Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida

Los niños son como una esponja, capaces de absorber todo lo que se les enseña, pero a través de los juegos se puede hacer más fácilmente. ¡Veamos algunas ideas!
Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida | Getty Images
 

El inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia. Muchos de los que son mayores se han arrepentido de no aprenderlo o se ponen a hacerlo. Se ha convertido en algo muy necesario, por lo que ayudar a que nuestros hijos lo aprendan será muy beneficioso para ellos. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de un juego de aprendizaje de los colores en inglés por ejemplo. 

Hay que comenzar por el principio, y los colores en inglés son esenciales en el idioma. Dicen que los niños son como una esponja, capaces de absorber todo lo que se les enseña, pero a través de los juegos se puede hacer más fácilmente. Veamos algunas ideas. 

¿Cómo se juega?

Hay muchas modalidades del  juego de aprendizaje de los colores en inglés y te vamos a dar algunas ideas. 

Veo-veo

El "veo-veo" es un juego en el que adivinar el objeto que se divisa sabiendo solo la letra inicial. ¿Y si hacemos un cambio y los niños tienen que acertarlo por su color? Claro, tendrás que decir el color en inglés para saber si lo han aprendido. 

Podrías decir: "I spy with my little eye something yellow" (estoy viendo algo de color amarillo). ¡A ver quién acierta el primero! Puedes aprovechar para enseñarles cómo se llama el objeto en inglés. Aun si tú no hablas inglés, podrás jugar con tus hijos con la ayuda de un traductor.

Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida | Getty Images

Cantar

Puedes inventar una canción en la que se usen los colores. La canción puede ser en español y los niños tendrán que decir el color en inglés describiendo cosas, animales o plantas. ¡Verás qué divertido!

Éste es un ejemplo, aunque tú tendrás que ponerle la música:

El girasol es de color… (yellow)

Y le gusta mirar al cielo… (blue)

Pero cuando el cielo se pone… (black)

El girasol se esconde y por fuera solo se ve… (Green)

 

La vaquita es… (white)

Y el cerdito… (pink)

Las ranitas… (green)

Y el conejo… (grey)

 

Todo es cuestión de que le pongas imaginación y mucha alegría. No hay mejor forma de aprender que con juegos y canciones. 

El juego de aprendizaje de colores en inglés más elaborado

Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida | Getty Images

 

Los anteriores juegos que hemos mencionado no necesitan mucho más que un poco de imaginación. Pero ahora, vamos a elaborar un juego con el que enseñar los colores a tus hijos. Se necesita un poco de elaboración, pero merecerá la pena. 

Se trata de hacer tarjetas con objetos, animales, flores o cosas, y otras con todos los colores que puedas en inglés. Los colores estarán boca arriba, mientras que los objetos boca abajo: tendrán que cogerse al azar. Cuando se escoja un objeto, el niño tendrá que buscar los colores que lo caracterizan, o el color, dependiendo de si hay uno o más. ¿Quieres saber más detalles sobre este juego?

¿Qué se necesita?

Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida | Getty Images
 

Bien, tendrás que hacer las fichas. Si no eres muy bueno dibujando, los objetos, animales y plantas pueden ser imágenes de revistas, libros o algunas que imprimas de Internet. 

Los colores, se recomienda hacer cada uno con una cartulina de su color y poner el nombre, pues será más fácil de memorizar. Si no quieres comprar cartulinas de tantos colores, puedes comprar hojas de papel y plastificarlas después de escribir el color.

¿Cómo hacer el juego?

Si juegan pocos niños, se puede hacer por turnos. Es mejor poner un tiempo reducido para darle más emoción al asunto. Por ejemplo, diez segundos. Aunque esto dependerá de las edades y la capacidad de los niños.

Si hay bastantes niños, podéis hacer dos equipos. Cada vez que un miembro falle se le elimina, y ganará el equipo que más miembros tenga al final. ¡Será super divertido!

Juego de aprendizaje de los colores en inglés: enseña idiomas de forma divertida | Getty Images
 

Para que el juego sea más emocionante y divertido, si los niños tienen ya algún conocimiento de los colores o buena capacidad para recordarlos, escoge objetos y animales con más de un color. 

Por ejemplo, las vacas son blanco y negro, el semáforo tiene tres luces de distintos colores, un jarrón de dos o tres colores, una flor con más de un color, etc. ¡Tú decides! En tu imaginación está el límite.

Si quieres también puedes tener unos dados a mano, para que comience el que saque mayor puntuación y un reloj de arena para contar el tiempo. Este lo puedes conseguir de otros juegos que tengas en casa o buscarlo en Internet. Es barato y dará emoción al asunto. 

Te puede interesar: ¡Búsqueda del tesoro! Cómo organizar juegos de pistas para encontrar juegos

¿Quién sabe? Quizá hasta tú aprendas el idioma con este juego de aprendizaje de los colores en inglés. Tus hijos aprenderán seguro, pasarán un buen rato y vuestros lazos familiares se fortalecerán. Si juegan con amigos, también crearán amistades y aprenderán cualidades como la paciencia, la aceptación y el respeto. ¿Qué más se puede pedir a un juego tan sencillo?

¿Quieres motivarlos más para aprender inglés? Viajar a Londres con niños: 13 lugares para descubrir juntos (y disfrutar)

Comentarios