Regalos caseros para el día de la madre: 4 manualidades paso a paso con mucho amor

No hay nada mejor ni nada que pueda valorar más una mamá que regalos caseros para el día de la madre hechos a mano. No te preocupes, con nuestro ‘paso a paso’ será muy sencillo.
Manualidades y regalos caseros para el día de la madre | BitPadres.com

 

Se acerca el día de la madre y no hay nada que una mamá aprecie más que los regalos que sus hijos les elaboran con todo el cariño del mundo. Si eres papá, hij@ o una de esas tías divertidas a las que les encanta trabajar con sus sobrinos, ¡ha llegado la hora de sorprender a la mejor mami del mundo! Te traemos algunas ideas de manualidades para el día de la madre.

¡Feliz día de la madre! 9 ideas de regalos para sorprender a mamá en el día de la madre

Regalos caseros para el día de la madre: 4 manualidades paso a paso con mucho amor

Madre solo hay una, y este día es para decírselo y para demostrárselo y no hay nada mejor ni nada que pueda valorar más una mamá que regalos caseros para el día de la madre hechos a mano. No te preocupes, con este ‘paso a paso’ será muy sencillo.

Descubre aquí 5 manualidades para Halloween paso a paso para disfrutar en familia

1. Posavasos de fieltro

¿A tu mamá le gusta el té? Pues seguro que estos posavasos caseros le van a encantar. Esto es lo que necesitarás:

  • Bolitas de fieltro de colores (puedes encontrarlas en tiendas ‘de todo un poco’ o en mercerías)

  • Pegamento

  • Unos posavasos de corcho (si no los encuentras, siempre puedes comprar un trozo de corcho y hacer los posavasos de la forma que quieras.

Usa el corcho como base y comienza pegando una bolita en el centro. A partir de ahí, ve pegando bolitas alrededor de la primera. Esto teniendo en cuenta que la forma sea redonda. Si es cuadrada, tendrás que pegarlas en líneas, y si es corazón, ponlas primero en el filo y ve siguiendo la forma hacia dentro, hasta que llegues al centro.

Sobre todo, asegúrate de que no haya bolitas del mismo color juntas para que quede super divertido. ¡Seguro que a tu mami le encanta!

Regalos caseros para el día de la madre: Manualidades paso a paso | BitPadres.com

2. Collar de clips

Si lo que buscas son regalos caseros para el día de la madre, este collar te va a encantar. Además de que es muy barato hacerlo, no necesitarás muchos materiales y queda de lo más original. Esto es lo que necesitas:

  • Cajas de clips de colores (dependiendo del diseño que elijas, podrás necesitar más o menos)

  • Cinta adhesiva de color (¿Cuál es el color preferido de mamá?)

  • Cierres simples para collares

  • Una cadenita

Dibuja de qué forma te gustaría que fuese el collar. Quizá te guste una cadenita con una forma de triángulo en el final, o puede que prefieras un collar triple en uno. ¡Tu imaginación marcará los límites!

El primer paso es que unas clip por clip, dándole la forma que quieras. Luego, envuelve cada uno con la cinta adhesiva de color. Una vez que llegues al final, únelo con el cierre y listo.

Si lo que quieres es hacer una cadenita con un triángulo al final, por ejemplo, puedes unir tres clips haciendo un triángulo. Hazlo así hasta que tengas 10 pequeños triángulos. Pon 4 en la primera línea, tres en la segunda, dos en la tercera y uno en la última. Únelos con una cadenita que tendrás que abrir y ya está. Seguro que tu mami disfruta mucho luciendo sus nuevas joyas en sus cenas más especiales.

36 frases para el día de la madre cortas, bonitas y graciosas

3. Ramo de rosas

Seguimos con más manualidades para el día de la madre. En esta ocasión con un tópico, pero muy original: un ramo de rosas de goma eva. Esto es lo que necesitarás:

  • Goma eva, preferiblemente en tonos rojos, rosas y naranjas. Compra en verde también para las hojas

  • Tijeras

  • Rotulador verde

  • Pinchitos de madera

Corta cuadrados de unos 15x15 cm y dales forma de pétalos. Corta al menos con forma de punta por la parte de abajo, de moda que haciendo presión el pétalo coja forma hendida. Estos servirán como base. Pínchalos en un palito de madera.

Al resto de pétalos hazle un corte recto en la base, y ve colocándolos sobre la base, hasta que llegues al final, donde enrollarás el último pétalo tanto como puedas. Coge la goma eva verde y con el rotulador dibuja la forma de las hojas. Recórtalas y pínchalas en el palillo por la parte de abajo deslizándolas hacia arriba. Haz varias rosas de este modo en diversos tonos y luego une el ramo con un lazo. ¡Tu madre quedará sorprendida sin duda!

Regalos caseros para el día de la madre: Manualidades paso a paso | BitPadres.com

4. Caja vintage

Tener cajas de cartón decoradas para guardar cosas está de moda, ¿por qué no regalarle una a mamá? Todo lo que necesitas es:

  • Una caja de zapatos

  • Unas tijeras

  • Pegamento

  • Papel de regalo vintage

  • Forro de libros transparente adhesivo

Todo lo que tienes que hacer es poner la caja de zapatos sobre el papel de regalo que estará del revés. Dibuja con un lápiz la forma de cada uno de sus lados, y recorta dejando un milímetro.

Haz lo mismo con la tapa de la caja. Luego, recorta cada una de las piezas dejando al menos uno o dos milímetros para que no te falte papel y ve pegando cada una de las partes en su lugar correspondiente. Recorta el sobrante o bien con las tijeras o con un cútex.

Luego ya solo te falta forrarla con el adhesivo transparente con cuidado de que no queden burbujas. Para ayudarte, puedes usar una espátula de plástico.

Regalos caseros para el día de la madre: Manualidades paso a paso | BitPadres.com

¿Ya sabes cuál de estos regalos caseros le gustará más a mamá? Pues, ¡ponte manos a la obra y sorprende a la mejor mami del mundo!

Baby shower: 7 consejos para que tu fiesta sea todo un éxito