Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Viaje a Laponia con niños: la experiencia de visitar el hogar de Papá Noel

¿Ya sabes lo emocionante que sería hacer este viaje con tus hijos? Sí, ¡allí es dónde vive Papá Noel!
Viaje a Laponia con niños: la experiencia de visitar el hogar de Papá Noel | BitPadres.com

¿Quién de nosotros no se ha mantenido despierto en navidades esperando ver a Papá Noel? Ese abuelete de larga barba blanca y vestido de rojo se ha convertido en una especie de héroe de los niños durante varias generaciones; creencia que aún existe. Nuestros niños ansían las fechas navideñas con ansias de ver los regalos que les aguardan. ¿Ya sabes lo emocionante que sería hacer un viaje a Laponia con niños? Sí, ¡allí es dónde vive Papá Noel!

¿Dónde está Laponia?

Seguro que esta es la primera pregunta que se te ha venido a la mente y será la primera que te hagan tus hijos cuando les digas que os vais de viaje a este lugar. Laponia es una región en la zona de Europa del Norte que se reparte entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

Así que dependiendo de la zona a la que vayamos, podemos estar en la Laponia sueca, o en Laponia, Finlandia. Aunque siempre se nos ha asegurado que el hogar de Papá Noel es secreto, Finlandia se ha adueñado de él y asegura que el señor de la barba blanca vive en sus territorios. Es por ello que esta región refleja el espíritu navideño en cada rincón y se respira la alegría de Papá Noel y sus duendes trabajadores. ¿Te imaginas las caras de tus pequeños cuando les digas que os vais a conocer a Papá Noel? Vamos a ver todo lo que podréis disfrutar en este país.

Te podría interesar: Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren

Disfrutar de un viaje a Laponia con niños ¡3 ideas!

Viaje a Laponia con niños: la experiencia de visitar el hogar de Papá Noel | BitPadres.com

 

Se cree que en Laponia Papá Noel tiene su fábrica de juguetes, desde donde salen todos los regalos para todos los niños buenos del mundo. Es por ello, que en Rovaniemi encontrarás un parque temático dedicado al gordito más simpático y generoso de la historia. Y por ahí debe comenzar vuestro viaje.

1. Rovaniemi

El parque temático del que te hablábamos anteriormente se trata del Santa Claus Village que se abre en cualquier época del año. Así que, aunque es cierto que Papá Noel está relacionado con la Navidad, viajar a Laponia en verano puede ser una idea fabulosa ya que esta región es muy fría.

No obstante, la magia está garantizada si decides escoger uno de los viajes a Laponia en Navidad. Tú decides, todo dependerá de tus circunstancias, pero lo que sí te aseguramos es que en este parque tanto tú como los pequeños disfrutaréis de lo lindo. ¿Quieres saber qué podéis hacer?

  • Descubrir su oficina de correos. Ese despacho al que llegan cartas de niños de todo el mundo deseosos de ser escuchados y recibir sus regalos en Navidad. Además, podrás enviar cartas a tus familiares e incluso el mismísimo Papá Noel te podría firmar una felicitación navideña para que se la mandes a quien quieras.

  • Exposiciones navideñas en las que conocer tradiciones y costumbres de todos los lugares del mundo.

  • Compra regalos y souvenirs muy originales como los que no encontrarás en otro lugar.

  • Hazte una foto con Santa Claus, como se le conoce en muchos rincones del planeta.

Además de todo esto, podrás hospedarte en su original hotel de iglú y disfrutar de la típica comida finlandesa en sus restaurantes. Un chocolate caliente finlandés también será buena idea, especialmente si viajas en Navidad ya que en Laponia hace frío.

2. Auroras boreales

Viaje a Laponia con niños: la experiencia de visitar el hogar de Papá Noel | BitPadres.com
 

Las auroras boreales son tan espectaculares que tus hijos se quedarán boquiabiertos cuando las vean y seguro que estarán deseando de presumir de ello delante de sus amigos en el cole.

Aunque como posiblemente bien sepas, este fenómeno de la naturaleza es muy caprichoso y necesita de ciertas circunstancias que no siempre se dan. Una de ellas es la localización y Rovaniemi cumple con ello, por lo que suele ser común encontrarlas allí. Esto es una ventaja ya que podríais tener todo sin moveros del lugar.

3. Nieve

La nieve en Laponia es tan común que los finlandeses se han aprovechado de esto ofreciendo diversos deportes que se pueden practicar en ella. Aunque si tus hijos ya conocen la nieve, montar en una moto especial, un trineo tirado por huskies o por renos o simplemente hacer un muñeco de nieve, les hará vivir una experiencia única que no olvidarán nunca.

¿Cómo viajar a Laponia?

Es posible que cuando hayas oído hablar de Finlandia te suenen las ciudades de Helsinki o Nokia, pero se puede llegar a Laponia fácilmente gracias a que está conectada con seis aeropuertos. Todo dependerá de a qué zona de Laponia quieras ir.

No obstante, si lo que quieres es aprovechar y conocer parte de Finlandia, en viajes a Laponia El Corte Inglés te lo organizarán todo para que no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutar y de ver felices a tus hijos.

Papá Noel, la nieve, auroras boreales en Laponia, y un sinfín de atractivos más que harán del viaje a Laponia con niños una experiencia inolvidable. ¿Te animas a probarla?

¡Te encantará! Viajar a Londres con niños: 13 lugares para descubrir (y disfrutar) juntos

Comentarios