Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Qué hacer en una fiesta de pijamas? 10 ideas para que los niños se diviertan

Una noche llena de diversión para los más pequeños, una fiesta de pijamas para celebrar y repetir.
¿Qué hacer en una fiesta de pijamas? 10 ideas para que los niños se diviertan | BitPadres

 

La fiesta de pijamas es un evento que tiene algo especial; no sólo brinda la oportunidad de pasar un buen rato entre amigos, sino que tiene ese punto rebelde de “trasnochar” que tanto gusta a los niños. Se trata de una fiesta bastante popularizada por las grandes producciones americanas y por eso está tan expandida esta idea. Además, cuenta con una gran variedad de actividades que se pueden hacer durante esa noche en casa: ver películas, contar historias, hablar de sus sueños, comer esas golosinas medio prohibidas en el día a día, jugar…

De esta manera, la fiesta de pijamas se convierte en algo que genera mucha ilusión en los niños y que, ya puestos, se debe celebrar por todo lo alto. Por eso, a continuación, presentamos qué hacer en una fiesta de pijamas, cómo llevarla a cabo y algunas ideas sobre juegos de los que se pueden disfrutar durante este evento. Toma nota, ¡los peques te lo agradecerán!

¿Qué hacer en una fiesta de pijamas?

La idea que más ilusiona a los niños sobre la fiesta de pijamas, es la oportunidad de pasar una noche en casa de un amigo y disfrutar de un rato divertido antes de caer rendidos en la cama. Por eso, lo principal es consensuar dónde se va a celebrar el evento. Juntar a los padres de los niños en cuestión y decidir en qué casa van a pasar la noche los pequeños, es el primer paso.

Después, solo queda llevarlos al lugar y la hora acordados y que empiece la diversión. Aspectos típicos sobre lo que se suele hacer en una fiesta de pijamas son los siguientes: un rato de juego antes de una cena que les guste, ver una película divertida en el sofá con palomitas, llevar a cabo diferentes juegos con un toque rebelde (por ejemplo, una guerra de almohadas) y finalmente, dormir todos juntos en un espacio amplio, para despertarse al día siguiente y hacer el desayuno de los campeones.

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas?

Sobre el cómo hacer una fiesta de pijamas, proponemos diferentes consejos e ideas que pueden ser de utilidad.

- Encontrad un lugar amplio. Es importante que los niños cuenten con un espacio amplio para poder jugar y compartir ese momento tan especial de una manera cómoda.

- La comida, un punto fundamental. Una fiesta de pijamas es un evento especial, así que la comida también debería seguir el mismo camino. Hacerse con los gustos de los peques y llevar a cabo una cena que haga la delicia de sus paladares, sumará puntos. También se puede ser un poquito más transigente con el consumo de dulces y presentar algo del estilo como postre y/o golosinas durante la fiesta.

- Que no falten películas. Algo que les gusta mucho a los niños es el cine. Ver una peli divertida todos juntos en el sofá (y por qué no, comiendo palomitas), será una de las actividades que más le gustará hacer.

- Juegos. ¿Qué sería de una fiesta de pijamas sin juegos? Puedes ayudar a dinamizar la noche a través de diferentes juegos típicos para este tipo de ocasiones. En el siguiente apartado, te daremos algunas ideas sobre qué juegos se pueden plantear durante la fiesta de pijamas.

- El descanso, también importante. Entre tanta diversión, a veces olvidamos que algo fundamental, es que los niños acaben descansando las horas que necesitan, así que es importante tener en cuenta el momento de ir a dormir.

Además, a parte de estos consejos para que la fiesta de pijamas sea un éxito en diversión, es importante también hacer entender a los pequeños que existen algunas pautas de comportamiento que hay que seguir, como por ejemplo recoger entre todos a la mañana siguiente, no gritar, marcar la hora de ir a dormir…

10 juegos para una fiesta de pijamas

A continuación, te hacemos una propuesta de diferentes juegos que puedes proponer para la fiesta de pijamas de los pequeños de la casa.

1. Guerra de almohadas

Es algo típico de las fiestas de pijamas y la diversión que comporta no pasa de moda. Reparte almohadas y cojines a los niños y aparta todo lo que pueda peligrar. A partir de aquí, ¡hasta que el cuerpo aguante! No hay ganador en este juego… Todos acaban agotados.

2. La cama a ciegas

Como al final de la noche todos van a acabar rendidos en la cama, este juego viene como anillo al dedo para que entren en la dinámica de ir a dormir (y también, para que tú no tengas que hacer las camas antes). Por parejas, de manera individual o como creas conveniente, venda los ojos a los niños y dales un juego de sábanas. Sus amigos deberán guiarlos para vestir la cama de la manera más perfecta posible.

3. La noche de los disfraces

Reúne todos la ropa vieja y complementos que tengas por casa e introdúcela en un baúl. Con los ojos tapados, los niños tendrán 30 segundos para hacerse con los diferentes objetos que encuentren dentro de éste y disfrazarse para la ocasión. Probablemente, más de uno quede disfrazado de una manera peculiar, así que las risas están aseguradas.

4. Karaoke

Sin dejar que esta actividad sea la última que se realiza a las doce de la noche, elegid canciones que todos los niños conozcan e improvisad un karaoke con vídeos de YouTube y peines a modo de micrófonos. Cantar e imitar los vídeos será algo que los peques disfrutarán mucho.

5. Juegos de mesa

Es otro clásico de las fiestas de pijamas que nunca falla. Saca los diferentes juegos de mesa que tengas en casa y que los niños decidan a cuál quieren jugar.

6. Búsqueda del tesoro

Un juego algo más dinámico y entretenido; la búsqueda de un tesoro. Esconde algo sin que los niños te vean e introdúcelos en la búsqueda de ese objeto de una manera divertida y que ponga en juego su ingenio (puedes dar pistas para que vayan atando cabos).

7. ¿Lo ves?

Este juego sería bastante parecido al anterior, pero con un factor añadido: la oscuridad. Organizar una yincana es también algo típico de las fiestas de pijamas, así que, apaga la luz, deja pistas sobre lo que deben hacer y/o encontrar y dales una linterna para que empiecen la aventura.

8. Tienda de campaña

Algo que a los niños les encanta, es tener su guarida y espacio para contar cientos de historias, así que, si cuentas con un lugar amplio, podéis construir una tienda de campaña casera con sábanas y algo que sirva de soporte (unas sillas, palos de escoba…) y dar rienda suelta a los secretos e historias que quieran contar.

9. Manualidades

Es otra actividad típica de las fiestas de pijamas. Colores, tijeras, papel, pegamento, rotuladores… Todo el arsenal de herramientas para pasar un buen rato de creación artística.

10. Las películas

Sí, además de ver alguna película divertida, el juego de las películas también resulta algo entretenido que se puede hacer durante la fiesta de pijamas. Cread dos equipos; uno deberá decirle a un componente del grupo contrario (y luego, viceversa) una película que deberá escenificar a través de mímica para que sus compañeros la adivinen. Cada vez que se acierte una película, se ganará un punto. Fijad una cantidad total para proclamar un ganador y ¡adelante!

 

Como ves, la fiesta de pijamas da para mucho y será algo que entusiasme a los niños, así que disfruta tú también de ser partícipe de esa diversión y no olvidéis descansar entre después de tanto juego.

Comentarios