Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres

Aunque hay muchos productos en farmacias y herboristerías para eliminar estos bichitos tan molestos, los remedios caseros han funcionado durante años. ¿Por qué no probarlos?

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com

 

Antiguamente se creía que los piojos venían por falta de higiene de los pequeños y nuestras madres incluso solían regañarnos por ello. Hoy sabemos que esto no es cierto y que nuestros pequeños están expuestos a contagiarse de ellos en el colegio, en la guardería o en la calle. El problema llega cuando queremos deshacernos de ellos. Si no sabes cómo eliminar los piojos, vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles.

5 hábitos de higiene personal en niños para el día a día

Remedios caseros para piojos y liendres

Aunque hay muchos productos en farmacias y herboristerías para eliminar estos bichitos tan molestos, los remedios caseros han funcionado durante años. Seguro que incluso tú te acuerdas de algunos que usó tu madre contigo. Veamos algunos:

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com

Vinagre para los piojos

Parece que el olor del vinagre y el ácido que este contiene no es del agrado de los piojos. Aunque es cierto que si la infestación es muy grande no hará el efecto deseado, si los coges a tiempo y agregas sobre el pelo seco una mezcla a partes iguales con agua, casi seguro que eliminarás la plaga.

Aceite esencial de árbol de té para los piojos

Este es un remedio casero muy eficaz, aunque nuestras madres no lo usaban tanto porque no estaba muy comercializado. Añadir unas gotas de este producto al champú habitual que usas con tus hijos, será suficiente para acabar con los piojos. Si hay demasiados, mezcla 25 gotas en una botella de agua destilada y frota el cabello seco tres veces al día.

Otros aceites esenciales

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com
 

Los piojos suelen alojarse en la cabeza debido a un olor distintivo de nuestra piel. Los aceites esenciales conseguirán cubrir este olor natural y hará que los piojos se vayan o que no vengan más.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es uno de los remedios caseros para piojos y liendres más conocidos. Para usarlo, solo aplica sobre el cuero cabelludo y tapa con film de plástico. Deja actuar toda la noche y al día siguiente pasa el peine de piojos y liendres.

Peine liendrera

Las liendres parecen inmortales y parece que la manera más efectiva de eliminarlas es arrancándolas del cuero cabelludo. El peine para liendres es la manera mas efectiva de hacerlo. Recuerda cubrir tu cabeza y ponerte unos guantes.

Cómo eliminar los piojos en un día

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com
 

Si has descubierto que tu hijo tiene piojos, ¡que no cunda el pánico! Como comentamos al principio, es natural que suceda y no es una infestación grave ni mucho menos. ¡Tú puedes ganar la batalla! El proceso puede parecer lento, pero también hay opciones para terminar con ellos rápidamente cortando por lo sano.

¿Te gustaría saber cómo eliminar los piojos en un día? Teniendo en cuenta que los piojos pueden vivir entre 20 y 50 días en nuestra cabeza, ¡terminar con ellos en un día es todo un logro!

¿Cómo evitar la caída del cabello? 13 remedios y tratamientos para este problema

Permetrina

Este es un componente que se encuentra en muchos geles especializados para este uso. El efecto que causa es un ataque al sistema nervioso del piojo. Por eso, se recomienda que tras aplicar en el pelo seco, se tape con un gorro y se deje actuar durante toda la noche. Luego hay que pasar el peine para arrastrar los “cadáveres”.

Neositrín

Esta es una marca de productos de higiene infantil que ha lanzado una línea especial como un champú para piojos, un gel y una colonia. La combinación de componentes es Dimeticona y Penetrol y prometen que con solo quince minutos de tratamiento se elimina la plaga. Muchos papis y mamis así lo afirman.

Alcohol bencílico

Este producto se puede encontrar en farmacias y lo que consigue es abrir los poros del piojo infiltrando el producto y haciendo que se asfixie. Si lo aplicas sobre el pelo, tapas la cabeza con un film transparente y lo dejas actuar toda la noche, podrás decir adiós para siempre a los piojos.

Cómo eliminar los piojos de la casa

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com
 

Los piojos no miran la edad ni la clase de pelo, solo se sienten atraídos por diversos olores. Por tanto, si tu hijo ha tenido piojos, tienes que eliminarlos también de la casa para que otros miembros de la familia no os contagiéis de ello. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Mete en agua caliente (60 grados) todos los cepillos, gomas del pelo, horquillas o pinzas que tu hijo haya utilizado. Déjalos durante quince minutos.

Cómo eliminar los piojos: 12 remedios caseros para piojos y liendres | BitPadres.com

 

  • Lava las sábanas de la cama de tu hijo, las fundas de sofá, toallas y demás ropa que haya podido utilizar mientras tuvo piojos, en agua caliente si puedes, o si no hazlo con agua fría pero sécalas en la secadora. El calor terminará con cualquier resto de piojos que pudiera quedar.

  • Pasa el aspirador a conciencia. El aspirador terminará con liendres y huevos que quizá son imperceptibles. Pásalo por cada rincón, por los colchones, el sofá e incluso dentro del mueble del baño.

  • Analizaros la cabeza unos a otros. Ante la duda también podéis lavárosla aunque sea una vez con champú para piojos.

Tener piojos es algo normal, así que si los has descubierto en tus hijos, no te preocupes y ponte manos a la obra. Con estos remedios caseros para piojos y liendres que te hemos dado junto con otros consejos, ¡tienes la batalla ganada!

Descubre artículos para el día a día de toda la familia en la sección de Estilo de Vida de Bit Padres

Comentarios