Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

STOP: 30 frases contra la violencia de género

Encuentra en estas frases contra la violencia de género o machista una herramienta contra el maltrato hacia la mujer a través de la educación de la sociedad.

STOP: 30 frases contra la violencia de género | BitPadres

 

En lo que va de año son 38 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas en España. Muy preocupante, ¿verdad? Pero es que no es solo esto, es añadir todos los países del mundo y todos los tantísimos casos que no acaban en muerte, pero siguen siendo violencia de género. Probablemente, si habláramos de un brote de “x” enfermedad, estaríamos hablando de una pandemia y no de casos independientes, como en muchos medios se quiere hacer entender.

Desde aquí decimos basta y queremos añadir nuestro pequeño grano de arena a través de frases contra la violencia de género con las que prevenir y educar a niños, niñas, hombres y mujeres.

30 frases contra la violencia de género

No queremos más víctimas de ningún tipo, queremos una sociedad educada en la igualdad, respeto y libertad. ¡Vamos a por estas 30 frases contra la violencia de género!

1.   Cualquier momento del día o de la noche es bueno para decir basta y poner fin a una etapa de tu vida que hubieras deseado no vivir. (Raimunda de Peñaflor)

Comenzamos el listado de frases contra la violencia de género con un mensaje que debe quedar claro: si, por desgracia, una mujer ya se encuentra en una situación de violencia de género, siempre es un buen momento (contra antes sea, mejor) para decir “se acabó” y comenzar la vida que se merece.

2.   No estás sola, denuncias, ¡somos libres! (Campaña de lucha contra la violencia de género)

Una gran campaña que muestra la red de apoyo con la que toda mujer cuenta a la hora de denunciar a su agresor.

3.   Al otro lado del teléfono de emergencias, no sólo está el fin de los malos tratos, está la vida que has dejado de vivir. (Campaña de concienciación respecto a la violencia de género)

Efectivamente, esa llamada es solo el principio de todo lo bonito que queda por vivir.

4.   La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para denigrar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda. (Jiddu Krishnamurti)

Una de las frases contra la violencia de género que más claro deja qué es la violencia. No se debe permitir ni un solo gesto de menosprecio hacia nosotras.

5.   Una de cada 3 mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación a los Derechos Humanos, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco conocidas de nuestros tiempos. (Nicole Kidman)

Nicole Kidman es una de las embajadoras de la ONU y deja bien claro la gravedad del asunto y la importancia y urgencia que hay que darle al asunto.

6.   No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. (Mario Benedetti)

Continuamos con el listado de frases contra la violencia de género de una manera más poética, pero no menos directa. La rendición no es una posibilidad, siempre hay algo a lo que aferrarse dentro de nosotras y por lo que luchar para erradicar la violencia.

7.   Calificar a la violencia de género como un “asunto de mujeres” es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención. (Jackson Katz)

Queda claro, ¿no? Es trabajo de todos luchar por una sociedad donde ninguna mujer se vea sometida ante la violencia de un hombre.

8.   Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sea de libertad, de felicidades, de amor, de vida. Nos queremos vivas. Todas. Ni una menos. (Campaña “ni una menos” en contra de la violencia de género)

Y como derecho de todas y todos, hagamos lo imposible para que esto se convierta en una realidad y deje de ser una utopía.

9.   Si te maltrata y no haces nada, estás dejando que lo haga. (Montserrat Delgado)

“Imponte”, como traducción simple y directa de esta frase.

10.  Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. (Campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género)

Y desde aquí añadiríamos, que directamente, dejas de ser persona.

11.  No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre. (Lema de una de las manifestaciones en Bilbao del año 2013 contra la violencia de género)

Después de la cantidad de violencia y abusos que las mujeres sufrimos en la calle, debemos escuchar cosas como “sé valiente y sal tranquila”. Claro que somos valientes, pero no hace falta que se nos anime a serlo, ni que el salir a la calle deba ser algo que requiera valentía, hace falta que, verdaderamente, tengamos el mismo derecho a ser libres.

