Este invierno escápate cerca

Escapadas por España y sus alrededores | Cedida

A veces nos obsesiona ir lejos. Visitar ciudades europeas, cruzar mares para ir a ver destinos totalmente distintos. Y aunque esta inquietud es muy positiva, a menudo nos olvidamos que nuestro país nos ofrece rincones increíbles. Por esto, cuando se acerca el invierno y tenemos menos tiempo para viajar, estos destinos españoles se convierten la mejor opción. O destinos muy cercanos a España, como Portugal, el sur de Francia o Andorra. Aprovecha un puente, un fin de semana largo o simplemente tus dos días libres de la semana para recorrerlos. No necesitas más tiempo para descubrirlos. Te presentamos algunas propuestas en este artículo.

 

Escapadas por España y sus alrededores

Lo bueno de escaparte cerca es que no necesitas coger avión. Puedes hacerlo, pero también puedes moverte en coche o en tren, cosa que para muchos facilita las cosas. Eso sí, si quieres ir a las islas, necesitarás coger el avión, pero en estos casos el trayecto no es largo. Por esto viajar por España y sus alrededores es la opción ideal para una escapada de invierno.

  1. Fin de semana en Andorra. Andorra es el destino ideal para invierno. Sobre todo para los amantes del esquí. En Esquiades.com encontrarás todas las ofertas de fin de semana en Andorra para que planifiques tu próxima escapada. Andorra te permite practicar este deporte, a la vez que descansar, desconectar en sus balnearios o salir de compras por sus múltiples tiendas. El destino perfecto para invierno.
  2. Sevilla. Los que sufren mucho el calor agradecerán visitar la capital andaluza en invierno, porque el sol abrasador no te impedirá conocer esta ciudad. Sevilla lo tiene todo: historia, cultura, entretenimiento y buen ambiente. Sobre todo buen ambiente. Aprovecha la época de Navidad para visitar la ciudad, te encantará su mercadillo navideño y la decoración de las calles. Sevilla es uno de nuestros destinos favoritos para el invierno.
  3. San Sebastián. La escapada perfecta para los amantes de la gastronomía. O para cuando te entre el gusanillo de de comida norteña. A nadie le cabe duda que en el País Vasco se come muy bien. San Sebastián es seguramente el mayor exponente de esta gastronomía. Una ciudad que te permitirá descansar y desconectar. Aprovecha la calma del invierno para dar paseos por el Paseo de la Concha y para visitar sus museos. Y sobre todo para probar su gastronomía. ¿Sabías que es la ciudad con más estrellas Michelin por kilómetro cuadrado de todo el mundo? Pues si no los avías, ahora ya lo sabes. Una excusa más para perderte por este destino.
  4. Granada. Una escapada en Granada nos ofrece todo lo que podamos necesitar para un fin de semana: Montañas de escódalo, monumentos históricos impresionantes y ambiente impresionante. Sierra Nevada es el lugar ideal para esquiar. Y Granada la ciudad perfecta para probar las tapas típicas del sur y para salir de cañas. Además es el escenario de la Alhambra este grandioso monumento que todos deberían visitar al menos una vez en la vida.
  5. Teruel. En pleno invierno, el tercer fin de semana de febrero, en Teruel se celebra la gran fiesta mayor, la que da testimonio a la mayor historia de amor española, la de Isabel y Diego. La Fiesta de los Amantes se llama, y es el momento ideal para viajar hasta esta ciudad aragonesa. La ciudad se llena de gente y el mercado medieval es el eje central de esta fiesta. Es la escapada perfecta para febrero.
  6. Madrid. Cualquier excusa es buena para hacer una escapada a la capital española. Y quien diga lo contrario es que aún no la ha visitado nunca. Aprovecha el invierno para ver las nuevas exposiciones en sus impresionantes museos. Visita el Retiro, y tomate un chocolate caliente en la chocolatería San Ginés, muy cerca a la Puerta del Sol. Y no te vayas de la ciudad sin probar el mítico bocata de calamares.
  7. Vielha, Cataluña. Si llegas en coche, a pocos metros de la entrada de esta ciudad encontrarás una estampada perfecta para ser reproducida en cualquier postal navideña. Vielha tiene un encanto especial. Vielha está rodeada de los mejores paisajes del norte catalán, el Valle de Boí entre ellos. Haz senderismo por este valle, o esquía en sus múltiples pistas de esquí .De hecho Vielha es muy concurrida en invierno por los esquiadores, si eres uno de ellos no te lo pienses. Disfrutarás del encantado de la naturaleza y podrás descansar como en ningún otro lugar.

 

¿Qué más podemos pedirle a nuestro país? Vivas donde vivas encontrarás algún destino cercano para perderte y desconectar durante el fin de semana con los tuyos. La cercanía de estos destinos te permitirá visitarlos en coche y sin necesidad de mucha planificación. Aún así empieza a echar un vistazo para encontrar la escapada perfecta por España para este invierno. Y ya sabes, no dejes de viajar, revitaliza el alma y llena el libro de recuerdas de nuevas anécdotas.

Comentarios