Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

15 frases para educar en todas las edades

Descubre a través de estas reflexiones una forma nueva de ver la vida... tengas la edad que tengas.

 

15 frases para educar | BitPadres

 

No hace falta comentar el poder y la importancia de la palabra a la hora de comunicarnos, pero seguro que, en muchas ocasiones, los adultos se preguntan de qué manera pueden contribuir a la buena educación de niños y adolescentes a través ésta.

Hay veces donde esta tarea no resulta del todo fácil y nos faltan ideas para hacer un buen uso de este recurso educativo; qué frases para educar utilizar a la hora de instruir a los jóvenes.

Así pues, a continuación, presentamos una lista con posibles frases para educar que pueden ayudar a facilitar la tarea de comunicarse a nivel educativo con niños y adolescentes.

Las mejores 15 frases para educar a niños y jóvenes

Descubre cuáles son nuestras propuestas:

1. Quien no se valora a sí mismo, no puede valorar cualquier cosa o cualquier persona.

Comenzamos nuestra lista de frases para educar con esta que promulgó Ayn Rand, que lanza una flecha directa de autovaloración al centro de la diana de la autoestima.

2. Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.

Seguimos con una frase de Paulo Freire respecto al aprendizaje. Puede sonar redundante, pero a través de este enunciado, enseñamos a niños, jóvenes y adultos la importancia de un aprendizaje activo y continuo, en el que ellos, también tienen un papel importante.

3. Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro.

Esta vez, otro ejemplo de frases para educar, es este proverbio judío que transmite la importancia de la amistad y el valor que tiene desde bien pequeños.

4. Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.

Frase del escritor Paulo Coelho; una buena manera de dar importancia al amor sobre el odio.

5. El perdón no cambia el pasado, pero amplía el futuro.

Otro ejemplo de frases para educar es esta sentencia de Paul Boese. Nadie es perfecto y equivocarse es un factor humano, así que pedir disculpas cuando se erra, no cambia lo que ha sucedido, pero sin embargo puede abrir puertas a cosas nuevas.

6. Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Con esta frase de León Daudí, no sólo enseñamos la importancia de tener sueños, sino de tomar un papel activo para conseguirlos y estar listos para el momento en el que se tiene la oportunidad de cumplirlos; es como estar al acecho de lo que se quiere cazar.

7. Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.

Otro ejemplo de frase para educar sería la reflexión de Denis Waitley, donde refuerza muy bien la idea de la recompensa que conlleva esforzarse por hacer algo y la equivalencia entre lo que has dado de ti, para recibir lo que buscas.

8. Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse de ella.

Con esta reflexión de Séneca nos adentramos en la educación de la actitud positiva ante la vida; reírse, en la medida de lo posible, de las complicaciones que, a veces, conlleva vivir. Sería una manera más seria de decir algo así como si la vida te da limones, haz limonada o pide sal y tequila.

9. La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana.

Una buena manera de darle la importancia que tiene a la felicidad, de la mano de Aristóteles. Educar para ser feliz debería ser prioritario para todo el mundo.

10. Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas.

He aquí otro ejemplo de frases para educar, divulgada por Jim Rohn. Breve, sencilla y directa, si algo no te gusta, lo cambias. Enseñar una pizca de inconformismo nunca va mal.

11. Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír.

Frase de Golda Meir. Si antes comentábamos la importancia de la felicidad como uno de los posibles objetivos en la vida, también es importante darle espacio a la tristeza. Igual que reímos cuando estamos contentos, debemos llorar cuando estamos tristes. Es una especie de ying y el yang, de no hay bueno sin malo y viceversa.

12. Lo último que siempre queda es la familia.

Otro ejemplo de frases para educar de la mano de Marlon Brando. Educar sobre la importancia de la familia es vital para crear los cimientos de un real social y emocional de apoyo en niños, jóvenes y adultos.

13. Todos deberíamos comenzar a vivir antes de hacernos demasiado mayores.

Una sentencia de la actriz Marilyn Monroe, que bien podría ser una frase para educar en la importancia de vivir la vida de una manera lo más plena posible desde un principio.

14. El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está ligado a la pasión.

Otro ejemplo de la importancia del amor a través de Eduard Punset. Educar en las bases del amor, aunque sea por instinto, es una buena manera de contrarrestar otros aspectos negativos que puedan surgir en las vidas de niños y adolescentes.

15. Haced el bien a cuantos más podáis, y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría.

Y con esta frase de Alessandro Manzoni, respondiendo al valor de la solidaridad y el altruismo, ponemos punto y final a esta lista de frases para educar, enseñando lo gratificante de hacer cosas por los demás sin esperar nada más allá que una sonrisa.

Comentarios