12.  Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata. (Campaña contra la violencia de género)

¿Entendido? Un mensaje bien claro dentro de estas frases contra la violencia de género.

13.  La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos. (Michelle Bachelet)

Amén.

14.  Aunque no seas culpable de tus problemas, si eres responsable de sus soluciones. ¡Pide ayuda! (Campaña de concienciación)

Una llamada al teléfono de atención a la violencia de género (016 en España), una petición de ayuda a cualquier familiar o amigo… ¡Lo que sea! Pero existen muchas formas de salir de una situación de violencia de género, ¡hazte con ellas!

15.  Que el miedo no te impida denunciarlo. (Anónimo)

Ni el miedo ni nada, denuncia.

16.  Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. (Rosa Luxemburgo)

En la actualidad, una utopía, pero debemos luchar para que así sea. ¡Stop violencia!

17.  Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón. (Winston Churchill)

A la violencia hay que dejarla fuera de tu corazón y tu vida, porque en nuestras vidas, merecemos todo el amor, respeto y libertad del mundo.

18.  Ánimo a los hombres y niños de todas partes a que se unan a nosotros. La violencia de género no será erradicada hasta que todos nosotros nos neguemos a tolerarla. (Ban Ki-Moon)

Seguimos con el listado de frases contra la violencia de género con esta invitación. Como ya hemos dicho, es trabajo de todos acabar con esto.

19.  Y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo. Ahora estoy más guapa y menos ciega. (Sara Búho)

Unas palabras preciosas que bien describen la importancia de ser una mujer fuerte, valiente y que lucha por la libertad que otros se empeñan en quitarle.

20.  Una mujer no está en braille, no necesitas tocarla para conocerla. (Anónimo)

“Así que no toques sin consentimiento previo”, podríamos seguir.

21.  Nada bueno viene jamás de la violencia. (Martín Lutero)

De aquí que nos preguntemos, ¿no es de tontos que siga existiendo, entonces?

22.  No es no. Y si no dices que sí, también es no. Y si llevabas falda e ibas arreglada, también es no. Y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es no. Y si alguien intenta hacerte a ti culpable la respuesta es no. (La Vecina Rubia)

No es no.

23.  Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. La posición neutral ayuda siempre al opresor, nunca a la víctima. (Elie Wiesel)

Por eso debemos ser todos los que luchemos en el bando que acabe con la violencia de género en el mundo.

24.  Esforzarse por erradicar la violencia contra la mujer no es solo una buena idea, se convierte también en la obligación de un Gobierno. (Charlotte Bunch)

Poco más que añadir…

25.  Nadie me preguntó cómo vestía mi agresor. (Campaña contra la violencia de género por el Ministerio de Educación)

Continuamos con las frases contra la violencia de género con un dato muy curioso y vergonzoso a la vez: la cantidad de veces que se intenta justificar el comportamiento de un agresor por cómo viste (o habla o actúa) la víctima. ¿Por qué no nos preguntamos lo verdaderamente importante y actuamos para acabar con ello?

26.  Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca. (Profesora anónima de Bogotá)

Y no hay más vuelta de hoja que darle.

27.  Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que mejore y respete la libertad de los demás. (Nelson Mandela)

Y eso es lo que debemos conseguir todos a través de la lucha por la igualdad y la inexistencia de una violencia que acaba con la vida de muchas mujeres.

28.  Tienes que gritar. ¡Salir! Salir corriendo. (Amaral)

No hay cadenas reales que aten a un agresor, sé libre y sal de ahí.

29.  Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño. (Bebe)

“Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo”.

30.  Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio. (Ban Ki-Moon)

Acabamos este listado de frases contra la violencia de género con una sentencia un poco más larga del Secretario General de la ONU para reconocer el mérito de todas las personas que luchan por erradicar la violencia de género, pero también para hacer una llamada a que sean muchas más las que se unan en una lucha por la igualdad, el respeto y la libertad de las mujeres.

Loading ...
Comentarios