Así es la mamá Capricornio

Descubre sus mejores virtudes y cómo será su relación con los hijos
Así es la mamá Capricornio | iStock

Las mamás Capricornio tienen unos rasgos de personalidad fríos y severos con sus hijos. Sin embargo, sus pequeños saben que tras ese duro caparazón hay un corazón de oro, dispuesto a hacer cualquier sacrificio en pos de su bienestar.

En este reportaje, explicaremos cómo es la madre Capricornio, centrándonos en algunos de sus puntos más fuertes, y a continuación, explicaremos cómo es la compatibilidad materno filial según los diferentes signos astrológicos.

Las virtudes de la madre Capricornio

Las madres Capricornio son muy trabajadoras y a veces se olvidan de tomarse un tiempo para sí mismas. A continuación, ensalzamos algunas de las principales virtudes de las mamás de este signo:

  • Lee el Horóscopo de Capricornio en versión inglesa aquí.

Luchadoras

Las mamás Capricornio lucharán hasta la muerte por sus hijos. Son extremadamente leales y siempre defenderán a sus pequeños. Se toman muy en serio la crianza de los hijos y les inculcarán el significado del trabajo y la disciplina.

Conciliadoras

Las mamás Capricornio logran dar a sus hijos una buena estructura de vida, velarán para que tengan tranquilidad en todos los aspectos y les enseñarán a soltar lastre. Los hijos de una mamá de este signo, por norma general, no tendrán sentimientos de represión.

Tradicional

La madre Capricornio defiende los principios más tradicionales. Para ella es importante la disciplina, y a través de ella logrará fortalecer el temperamento y los rasgos de personalidad de su hijo. Esta regla será básica en sus valores familiares.

Compatibilidad de la mamá con sus hijos

Las mamás Capricornio son determinadas y por naturaleza. Se dedican a sus familias para que se aseguren de que no falte nada en todas las áreas y no le importa trabajar duro para lograr los ingresos necesarios para que su familia esté segura y cómoda.

A continuación, analizaremos cómo es la relación de la madre Capricornio con sus hijos, según el signo zodiacal de sus pequeños.

Con su hijo Aries

A la mamá Capricornio tendrá un profundo apego con su hijo Aries; nada los enfrentará entre sí, y a lo largo de los años mantendrán una relación cercana, llena de afecto y ternura. Como consejo, es bueno que no lleves su vida con mucha rigidez, deja suelta las riendas para que no se sienta muy agobiado y haga bien las cosas por sí mismo.

Con su hijo Tauro

Hay pocos puntos en común entre la mamá Capricornio y el hijo Tauro; tendrán cierto antagonismo constante. En tu papel de progenitora corres el riesgo de ser demasiado severa, incluso inmisericorde. Si te esfuerzas en profundizar en sus rasgos de personalidad, comprobarás cómo ambos tenéis los mismos gustos y sentimientos.

Con su hijo Géminis

Como mamá Capricornio, debes respetar la personalidad realista de tu hijo Géminis; corres el riesgo de imponer tus propios ideales de una forma muy alegre. Tu pequeño se comportará como un niño sabio, pero se rebelará si le bloqueas cuando quiere seguir sus propias inclinaciones.

Con su hijo Cáncer

Sabrás usar tu autoridad y tu innata disciplina con tu hijo Cáncer cuando sea necesario. La mamá Capricornio inculcará a su pequeño el gusto por el esfuerzo, la paciencia y especialmente la lealtad. Será fácil que te obedezca, lo hará voluntariamente y convertirás a tu hijo en una gran persona.

Con su hijo Leo

La mamá Capricornio tendrá mucha facilidad para hacer críticas agudas a sus hijos de signo Leo, y esto degenerará frecuentes tensiones. Tu hijo esperará de ti más cumplidos que reproches, pero siempre permanecerá a tu lado, fiel y leal.

Con su hijo Virgo

Trabajar para la felicidad de tus hijos de signo Virgo será pan comido para ti, si eres una mamá Capricornio. A veces cometerás errores (¿quién no?), pero no estropearás mucho las cosas. Y es que tu pequeño siempre tendrá la sabiduría para detenerse en límites razonables. Cuida la forma en la que haces las críticas para que Virgo no pierda la confianza en sí mismo.

Con su hijo Libra

La cordialidad suele marcar las relaciones de los hijos Libra con sus madres Capricornio. Hablamos de dos signos con rasgos de personalidad tranquilos y respetuosos. A veces, tu hijo soñará demasiado estando despierto y te tocará ponerle los pies en el suelo. Para que te obedezcan será mejor utilizar la inteligencia que la disciplina férrea.

Con su hijo Escorpio

Los hijos Escorpio intentarán no seguir los pasos de su madre Capricornio, pues la ven demasiado tradicional e intentará no entrar en su juego y sus códigos morales, que tildará de anticuados. Como madre, no considerarás su actitud como un tratamiento irrespetuoso, aunque alguna vez sí que te sacará de quicio, sobre todo, por su falta de comunicación.

Con su hijo Sagitario

Las relaciones familiares entre hijos Sagitario y madre Capricornio son bastante buenas, y aceptarás sin problemas la independencia y el egoísmo que a veces destila tu pequeño. Sufrirás cuando le veas cometer errores, pero con tu mente un poco más abierta comprenderás que a través de su propia experiencia será como mejor aprendan las leyes de la vida.

Con su hijo Capricornio

La relación entre una madre Capricornio y su hijo Capricornio es hermosa. La buena comprensión es evidente entre ambos, tienen los mismos rasgos de personalidad y se comportarán de manera afín hasta en situaciones dolorosas. Se apreciarán mutuamente y participarán en una complicidad exclusiva. Intenta no mimar a tu hijo de este signo más que a los demás para que no haya celos entre ellos.

Con su hijo Acuario

La buena relación entre la mamá Capricornio y el hijo Acuario está marcada por la tolerancia y respeto mutuo. Como madre corres el riesgo a no tomarte demasiado en serio a tu hijo, y rechazarás las discusiones con él. Tú serás más práctica y realista y tu pequeño tenderá a la ensoñación.

Con su hijo Piscis

Educar a un hijo Piscis es pan comido para una mamá Capricornio. Ambos saben que no tienen una relación de igual a igual, y la madre podrá controlar los conflictos con maestría. Los Piscis se pueden herir con facilidad, así que tendrás que tener cuidado en la forma de dirigirte a ellos, especialmente a la hora de inculcarles un sentido de responsabilidad, previsión y gusto por el esfuerzo.

"Así es la mamá Sagitario" "Así es la mamá Escorpio"