Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

8 libros para padres primerizos

¿La herramienta que te ayudará a asumir tu nuevo rol como papá? Cualquiera de estos 8 libros para padres primerizos.
8 libros para padres primerizos | BitPadres

 

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “un niño no nace con un manual debajo del brazo? U otra confesión como “nadie nos enseña a ser padres”. Es cierto, ser padres no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, puede ser desbordante. Un nacimiento viene acompañado de decenas de cambios y cosas nuevas a los que los recientes papás deben adaptarse.

Si además nos centramos en esos padres primerizos, la cosa puede complicarse un poquito más. La experiencia es un grado y por desgracia, durante cualquier primera vez, no gozamos de ella; lo mismo sucede con la primera vez que se es padre y madre. Por eso, si podemos contar con algún tipo de ayuda, mejor que mejor. Así que, a continuación, presentamos estos 8 libros para padres primerizos que te ayudarán a disfrutar de esta nueva y excitante aventura.  

8 libros para padres primerizos

Una lista de 8 libros de todo tipo para padres que quieran informarse sobre lo nuevo que está por llegar; desde un punto de vista más científico hasta el humor sobre esta primera vez.

1. Comer, amar, mamar

En el primer lugar de esta lista de 8 libros para padres primerizos, encontramos este del pediatra Carlos González. En esta obra el doctor aglutina tres libros anteriores donde se abordan temas como la lactancia, la posterior alimentación sólida y las primeras etapas de la vida del bebé. Además, proporciona claves para el buen desempeño de una crianza natural.

2. Descubriendo a Matías

Este libro de Claudia Bruna es una guía de coaching con textos y ejercicios que ayudarán a mejorar la relación con los más pequeños, además de entenderles mejor y aprender a conocer sus capacidades según la etapa en la que estén. Se trata de un libro apto para padres con hijos de cualquier edad, ya que los ejercicios se adaptan con facilidad a cualquier etapa del desarrollo.

3. Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

En tercer lugar, presentamos este libro para padres primerizos de Cecilia Jan, donde explica con detalle aquellas cosas sobre tener hijos a las que, quizás, no se les da tanta importancia al principio. La llegada de un pequeño es algo precioso, pero también hay aspectos que no son tan de color de rosa (falta de sueño, gastos, falta de tiempo, etc.), así que la autora nos describe de forma sencilla, real y natural, esas cositas que, a veces, se pasan por alto.

4. 39 semanas y mi experiencia como madre novata

Este es un libro de Esther Gili lleno de ilustraciones divertidas y muy reales sobre la maternidad y la crianza del bebé. Quizás está más orientado para las mamás (dado que cuenta con la ilustración de muchas experiencias sobre el embarazo y lo que conlleva esto en el cuerpo de una mujer), pero no deja de ser un libro con mucho humor que cualquier papá primerizo puede disfrutar también.

5. Harry Pater y el pañal filosofal

En este quinto puesto de la lista de 8 libros para padres primerizos, exponemos este de Martín Piñol. Tal y como el anterior podría estar más orientado para mamás, esta publicación puede decantarse más para los papás (aunque repetimos, todos los libros son disfrutables por todo el mundo). El autor hace un repaso de manera muy ingeniosa sobre aquellas cosas que deben saber los futuros padres, basándose en su propia experiencia como tal.

6. ¡Socorro! Somos padres primerizos

En este libro de Carlos Bonache se presentan noventa y nueve consejos para padres primerizos. Cuenta con muchos puntos clave y consejos para los recientes padres del pequeño. Porque los truquitos vienen bien a todo el mundo

7. 100 maneras de criar hijos felices

En el séptimo lugar de esta lista de 8 libros padres primerizos, encontramos esta guía de Timothy J. Sharp. En ella, se muestran 100 consejos (con base en investigaciones recientes) para padres ocupados que quieren recorrer con éxito la montaña rusa de ser papás. Una guía repleta de anécdotas con las que también esbozarás más de una sonrisa.

8. Manual de instrucciones del bebé

En el último puesto de esta lista de 8 libros para padres primerizos, exponemos esta guía de Louis Borgenicht. Se trata de un libro para aquellos padres que prefieran una lectura que aclare de principio a fin, de una manera sencilla, las dudas que surgen con el nacimiento del primer hijo/a. Con instrucciones simples, se responde las preguntas más frecuentes de los padres primerizos.

 

Como hemos visto, existe un gran abanico de libros para padres primerizos que pueden ayudarte en esta nueva experiencia, además de darle un toque de humor. Con esta selección, hemos pretendido presentar un bocadito de las diferentes variantes de estilos de libros para los papás novatos, así que disfrútalos y llénate de conocimiento y ganas para vivir esta aventura de una manera divertida, enriquecedora y natural.

Loading ...
Comentarios