Así es la mamá Cáncer

Descubre sus mejores virtudes y cómo será su relación con los hijos
Así es la mamá Cáncer | Bit Padres

La mamá Cáncer es una mujer sobreprotectora, temerosa y dedicada. A continuación, vamos a desglosar los rasgos de su personalidad, y analizaremos cómo es su relación con los hijos a través del signo del zodiaco del más pequeño.

Las virtudes de la madre Cáncer

La madre Cáncer es sensible y sentimental, y sabe aprovechar la presencia de los hijos para crecer en su vida social. Este signo puede ser un tanto reservado en su personalidad, y por ello, su descendencia se convierte en la excusa perfecta para tener relación con otros padres y madres, con las que creará buenos vínculos.

De todas las virtudes y rasgos positivos que tiene una madre Cáncer vamos a destacar tres, si bien, podrían ser muchas más.

Protectora

Se dice que la mamá Cáncer lleva el instinto de proteger a sus hijos ya marcado en las estrellas. Desde una edad muy temprana descubrió el gusto de educar a los demás, a sus amigos, a sus hermanos y hermanas, y hasta practicaba con sus muñecos y juguetes. Siempre se volcó en dar protección a aquel que tuviese necesidad de una figura materna.

Disfruta llevando a los hijos a la escuela, arropándolos al anochecer o recogiéndolos de una fiesta. De hecho, para muchas madres Cáncer, el día que sus hijos abandonan el nido se vuelve un día de luto nacional.

Gran confidente

Las mamás nativas del cangrejo tienen una imagen muy nítida de la importancia de la familia, y se esfuerzan por crear un hogar confortable y hermoso. Se compromete por completo en la relación con sus hijos y se puede convertir en una gran confidente, a la que contar sus dudas y miedos, así como los sueños y anhelos.

Previsoras

Gobernados por la Luna, las madres Cáncer tienen un don especial para estar en total sintonía con las emociones y los deseos de sus hijos. Saben adelantarse a sus necesidades y prevén lo que van a necesitar en un momento dado. Este rasgo, por supuesto, conlleva una gran responsabilidad, ya que su naturaleza demasiado protectora a veces puede resultar sofocante.

Compatibilidad de la mamá con sus hijos

¿Eres una mamá Cáncer y tu hijo es Aries y quieres saber cómo será vuestra relación? ¿O acaso es Sagitario? No importa su signo, aquí te contamos cómo será la relación con los doce horóscopos.

Con su hijo Aries

Aries y Cáncer tienen buenas relaciones familiares. La madre Cáncer es muy indulgente y con Aries siempre tendrá (por norma general) un buen carácter. La mamá hará grandes sacrificios, y a veces caerá en la sobreprotección; por suerte, el pequeño sabrá actuar con sabiduría y no dará muchos disgustos, aunque pronto dejará patente su personalidad impulsiva.

Con su hijo Tauro

Requerirá grandes esfuerzos de adaptación mutua la relación de la mamá Cáncer con su hijo Tauro, cuya personalidad tímida puede chocar con los rasgos maternos. Tauro aprenderá a absorber la bondad y la buena voluntad de su progenitora, y la relación entre ellos irá como la seda, pues los dos aman la tranquilidad.

Con su hijo Géminis

En la relación de una mamá Cáncer con hijo Géminis destaca el gusto de la madre por quitarle hierro a los problemas, algo que el pequeño agradecerá mucho. En general, sus relaciones estarán dominadas por la comprensión y la intimidad, y sabrán respetar todo aquello que les hace diferentes (por ejemplo, que Cáncer sea más hogareño y Géminis más sociable).

Con su hijo Cáncer

Hablamos ahora del caso en el que tanto madre como hijo son del signo Cáncer. Cuando esto sucede, la progenitora tiende a sobreproteger y malcriar al pequeño, pero los hijos tendrán una gran sabiduría como para no aprovecharse de toda la amabilidad materna. El gusto por ensalzar el valor del hogar será crucial para unirles.

Con su hijo Leo

Si todas las mamás fuesen Cáncer y todos los hijos Leo, podríamos vivir en un mundo ideal según la astrología. Los hijos Leo se desarrollarán de una manera fantástica al tener una madre Cáncer, que no dudara a la hora de sacrificios que hagan feliz al pequeño. A Leo no le faltará afecto, ni atención, y estará preparado para hacer frente a la vida. Se complementarán a la perfección.

Con su hijo Virgo

En general, los signos de Virgo y Cáncer tienen algunos problemas para llevarse bien del todo, y no será menos en las relaciones maternofiliales. Virgo puede pecar de egoísta por su personalidad, y Cáncer de ser demasiado sentimental. Se dice que las mayores discrepancias entre madre e hijos de estos signos llegarán una vez ha pasado la infancia. Tendrán una relación fuerte, pero también complicada.

Con su hijo Libra

Los rasgos de personalidad de la mamá Cáncer encaja con los del hijo Libra, la delicadeza del segundo signo equilibra en lado más bohemio o exuberante del primero. Como madre, debes tener clara una cosa: no sobreprotejas o tu hijo podría caer en un pozo de narcisismo, pues a él esa protección desmesurada le gusta y no te parará los pies.

Con su hijo Escorpio

Los hijos nativos del escorpión suelen estar felices por tener una madre Cáncer, ya que sabe cómo lograr que le perdonen las travesuras. La paciencia de Cáncer será muy grande con este signo, y gracias a la misma tendrán una cordial relación. Se comprenden mutuamente, aunque si no le paras los pies, tu hijo podría terminar aprovechándose de tu bondad.

Con su hijo Sagitario

Se dice que los hijos Sagitario se independizan antes cuando tienen una madre Cáncer, porque sus personalidades tienden a chocar; de hecho a Sagitario le gusta ver el mundo y a Cáncer quedarse en casa. Ciertamente tienen rasgos dispares, y en muchos casos, Sagitario es insensible al cariño materno y a los sacrificios que supone cuidar un hijo.

Con su hijo Capricornio

Las pequeñas fricciones serán insalvables entre la madre Cáncer y el hijo del signo Capricornio; sin embargo, las discrepancias pronto se las lleva el viento y no se suelen sufrir malas consecuencias. La mamá se esforzará porque su hijo sea un adulto inteligente y que tenga vocación por prestar servicios a la comunidad. Como madre, intenta no derribar todos los obstáculos a tus hijos, pues debe aprender incluso de sus propios errores; a veces, ellos te pondrán los pies en la tierra.

Con su hijo Acuario

El hijo Acuario sorprende por su inteligencia, y esto agradará mucho a las madres Cáncer; será en muchas ocasiones tu mayor motivo de orgullo, te respetará y obedecerá, y tu amabilidad será una gran fuente de inspiración. Cuando crezcan, los hijos Acuario lucharán por una libertad de movimiento que no siempre será bien vista.

Con su hijo Piscis

La madre Cáncer es buena e indulgente, y encaja con la delicadeza de sus hijos del signo Piscis, generalmente más sentimentales. Tu hijo crecerá en una atmósfera de confianza, tolerancia y afecto, marcada por la personalidad de tu signo. Les une una gran empatía.

"Así es la mamá Géminis" "Así es la mamá Tauro"