Así es la mamá Escorpio

Descubre sus mejores virtudes y cómo será su relación con los hijos
Así es la mamá Escorpio | iStock

Escorpio es un signo vinculado a conflictos y fantasías, que tiende a desbordarse de pasiones y sentimientos, aunque también sabe cómo controlar sus instintos. En este reportaje, analizaremos la figura de la mamá Escorpio y cómo será su relación con los hijos, atendiendo a sus rasgos y personalidad.

Las virtudes de la madre Escorpio

Podemos definir a la madre Escorpio como magnética, una curiosa mezcla de excentricidad y dominación, inspiración e intimidación. Analizamos algunas de sus mayores virtudes, cuáles son sus puntos fuertes.

Versátil

La mujer Escorpio es muy versátil (como buen signo de agua) y la mayoría de ellas se adaptan rápidamente a su papel materno. Son muy emocionales y su capacidad de educar es casi automática. Asumen muy bien sus responsabilidades.

Estratégica

Se dice que tener una madre Escorpio es como echar una partida al ajedrez; todo puede estar controlado, pero al final la reina hará lo que quiera y ganará la partida. Como mamá, tendrás grandes deseos de poder controlar todo, planificar tu vida y la de los demás, y llevar a cabo las maniobras adecuadas para alcanzar tus fines.

Enérgica

La madre Escorpio está llena de energía, y a veces puede pecar de hiperactividad. En su faceta de progenitora, la mujer Escorpio es animada y dinámica y no soporta la pereza, e intenta que sus hijos sigan su mismo paso. Es carismática, y por ello sabe imponer su voluntad, ya sea en el trabajo o dentro del hogar.

Compatibilidad de la mamá con sus hijos

La astrología nos dibuja a cada uno unos rasgos de personalidad muy concretos. Analizamos a continuación la compatibilidad de la mamá Escorpio con sus hijos, según el signo del zodiaco de estos.

Con su hijo Aries

La madre Escorpio se puede sentir un tanto desafiada por sus hijos de signo Aries; te puede costar un esfuerzo extra hacer que se respete tu autoridad. Tu hijo puede pecar de cabezota, y de actuar de una forma contraria a como tú desearías. Sin embargo, lograrás llevarle por el buen camino y darle grandes consejos.

Con su hijo Tauro

La admiración que sentirá la mamá Escorpio por su hijo Tauro será conocida por todos. Puedes cometer el error de mimarlo de más, y de hacerle la vida demasiado fácil. Si tu pequeño excede límites razonables no te temblará el pulso para darle una advertencia y que todo vuelva a su orden.

Con su hijo Géminis

No habrá ni rastro de drama en la relación de los hijos Géminis con su madre Escorpio; las relaciones entre ellos serán buenas, aunque a veces resultarán menos interesantes de lo que cabría esperar. La monotonía se romperá con roces sin importancia, pero en general el tono será bueno.

Con su hijo Cáncer

Como mamá Escorpio intentarás que tu hijo sea el primero de la clase, o el deportista más brillante del equipo. El pequeño se puede sentir bajo una gran presión, y hará lo que puede… Y lo que quiere, pues desde muy pronto es consciente de qué desea y qué no. Su personalidad paciente y gentil le permitirá, en ocasiones, manejar hábilmente a su madre Escorpio.

Con su hijo Leo

Habrá excelentes razones para que la mamá Escorpio se lleve bien con su hijo Leo, al que admirará mucho por todos sus rasgos de personalidad. A veces, las relaciones no estarán marcadas por el afecto más profundo. Como madre debes tener cuidado para no convertir en tu dios personal a tu pequeño, por muy hermoso o inteligente que sea.

Con su hijo Virgo

Los hijos Virgo pueden sentirte un tanto molesto si su madre Escorpio está dándole constantemente lecciones (y más, si es de un tema del que no sabe mucho). En algunos momentos podrán experimentar relaciones tensas, pero el amor ayudará a evitar los enfrentamientos (o los distanciamientos).

Con su hijo Libra

La mamá Escorpio y el hijo Libra funcionarán muy bien dentro de una familia; el uno encontrará en el otro los rasgos de carácter que faltan, y así, se complementarán a las mil maravillas. En la convivencia sabrán corregir los defectos del otro, y siempre tendrán abierta una vía para el diálogo y la confianza.

Con su hijo Escorpio

Que bajo un mismo techo haya un hijo y una mamá Escorpio puede ser algo un tanto arriesgado; al tener rasgos similares pueden chocar, y cualquier rincón del hogar se puede convertir en un verdadero campo de batalla. Como madre, tendrás que ser muy previsora y detener la guerra antes de que se declare.

Con su hijo Sagitario

La autoridad de la mamá Escorpio se puede ver muy cuestionada por los hijos de signo Sagitario, que siempre intentarán salirse con la suya. Tendrás que enseñarle a respetar las leyes y normas. A veces, el pequeño sufrirá un sentimiento de inferioridad ante otros de sus hermanos y tendrás que insuflarle mucho ánimo.

Con su hijo Capricornio

Las relaciones materno filiales de Escorpio y Capricornio no están llenas de afinidad, y por ello tendrás que trabajar más para conocer y conectar con tu pequeño. Los hijos tenderán a burlarse de tus órdenes, y tendrás que enseñarles muy pronto a respetar, si bien, la mayoría de las veces tus discursos servirán de poco.

Con su hijo Acuario

La mamá Escorpio estará llena de admiración por su pequeño Acuario, y presumirá de la facilidad que tiene para salirse con la suya; siempre contará con un as en la manga. Ten un poco de cuidado, no dejes que tu hijo haga lo que quiera o te encontrarás en una difícil encrucijada, en la que lamentarás no haber impuesto una mayor disciplina.

Con su hijo Piscis

Como madre Escorpio debes tener cuidado con lo que exiges a tu hijo Piscis; siempre estarás insatisfecha con sus resultados, pidiéndole que de más y más de sí. Aprende a controlarte en ese aspecto. Analiza sus movimientos y descubrirás que Piscis tiene su propio ritmo, que es lento e informal, y que más te vale a veces adaptarte a él.

"Así es la mamá Libra" "Así es la mamá Virgo"