pequeño, y le dará impulsos para salir adelante. Ambos cumplirán con su deber y se transmitirán con esmero las tradiciones familiares.

Con su hijo Tauro

La personalidad de la mamá Géminis nos dibuja una mujer delicada, que encajará bien con los rasgos firmes del hijo Tauro. Aunque la progenitora es extrovertida y social y el hijo discreto y reservado, saben comprenderse, ponerse el uno en la piel del otro y alejan cualquier atisbo de drama familiar. Cuidad con la sobreproteger a tu hijo, porque se puede tomar demasiado en serio a sí mismo y hacer tonterías.

Con su hijo Géminis

Encontramos una buena combinación con una mamá Géminis y su hijo del mismo signo; tienen las mismas metas en la vida, saben ser felices en cualquier lugar y situación, y si el uno no le pone freno al otro pueden vivir situaciones caóticas. Madre e hijo serán volubles, cambiarán con facilidad de opinión, y esto puede provocar algunos choques.

Con su hijo Cáncer

El hijo Cáncer no suele dramatizar nada en la vida gracias a sus rasgos y personalidad, responde generalmente con buen humor a cualquier circunstancia, y esto encaja muy bien con una madre Géminis. Ambos forjarán una relación de amistad en la que cualquier voz merece ser tomada en cuenta; solo así se podrá disfrutar de una buena atmósfera familiar. Como madre, no comprenderás que tu hijo a veces manifieste un gusto por aislarse, por la soledad, ya que tú eres mucho más sociable.

Con su hijo Leo

La madre Géminis siempre estará llena de admiración por su hijo del signo Leo, le gustará presumir de sus logros y calificarlo como un genio. Esa atención excesiva puede agobiar al hijo (aunque disfrute siendo el centro de todas las miradas), e incluso puede desanimarle si en un momento dado siente que no da la talla. Por otro lado, estarán muy unidos al ser amantes de la diversión y del humor, y ser dos signos muy sociables.

Con su hijo Virgo

La oposición y el enfrentamiento entre la madre Géminis y el hijo Virgo estará a la orden del día; como progenitora te costará un poco que se respete tu figura de autoridad. A veces te enfadarás por una falta de respeto o por desobediencia, pero tendrás que admitir que no siempre tienes tú la razón.

Por ello, tu hijo Virgo puede reclamar más coherencia en tus decisiones (pues, recordemos, tienes el don de cambiar rápidamente de opinión).

Así es la mamá Géminis | Bit Padres

Con su hijo Libra

En el hogar, la relación de la madre Géminis con su hijo Libra será buena, ya que ambos tienen rasgos de personalidad comprensivos (y con cierta inclinación a la belleza). Tendrás pocas razones para preocuparte de tu hijo Libra, ya que será bastante responsable en la escuela, pero no te despreocupes de él, o llegará el día en el que te sorprendas al ver a tu hijo mucho más diferente de lo que imaginabas,

Con su hijo Escorpio

Las relaciones serán buenas; la madre Géminis puede tener algunos roces (o disputas) con su hijo Escorpio, pero no traerán consecuencias. Más bien, romperán la monotonía y poco más. Debes saber que los escorpiones reclaman estabilidad, y que los constantes cambios de opinión y la versatilidad de una madre Géminis puede romper sus esquemas. Tendrás que tener mucho tacto con ellos.

Con su hijo Sagitario

Nos encontramos ante dos signos curiosos, que saben que la vida está llena de aventuras. No obstante, la mamá Géminis puede cambiar de rumbo constantemente, y el hijo será tenaz para alcanzar las metas que se fije. Como progenitora, sabrás darle libertad para explorar el mundo y aprender de sus errores.

Con su hijo Capricornio

El hijo Capricornio es más idealista que su madre Géminis, que tiene una personalidad más materialista; son opuestos, pero a pesar de todo compatibles, y sentirán mutua admiración. Por ello, solucionarán los problemas a través del diálogo. Aunque a veces seas una mamá insegura, intenta que tus hijos no lo noten, pues necesitan esa sensación de seguridad de manera constante.

Con su hijo Acuario

Las posibilidades de comprensión entre la mamá Géminis y el hijo Acuario son muchas, y las causas de conflicto se reducen poderosamente. Será fácil que admires a tu hijo, pero no lo mimes en exceso o pensará que en la vida con tener talento está todo ganado, que no hace falta esforzarse. Aprecia sus cualidades innatas, pero dale aliento para adquirir otras nuevas. Y haz que en su educación no falten los valores emocionales.

Con su hijo Piscis

La madre Géminis tiende a pensar que tiene un gran poder sobre su hijo Piscis, pero esto es un error que debe corregir. Tienes que limitar tu autoridad dentro de unos márgenes establecidos y bien definidos; de hecho, los problemas con los hijos Piscis pueden venir de la falta de comprensión y tolerancia. Procura darle un apoyo constante, pues son personas delicadas y frágiles; no son tan independientes como tú, mamá Géminis.

"Así es la mamá Tauro" "Así es la mamá Aries"