10 frases de autoestima para toda la familia

Descubre estas 10 frases de autoestima para toda la familia, porque es importante saber amar a los demás, pero más aún, amarnos a nosotros mismos.

10 frases de autoestima para toda la familia | BitPadres.com

 

De una manera sencilla, la autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Un buen nivel de autoestima es importante para ser personas resistentes y resilientes ante las adversidades, además de ser un punto clave para la buena relación con los demás.

En muchas ocasiones, esto se nos complica o lo dejamos pasar por alto entre todo ese cúmulo de cosas que hacemos y por las que nos preocupamos. Lo mismo sucede con los pequeños; educarlos para que se quieran y se respeten a ellos mismos, es vital para su buen desarrollo. Por este motivo, presentamos una serie de frases de autoestima para toda la familia y así, os miméis y os cuidéis como al mayor de los tesoros.

Padres perfeccionistas: el peligro de exigir demasiado a nuestros hijos

¿Qué es la autoestima?

Como ya hemos mencionado antes, la autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Concretando un poco más, es aquel conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y evaluaciones que realizamos respecto a nuestra persona (de manera física y psíquica).

Esto, principalmente, depende de cuatro factores: la atribución (interna o externa) que hacemos de los eventos negativos con los que nos encontramos, el respeto e interés que recibimos por parte de los demás, nuestros triunfos y cómo nos posicionan éstos y de si estos triunfos son significativos para nosotros.

Descubre el efecto Pigmalión y cómo influye en nuestra autoestima

¿Cómo mejorar la autoestima? 5 consejos

10 frases de autoestima para toda la familia | BitPadres.com

 

En muchas ocasiones, percibimos que andamos un poco “flojos” y nos preguntamos cómo mejorar la autoestima. Si no encuentras respuestas, aquí te presentamos una serie de consejos que ayudarán a mejorarla:

1. Piensa en positivo

La clave reside en la manera de pensar. En muchas ocasiones, nos gana el “no puedo”, “no soy capaz” y un largo etcétera, pero podemos combatirlo si centramos toda esa energía en ver el lado bueno de las cosas.

2. No te compares

Las comparaciones son odiosas y cada persona es un mundo, así que un punto importante sobre cómo mejorar la autoestima, es centrarte únicamente en ti.

3. Metas realistas

Otro factor relevante es qué tipo de metas te propones. Debes ajustarlas y adaptarlas a las capacidades que posees (que seguro, son muchas) e ir aumentándolas poco a poco para que veas de todo lo que eres capaz. No empieces con metas desproporcionadas, puesto que puedes fracasar (de todas maneras, si esto sucediera, debemos aceptarlo, aprender de ello y no culparnos).

4. Críticas constructivas

Este es otro punto clave sobre cómo mejorar la autoestima. Todo lo que pienses sobre ti, hazlo de una manera que te ayude a mejorar siempre, que se centre en lo bueno que tienes y se aleje de culpabilizarte o fustigarte por cualquier motivo.

5. Quiérete y respétate

Trátate con cariño, mímate y cuídate de la mejor manera posible. Esto será de vital importancia para sentirte bien y ser feliz.

Body Positive: el movimiento de empoderamiento femenino para quererse uno mismo

10 frases de autoestima para toda la familia

A continuación, presentamos 10 frases de autoestima para toda la familia, que ayudará a desarrollar un mejor nivel de ésta tanto en grandes como en pequeños.

10 frases de autoestima para toda la familia | BitPadres.com

1. La autoestima es estar dispuestos a ser conscientes de que somos capaces de ser competentes para enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida y de que somos merecedores de felicidad.

Abrimos esta lista de 10 frases de autoestima para toda la familia con esta sentencia de Nathaniel Branden, psicoterapeuta especialista en autoestima. Básicamente, el mensaje se traduce como un “soy capaz de afrontar lo que venga”. Y es así, eres totalmente capaz, créetelo.

2. Tú mismo, al igual que cualquier otra persona en el universo, te mereces tu propio amor y afecto.

Gautama Buda. De las enseñanzas de este sabio, nació el budismo, pero, dejando a un lado la doctrina, ésta es una frase que deberíamos tener por bandera todos. Querernos y respetarnos debería ser una ley personal universal.

10 frases de autoestima para toda la familia | BitPadres.com

 

3. La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto.

De la mano de Maxwell Maltz, llega la tercera sentencia de esta lista de 10 frases de autoestima para toda la familia. Es importante que, tanto grandes y pequeños, tengamos claro que una autoestima baja es nuestra peor enemiga.

4. ¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros? ¿Tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras?

Estas dos preguntas llegan por parte de Brigham Young. Verdaderamente, muchas veces nos centramos en lo que los demás opinan de nosotros (que, en muchas ocasiones, no es ni una crítica constructiva) y dejamos de lado todo lo demás. Como ya hemos dicho, lo importante es centrarnos en nuestra propia opinión sobre nosotros mismos, querernos y respetarnos.

Disfruta de estas 15 frases para educar en todas las edades

5. Nunca amé a una persona del modo que me amo a mí mismo.

Quinta frase de autoestima para toda la familia por Mae West. Seguimos con la importancia de quererse a uno mismo por encima de todo…

10 frases de autoestima para toda la familia | BitPadres.com

6. La mayoría de miedos de ser rechazado descansan en el deseo de ser aprobados por otras personas No bases tu autoestima en sus opiniones.

Frase de Harvey Mackay. Buscando la aprobación de los demás, olvidamos la importancia de la nuestra propia, así que recupérala si la has perdido y obvia las aprobaciones ajenas.

7. Hay demasiadas personas que sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son.

En el séptimo puesto de esta lista de 10 frases de autoestima para toda la familia, encontramos esta de Malcolm S. Forbes. He aquí la importancia de ser realistas sobre nosotros y nuestras metas.

8. Eres muy poderoso, siempre y cuando sepas lo poderoso que eres.

Yogi Bhajan hizo ese grito al autoconocimiento. Dudar de nuestras capacidades no hace más que desvaluar nuestro poder. Educar a los pequeños en este poder, hará que sean los mejores superhéroes.

9. Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres.

Marilyn Monroe, actriz e impulsora de frases reflexivas como ésta. El intento de fingir algo que no somos es un insulto para lo que realmente somos, así que deja de insultarte y sé tú mismo.

10. No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.

Acabamos esta lista de 10 frases de autoestima para toda la familia de la mano de otro referente del mundo del cine, Woody Allen. El mayor fracaso no es fallar en algo que te propones, sino intentar tener éxito en lo que los demás quieren que te propongas.

¡Te encantará este artículo! Las 40 mejores frases feministas para empoderar a mujeres y niñas

¿Qué es lo que ahora mismo nos gustaría que estuvieras pensando a través de estas 10 frases de autoestima para toda la familia? Que debéis quereros, respetaros, aceptarnos y valoraros como a nada en este mundo. Un buen nivel de autoestima será un gran paso para vivir felices con vosotros mismos y con los demás.

Comentarios