Qué hacer para quedar embarazada: 10+1 consejos para aumentar la fertilidad femenina

Si te preguntas qué puedes hacer para quedarte embarazada, te contamos 10 consejos para que puedas aumentar tu fertilidad femenina (+1 consejo extra muy importante).
Qué hacer para quedar embarazada: 10+1 consejos para aumentar la fertilidad femenina | BitPadres

 

Estamos viviendo el momento de nuestra historia en que más mujeres se preguntan qué hacer para quedar embarazada, debido a que los hábitos relacionados con el funcionamiento de nuestra sociedad están causando problemas reproductivos de forma cada vez más frecuente. Por eso, conseguir aumentar la fertilidad femenina es el objeto de deseo de aquellas que querrían ser mamá y no lo consiguen.

Sin embargo, si somos capaces de detectar aquellos hábitos que pueden estar dificultando nuestra capacidad reproductiva, será más viable ponerle remedio y ser capaces de cambiar las cosas.

Por eso te proponemos una serie de consejos para aumentar la fertilidad femenina si lo que te estás preguntando es qué hacer para quedar embarazada.

¿Qué hacer para quedar embarazada? 10 + 1 consejos para aumentar la fertilidad femenina

Lee una por una nuestras propuestas y reflexiona si algunas de ellas podrían mejorar tu salud reproductiva.

1. Descubre cuáles son tus días fértiles y elabora tu propio calendario de ovulación

Para conseguir aumentar la fertilidad femenina, habría que conseguir que el ciclo ovárico funcione de forma óptima. Sólo así se puede producir la ovulación y también proteger posteriormente el óvulo fecundado durante la gestación.

Si se realiza un seguimiento de aquellos cambios que detectes en tu organismo y que vayan relacionados con cada fase del ciclo, puedes llegar a crear tu propio calendario de ovulación y detectar cuáles son los días fértiles. Ya que si te preguntas qué hacer quedar embarazada, tener en cuenta que la fecundación es más probable durante estos días que durante el resto del mes marcará la diferencia a la hora de optimizar tus oportunidades de intentarlo.

2. ¿Los 40 son los nuevos 30? Falso

Puede que a nivel personal te sientas genial y que los años no pasan por ti, pero la biología manda en el asunto de la fertilidad femenina, así que si en este sentido también te preguntas qué hacer para quedar embarazada, no descuides el factor edad, pues la naturaleza continúa su camino tanto si lo quieres como si no.

Piensa que a partir de los 35 años la fertilidad femenina va decayendo paulatinamente, y a su vez también aumenta la probabilidad de que aparezcan problemas en la gestación. Si tienes claro que deseas ser madre, no retrases excesivamente el momento.

3. Aliméntate correctamente para quedar embarazada

Una alimentación correcta es clave para aumentar la fertilidad; por eso también aumentar los niveles de ácido fólico que consumes mediante las verduras de hoja (para una gestación segura del bebé), la vitamina de la fertilidad (que es la E) presente en los aceites vegetales de primera presión como el de oliva, así como estos minerales: Zinc, yodo y selenio.

Y si además incluyes en tu alimentación diaria el consumo de alimentos ricos en probióticos (como el yogur natural, el kéfir y el chucrut) conseguirás que tu cuerpo asimile en un mayor porcentaje los nutrientes ingeridos.

4. Asanas de yoga para aumentar la fertilidad femenina

¿Sabías que algunas asanas van más allá de ayudar a gestionar el estrés de quienes ya no saben ni qué hacer para quedar embarazadas, sino que influyen directamente en el hecho de aumentar la fertilidad femenina? Pues así es.

Ciertas posiciones de yoga, como la postura del puente, la de apertura de cadera o Supta Baddha Konasana consiguen reactivar la circulación sanguínea de nuestro aparato reproductor, así como también consiguen descongestionar la zona pélvica muchas veces sobrecargada.

5. Prescinde de anticonceptivos hormonales

Dentro de la amplia diversidad de anticonceptivos que existe a día de hoy, si hay unos más vinculados con las dificultades para poder lograr quedarse embarazada después de haberlos dejado de utilizar, estos son los hormonales (píldora, anillo, parches, implantes), ya que el cuerpo tarda un tiempo en volver a regularse después de haber estado sometido a sus efectos.

Por esa razón, aunque ahora no fuera el momento adecuado para plantearte un embarazo, si tu idea es llegar a ser madre algún día, ten en cuenta este factor y, a ser posible, recurre a otro tipo de anticonceptivos que no influyan el día de mañana en tus posibilidades de quedar embarazada. Te recomendamos que te preocupes por preservar tu fertilidad femenina en las mejores condiciones posibles para cuando decidas que es tu momento.

