Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 20 mejores temas de conversación para disfrutar de una buena charla

A la gran mayoría nos gusta una charla interesante, así que a continuación presentamos algunos de los mejores temas de conversación para disfrutar de más de una de ellas.

Temas de conversación | BitPadres.com

 

Cuando conoces a alguien, cuando estás aburrido, en reuniones, citas, con compañeros, amigos, pareja… Siempre va bien tener varios temas de conversación, ¿verdad? Además, creemos que a la gran mayoría nos gusta una charla interesante, así que a continuación presentamos algunos de los mejores temas de conversación para disfrutar de más de una.

70 preguntas incómodas para tu pareja y tus amigos

¿Cómo ser un buen conversador? 10 consejos (más allá de los temas de conversación)

Si te preguntas cómo ser un buen conversador, a continuación, te damos unos tips para conseguir tu objetivo y mantener conversaciones realmente buenas:

  1. Escucha activamente. Uno de los aspectos fundamentales para ser un buen conversador es escuchar al detalle lo que la otra persona te está contando y hacerle saber mientras habla que esto es así (por ejemplo, afirmando con la cabeza, con mensajes breves como “entiendo” …).
  2. Mantén el contacto visual. Sin intimidar, por supuesto, pero es importante que la persona con la que conversas se sienta atendida y no tenga la sensación de estar hablando con una pared.
  3. Haz preguntas. Es una manera de demostrar el interés por lo que te está explicando, así que para ser un buen conversador otro de los factores que te suman puntos positivos es hacerle alguna pregunta sencilla sobre lo que te está contando.
  4. Aprende a cuándo hablar y cuándo escuchar. El equilibrio entre habla y escucha es muy importante para que la persona con la que conversas se sienta cómoda. De esta manera, evitamos dos posibles situaciones: la primera, que tenga que hablar ella todo el rato porque no dices nada y esto le resulte pesado y la segunda, que no tenga posibilidad de intervenir porque no callas y esto le haga sentir que solo te importa hablar de ti.
  5. Muestra interés. Este punto se consigue uniendo todos los puntos anteriores; ellos son muestra de que te interesa lo que está contando.
  6. Adapta el lenguaje a la persona con la que estás hablando y al tema de conversación. Es importante la adaptación del lenguaje, no solo para hacerte entender, sino para hacer sentir cómoda a la otra persona. Por ejemplo, imagina que hablas de física cuántica con una persona que no tiene grandes conocimientos de la materia, pero, sin embargo, tú utilizas tecnicismos difíciles de entender si no te mueves en ese ámbito; probablemente, esa persona se sienta incómoda.
  7. Elimina los prejuicios. A la hora de ser un buen conversador es importante tener la mente abierta a cualquier tipo de conversión y no tener ciertos prejuicios. Eso te convertirá en una persona con la que todo el mundo quiera hablar.
  8. No hagas suposiciones. Porque muchas veces, conducen a errores; simplemente, responde a lo que verdaderamente tengas por seguro y deja que la otra persona verifique si lo que puedas estar pensando es así o no.
  9. Intenta tener temas de conversación variados. Esto te hará un conversador más interesante. Una persona con la que se pueda hablar de cualquier cosa, gana muchos puntos positivos.
  10. Mantén un ritmo adecuado a la hora de hablar. Ni corras hasta el punto de que no te entiendan, ni vayas tan lento de producir el sueño en los demás; mantén un ritmo y tono equilibrados.

Una vez hecho tuyos estos consejos sobre cómo ser un gran conversador, sigamos con algunos temas de conversación.

25 preguntas capciosas para niños, 25 preguntas absurdas y divertidas

Los 20 mejores temas de conversación

Es importante saber elegir el tema de conversación según con quién vayas a hablar o dependiendo de la situación en la que te encuentres, así que a continuación, te mostramos una gran variedad de temas de conversación que podrás poner en práctica como mejor te convenga. ¡Toma nota!

Temas de conversación | BitPadres.com

1.   Humor

Este es, por excelencia, el tema de conversación oficial para romper el hielo. Es cierto que en sí no es un tema en concreto, pero cualquier comentario gracioso o broma, romperá el hielo de esa primera conversación.

2.   El tiempo

Sí, normalmente el tiempo es uno de los temas de conversación que se utilizan para romper con la tensión de estar en el ascensor con un desconocido, pero nunca viene mal en otras ocasiones. Algo así como, “madre mía, menos mal que hemos quedado en esta cafetería, porque tiene pinta de que va a llover”, ya te da opción a hablar del tiempo y del sitio en el que os encontráis.

3.   Aficiones

Es uno de los temas de conversación clásicos para conocer a alguien. Si tienes una cita, por ejemplo, preguntar a qué dedica el tiempo libre (muy José Luis Perales estas palabras) resulta ideal para entablar una charla y conocer más a la otra persona. A través de sus respuestas podrás saber mucho de su personalidad, también.

4.   Música

Otro de los temas de conversación interesantes para cualquiera es la música; qué estilo de música escucha la otra persona, experiencias que haya tenido relacionadas con ésta (conciertos, musicales, festivales…) o incluso si toca algún instrumento. La música es internacional, así que se convierte en uno de los temas de conversación para tener con chicos y chicas perfecto.

