Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Baby Shower: 7 consejos para que sea todo un éxito

Fiesta del bebé, fiesta de nacimiento, navidad privada, landay o fiesta premamá

Baby Shower: 7 consejos para que sea todo un éxito | BitPadres
 

La llegada de un bebé siempre es una gran noticia y un buen motivo para celebrar (por norma general). Puede verse como una manera de celebrar la vida, de dar la bienvenida al nuevo ser que está formándose y a sus futuros padres.

El baby shower es una celebración que en los últimos años se ha ido expandiendo por decenas de países, pero a continuación, presentaremos datos y curiosidades sobre este festejo, además de consejos para aquellos que queráis llevar a cabo un baby shower con éxito.

¿Cuál es el origen del baby shower?

Existen diferentes hipótesis sobre el origen del baby shower como tal; hay datos que apuntan para un sitio y otros, para otro diferente.

En primer lugar, encontramos la hipótesis de que el origen de este festejo nació en el Antiguo Egipcio y se desarrolló también en la Antigua Grecia y durante el Imperio Romano. Era una celebración que basaba toda su atención en el recién nacido y, por tanto, se llevaba a cabo durante los primeros días después del nacimiento.

Por otro lado, existe la teoría de que el baby shower nace como una celebración de instrucción para la futura mamá. Era una fiesta exclusiva para mujeres a la que asistían las féminas que ya habían sido mamás con el objetivo de compartir su experiencia y sabiduría con la inminente madre. Una teoría poco inclusiva, pero que tiene su origen en el siglo XIX (bastante más reciente que la anterior hipótesis).

Diferencias culturales de la celebreación del baby shower

El baby shower se ha ido desarrollando en cuanto a maneras de celebrarlo y momento en el que se lleva a cabo. Se produjo un bum de este festejo en Estados Unidos después de la II Guerra Mundial y se ha ido popularizando en países latinoamericanos, hasta llegar a Europa y Asia. Cada zona adapta el nombre que se le da a la celebración y modifica la forma del festejo.

Por ejemplo, en zonas occidentales, el baby shower se celebra unas semanas antes del parto y lo organiza una persona cercana a los futuros padres. Sin embargo, en China, la celebración se lleva a cabo a las cuatro semanas del nacimiento del bebé.

No obstante, todas las formas de celebración tienen cosas en común, como el festejo de del nacimiento del bebé con los nuevos padres, familia y amigos y los regalos para el pequeño y sus progenitores.

Baby Shower: 7 consejos para que sea todo un éxito | BitPadres

7 consejos para un baby shower de éxito

Veamos cómo podemos conseguir que en esta celebración tan especial todo vaya rodado:

1. Organiza la celebración con tiempo

La preparación del baby shower conlleva tener en cuenta diferentes aspectos importantes para el éxito del festejo (lugar, comida, invitaciones…), así que es de fundamental importancia prepararlo con el tiempo necesario para que no comporte una carga estresante.

2. Pide ayuda

Esta ayuda puede venir tanto por parte de amigos y familiares como de profesionales que se dedican a la organización de eventos (aunque esta opción supondrá un agujerito adicional en tu bolsillo). La cooperación y coordinación con estos ayudantes facilitará mucho la organización del baby shower.

3. El lugar de celebración

En muchas ocasiones se cree que el mejor lugar para realizar una celebración como ésta es la propia casa de los futuros padres o de algún amigo o familiar. Si se cuenta con una casa libre, fenomenal. En su defecto, cada vez son más las personas que deciden celebrar el baby shower en locales de alquiler y restaurantes. Asegúrate de que, sea cual sea el lugar, éste cuente con el espacio y la intimidad necesaria para un festejo cómodo y divertido rodeado de amigos y familia.

4. Invitaciones y decoración para el baby shower

Las invitaciones para la celebración es algo que puedes crear tú mismo/a con conocimientos básicos de cualquier programa de diseño o incluso se pueden hacer a mano. En caso de no contar con nadie que tenga una mano para este tipo de asuntos creativos, existen plantillas en internet que facilitarán este trabajo. Lo mismo sucede con la decoración; hay miles de ideas sobre cómo adornar el lugar del festejo en internet. Desde qué adornos colgar en las paredes, hasta qué servilletas presentar encima de la mesa.

5. Comida y bebida

Aquí existen también diversas opciones. Una es preparar el manjar en casa y llevarlo allí donde se vaya a celebrar el baby shower. Si la cocina no es lo tuyo o tienes que cocinar para mucha gente, también puedes echar mano de la comida preparada del súper, además de los snacks y demás aperitivos para picotear. También existe el servicio de catering, que resulta la opción más sencilla y rápida, aunque no la más económica. Si la celebración se va a realizar en un restaurante, éste es un punto que dejará de tener tanta importancia.  

6. Juegos para el baby shower

Algo típico también de esta celebración son los juegos. Es una manera de hacer un festejo divertido y en el que todos los invitados disfruten de un buen rato y compartan bromas y risas. Existen diferentes juegos para esta fiesta dependiendo de los invitados; pueden ser juegos más elaborados si se trata únicamente de adultos o juegos más infantiles cuando asisten pequeños al festejo. El típico juego de las sillas, las piñatas, los globos sorpresa… Miles de ideas corren por internet para divertirse durante esta celebración.

7. Los regalos

Este es uno de los puntos clave del baby shower. Normalmente suelen ser regalos para el bebé, pero también pueden ir destinados a los futuros padres. Cosas como ropa para el/la pequeño/a, baberos, chupetes, tronas, ropa de cama, juguetes, libros infantiles… Todo vale. También puedes marcarte un tanto directo con los padres y hacerles un obsequio exclusivamente para ellos, tanto a nivel común como algo especial para cada uno de ellos.

Como ves, el baby shower está lleno de posibilidades, tanto a nivel cultural, como organizativo y de regalos. Pero lo importante aquí es la noticia que precede a la celebración: el nacimiento del bebé, un momento único que bien merece una atención especial. Disfruta de este momento ya seas el futuro papá o mamá, familiar o amigo/a de los inminentes padres.

Loading ...
Comentarios