6. Evita los disruptores hormonales

Con disruptores hormonales nos referimos a un tipo de sustancia que provocan alteraciones endocrinas en nuestro organismo, afectando al correcto funcionamiento de nuestras hormonas, algo que es nocivo para nuestra salud, especialmente la reproductiva.

Están presentes en detergentes que lavan nuestra ropa, perfumes que impregnan nuestra piel… incluso algunos materiales para sartenes y envases pueden pasar algunas de estas sustancias a los productos que cocinamos e ingerimos.

Recurrir a productos de limpieza y cosmética natural y ecológica evita que este problema perjudique a nuestro objetivo de aumentar la fertilidad femenina y no sea un problema a la hora de quedar embarazada.

7. Saca las bebidas excitantes de tu dieta

De las primeras cosas que debes hacer cuando te preguntes qué hacer para quedar embarazada es reducir el consumo de café a mínimos: Procura no pasar de 1 o 2 cafés diarios, pues repercutiría en tu respuesta al estrés y éste afectaría a tus niveles de insulina, que afectaría al funcionamiento general del cuerpo y también consecuentemente a la fertilidad femenina.

8. Gestiónate el estrés

Es preciso insistir aunque se haya mencionado anteriormente; el estrés boicoteará tus intentos de quedar embarazada, ya que la sensibilidad de tu ciclo hormonal se vería afectado irremediablemente por éste y podría impedir la propia liberación de óvulos de tus ovarios. Cuida tu estrés y conseguirás aumentar la fertilidad femenina de tu propio cuerpo

9. Cuida la calidad de tu sueño

Probablemente en la ardua búsqueda de respuestas para saber qué hacer para quedar embarazada ni te hayas preguntado algo que parecería demasiado obvio como para ni tenerlo presente. Pero en serio, ¿duermes bien? Pues la respuesta de esta cuestión quizás apunte hacia un posible obstáculo a la hora de aumentar la fertilidad femenina.

La razón es que durante las fases de sueño más profundas es cuando nuestro cuerpo tiene la posibilidad de regenerarse del desgaste natural y propio del día a día, de la misma forma que lo hacen nuestros órganos sexuales. Cuando no dormimos el tiempo suficiente ni con un nivel de profundidad adecuado (por interrupciones del sueño, pocas horas…), esas “reparaciones” orgánicas quedan a medias, provocando con ello también dificultades para conservar una salud reproductiva adecuada para un posible embarazo.

10. Plantas para aumentar la fertilidad femenina

Cuenta con las aliadas de la naturaleza que podrán ayudarte a aumentar tu fertilidad femenina, como la salvia (con su alto contenido en fitoestrógenos), las semillas de lino dorado (por su acción como regulador del sistema hormonal femenino), así como el sauzgatillo (con una acción equivalente a la de la progesterona, la hormona que predomina en la etapa contigua a la ovulación y la protectora del embarazo cuando éste se produce) o la maca andina, una raíz conocida por aumentar la fertilidad femenina.

Pero en todo caso, recuerda; no confundas que sean productos de origen natural con que sean inocuos y se puedan usar de cualquier forma. Si te planteases recurrir a alguna de ellas, ponte en manos de un profesional con la formación y experiencia necesaria para asesorarte adecuadamente.

+1 Consejo extra (pero importante) para quedar embarazada:

Nada de convertir el sexo en una obligación

Para finalizar estos consejos con los que pretendemos sugerir ideas con las que revisar los hábitos diarios que puedan estar implicados y conseguir aumentar la fertilidad femenina, si lo que te preguntas es qué hacer para quedar embarazada, sólo nos queda una pequeña recomendación con la que pretendemos velar por tu bienestar como persona en un momento que requiere del máximo de empatía con tus emociones: Procura no convertir la vida íntima que compartís tú y tu pareja en algo únicamente centrado en conseguir una fecundación, pues podría acabar afectando negativamente a vuestra manera natural de conectar a nivel íntimo.

A veces los propios profesionales de la salud se olvidan que quienes hacen posible una vida no son solo dos células que se unen, sino dos personas que se aman y desean que su suma de 1+1 sea mucho más que 2.

Prescribir el sexo para quedar embarazada como si se tratara de una receta médica, puede acabar con la posibilidad de que el propio placer, el romanticismo y la espontaneidad de dos personas que se quieren sea el que haga posible crear una nueva vida.

Así que recordadlo y mimad vuestro deseo y el de vuestra pareja, para que las cosas fluyan de forma natural y hagan placentero lo que hasta el día de hoy ha conseguido mantener a nuestra propia especie viva. Cuando algo se disfruta, es más probable que vuelva a suceder… ¿Y no es eso precisamente lo que se desea?

Comentarios
Alexandra yepes
Hola, Después de 7 años intentando tener un hijo, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama, y finalmente encontré la solución quedé embarazada en la 4 semana después de seguir el programa. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural .Haz clic aqui si te interesa...http://tusaludencasa.com/quedarembarazada