5.   Películas y series

Algo parecido pasa con las películas y series; qué películas y series le gusta a la otra persona, cuál es el tipo de películas y series que ve (drama, romántica, comedia, terror…) y actores y actrices favoritos. Otro de los temas de conversación interesantes para cualquiera.

6.   Libros

Averiguar si a la otra persona le gusta leer será el primer paso y, a partir de ahí, dar rienda suelta a vuestro gusto por la literatura: cuál es el último libro que ha leído, qué género literario es su favorito…

10 frases de Gloria Fuertes para recordar y enseñar

7.   Viajes

Otro de los temas de conversación estrellas: los viajes que ha hecho esa persona o los que le gustaría hacer. Lugares que le resulten atractivos y qué le gustaría hacer y ver en ellos, alguna anécdota que le haya sucedido durante un viaje, etc.

8.   Deportes

Si ambos sois aficionados al deporte, este también puede ser un gran tema de conversación, además, quién sabe, ¡quizás os motivais el uno al otro para probar algún deporte nuevo!

9.   Comida

¿Cuál es tu plato favorito? Típica pregunta para conocer más sobre los gustos de una persona, pero no sólo eso, sino que será una gran pista para saber dónde podéis ir a comer o cenar en vuestro próximo encuentro. Saber su tipo de comida favorito, los restaurantes a los que suele ir, si es alérgico a algo, si le gusta cocinar…

10.  Actualidad

Este es uno de los temas de conversación que pueden hablarse tranquilamente incluso por chat o WhatsApp. “Mira, he visto esta noticia” y le envías un link con ella o “he encontrado que tal y cual” y lo comentáis como aspecto novedoso del día. También sucesos de actualidad, modas recientes, etc.

11.  Relaciones

Uno de los temas de conversación estrella para hablar con hombres y mujeres si te encuentras conociendo a esa persona para una posible relación amorosa. ¿Qué experiencias ha tenido? ¿Lo ha pasado mal alguna vez? ¿Qué busca en una relación?

Temas de conversación | BitPadres.com 

12.  Orígenes e infancia

Saber de dónde viene, cómo ha sido su infancia, alguna anécdota… Es uno de los temas de conversación que más lazos puede unir dada su carga emocional e intimidad.

13.  Anécdotas

¡Siempre hay tiempo para una anécdota! Además, seguro que tenéis más de una con la que acabáis llorando de la risa ambos. Adelante, no te cortes, explícale aquello que te pasó cuando…

14.  Trabajo de ensueño

¿Tienes un trabajo que te gusta? Si pudieras elegir el trabajo perfecto y que más feliz te hiciera, ¿cuál sería? El mundo laboral es otro de los temas de conversación que pueden decir mucho de una persona, así que no tengas reparo en saber sobre ello.

15.  Miedos e inseguridades

Otro de los temas de conversación que más lazos puede unir. ¿Por qué? Apostamos a que no le cuentas tus miedos e inseguridades a cualquiera (a muchos no nos gusta mostrar nuestras vulnerabilidades); es algo que requiere de una confianza especial y que puede dar pie a una conversación muy interesante, intensa y especial.

16.  Aspiraciones

Todos tenemos (o deberíamos tener) aspiraciones, así que preguntar por las que tiene la otra persona es otra de las maneras de conocerle mejor.

Las 40 mejores frases feministas para empoderar a mujeres y niñas

17.  Planes de futuro

Puede estar relacionado con el punto anterior, pero también resulta un tema de conversación muy interesante; saber qué quiere hacer esa persona en un futuro. Si te encuentras en medio de una cita y te planteas que él o ella pueda llegar a ser tu pareja, este es un tema que puede resultarte importante, así que no te cortes a la hora de preguntarle sobre qué quiere hacer en un mañana.

18.  Qué cambiarías de ti

Esta es una pregunta que fijo nos han hecho más de una vez e, incluso, nos hemos hecho nosotros mismos. Es interesante saber si hay algo que la otra persona cambiaría y, en caso de que lo hubiera, saber qué es; nos ayudará a conocerla mejor.

Body positive: el movimiento de empoderamiento femenino para quererse a uno mismo

19.  Mundo ideal

Uno de los temas de conversación más fantasioso, pero a partir de la libertad de elegir cómo nos gustaría que fuera el mundo, podemos saber muchísimas cosas respecto a esa persona: su manera de pensar, de sentir, sus valores… Parece una pregunta ambigua, pero seguro que al final sacáis una conversación muy interesante de ella.

STOP: 30 frases contra la violencia de género

20.  Qué significa el amor

Acabamos el listado de temas de conversación con uno que puede llegar a ser complejo, pero que puede sernos de gran utilidad para conocer a la otra persona y más si nos encontramos en medio de una cita. ¿Qué significa el amor para la otra persona? ¿Qué importancia tiene en su vida?

En la variedad está el gusto, así que no dirás que no tienes temas de conversación para elegir… Temas de conversación para romper el hielo, temas de conversación interesantes para cualquiera, algunos que quizás te interesan más a la hora de tener una cita, etc. ¡Elige y dale cuerda a la sin hueso!

Loading ...
Comentarios