KSI Merito: Qué es, cuidados y dónde comprarlos

Los KSI Merito han revolucionado el mercado ofreciendo a los más pequeños una experiencia casi real.
Los KSI Merito necesitan todo tipo de cuidados. | Distroller.

Los muñecos de juguete son cada vez más realistas. Primero vinieron los que lloraban, luego los que hacían sus necesidades y era necesario cambiar el pañal y ahora llega KSI Merito, la última moda entre los niños (y sus padres) que ha revolucionado el mercado orientado a los más pequeños. Destacamos sus particularidades, que no son pocas, y os contamos dónde comprarlos al mejor precio.

 

La fabricación de KSI Meritos empezó en el 2013, aproximadamente, por parte de la compañía mexicana Distroller. Aunque tardó algunos años en distribuirse en España, rápidamente ganó popularidad entre las niñas de 6 a 12 años. El boca a boca y los vídeos sobre él que podemos encontrar en Youtube hicieron el resto.

¿Qué son los muñecos KSI Merito?

El objetivo de la empresa no es otro que ofrecer a los niños una experiencia real, que sientan que están cuidando a un bebé recién nacido. ¿Cómo lo consiguen? Los KSI Merito vienen en su incubadora, pero lo realmente particular es que los niños deben cortar el cordón umbilical para poder empezar a jugar con él. La experiencia no acaba ahí, y es que el muñeco también viene acompañado de una partida de nacimiento y una carta de vacunación.

En cuanto a su diseño, no se trata del típico muñeco de recién nacido de aspecto realista. Son muy coloridos y tienen los ojos grandes, algo que llama la atención de los más pequeños de la familia. Pero su aspecto no ha sido la principal clave de su éxito, sino la experiencia posterior al “unboxing” del juguete.

Cuidados de los KSI Merito

Para hacer la experiencia más realista si cabe, los recién nacidos de Distroller necesitan una serie de cuidados después de cortar el cordón umbilical.

Incubación

Justo después de cortar el cordón, el muñeco deberá permanecer en la incubadora durante tres días. El niño solo lo podrá sacar de ahí unos 30 segundos, lo justo para darle algunos mimos. También hay que curar el ombligo y procurar que no le falte el suero por las noches.

Alimentación

A partir de las 2 semanas empieza la lactancia de los KSI Merito, y no es hasta el primer mes de haber estrenado el juguete que comenzará la alimentación sólida. En este sentido, también se venden papillas y otros alimentos para el muñeco.

Limpieza

Como otros juguetes del mercado, el KSI Merito hará sus necesidades (hablamos de pipí y popó), por lo que el niño o niña deberá limpiarlo todos los días, siempre a partir de la segunda semana y sin usar jabón.

Vacunación

Otra curiosa particularidad de los KSI Meritos es que necesitan vacunas. La primera se pone al nacer y las demás están especificadas en la cartilla de vacunación que viene con la caja.

¿Dónde comprar los KSI Merito?

Estos juguetes han supuesto una auténtica revolución, tanto que algunos padres están teniendo serias dificultades para encontrarlos. En noviembre de 2018, el juguete ya había agotado existencias en España, pero este año los comercios han sido más previsores y se pueden encontrar sin problema a partir de unos 45 euros en la tienda online de El Corte Inglés, aunque hay modelos que pueden llegar a los 100 euros en Amazon.

En cualquier caso, la mejor opción sigue siendo la tienda oficial de Distroller, donde también se pueden comprar todo tipo de accesorios tales como papillas, chupetes o lacitos. Lo que está claro es que, un año después, los KSI Merito seguirán siendo una prioridad en la lista de regalos de los más pequeños.