Bit Padres

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren

Toda una experiencia en sí misma que puede ser muy divertida aunque también agotadora en algunos casos. ¿Necesitas ideas para entretener a los niños de viaje? ¡Aquí tienes 12!
Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren | BitPadres.com

 

Viajar con niños puede ser muy divertido si sabemos mantenerlos ocupados y entretenidos durante el viaje. De lo contrario, podría convertirse en algo tedioso pues llegarían las repetidas y temidas preguntas: “¿Ya hemos llegado?, ¿cuánto falta?, ¿por dónde vamos?, ¿cuándo paramos a comer?”. Sin importar el medio de transporte que usemos, debemos estar preparados antes de emprender el viaje para hacerles el trayecto lo más ameno posible, y por ende, también a nosotros.

Viajar a Londres con niños: 13 lugares para descubrir (y disfrutar) juntos

Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren

Aunque la tecnología nos puede sacar de muchos apuros, siempre es mejor optar por otros juegos de viaje tradicionales que permitan a tus hijos desconectar del móvil y la tablet. Aunque es bueno dejar que ellos mismo busquen ideas para entretenerse, lo más probable es que no duren mucho tiempo y que tengamos que tirar de lo que tengamos bajo la manga. Te damos varias ideas, ¡toma buena nota!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Para viajes en coche

Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren | Rosa Bengall

 

Los viajes en coche, posiblemente sean los más pesados para los pequeños, pero con un poco de entretenimiento, el tiempo puede pasar volando para todos. Escoge uno de estos trucos:

1. Canciones

¿Quién no recuerda haber cantado canciones con sus padres en el coche? Seguro que todos guardamos buenos recuerdos de esos momentos. ¡Vamos a crear recuerdos también con nuestros hijos! ‘El coche de papá’, ‘Un elefante se balanceaba’ o cualquier otra canción de tu infancia puede ser una forma de pasar el rato juntos y hacer que el tiempo vaya más deprisa.

2. Veo veo

Hay tantas cosas dentro de un coche, en la carretera o por los pueblos por los que pasaréis, que jugar al Veo veo es una de las mejores opciones para que los niños se entretengan.

3. Contar coches

Puedes escoger una marca o el color, o incluso la forma. Contar cuántos coches naranjas vemos, o amarillos, y quien sea más rápido gana.

4. Aprender las señales

Seguramente que tus hijos no conocen todas las señales de tráfico. Puedes preguntar qué significa cada una, y si no saben explicárselo. Cuando vuelvas a ver la misma pregúntales de nuevo. ¡Ahora lo sabrán y se sentirán felices de decirlo!

¿Cómo entretener a los niños en un viaje en tren?

Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren | BitPadres.com

 

Algunas sugerencias para los trayectos en tren con los más pequeños:

5. Series de palabras

Cada uno dice una palabra, y el siguiente debe decir una que empiece con la última sílaba del anterior. El que se quede en blanco pierde, y al que gane, hay que darle un premio. ¡Aunque lo importante es participar!

6. Dibujar y colorear

Los libros para colorear siempre nos pueden sacar de un buen apuro y desde la ventanilla del tren hay muchos objetos que se pueden dibujar y después colorear, como pájaros, árboles o animales.

7. Historias

Mirar el paisaje es uno de los deleites de viajar en tren. ¿por qué no aprovechar esto para entretener a los pequeños? Describir lo que vemos o incluso inventar historias puede mantenernos entretenidos por un buen rato. Por ejemplo, si vemos una casa, podemos preguntar, ¿quién vivirá ahí? ¿Tendrán hijos o animales? Con un poco de imaginación seguro que contáis historias muy interesantes.

8. Piedra, papel o tijeras

Un clásico, pero siempre divertido, y sobre todo si le das emoción por ejemplo con unas chuches. Compra una bolsa de gominolas que estará delante mientras jugáis y cada vez que alguien gane podrá comerse una.

Como consejo, te recomendamos que si viajas en tren con niños, escojas una mesa, así toda la familia podrá estar junta y tendréis dónde apoyaros para jugar. ¡Y hasta es posible que salga mejor de precio! ¿Qué más se puede pedir?

25 preguntas capciosas para niños, ¡25 preguntas absurdas y divertidas!

Y si viajas en avión…

Viajar con niños: 12 ideas para entretener a los niños de viaje en coche, avión o tren | Rosa Bengall

 

Si es la primera vez que tus hijos viajan en avión, es posible que estén nerviosos, así que entretenerlos no solo será una manera de que el tiempo pase más rápido, sino que, además, los tranquilizará. Si es un viaje de larga distancia, habrá opciones de ver alguna que otra película, pero esto no será suficiente. ¿Qué más puedes hacer?

9. Ahorcado

El ahorcado es un juego que nos ha acompañado en nuestra infancia, y quizá se nos haya olvidado cuán entretenido es. ¡Pero a tus hijos les encantará! Con una libreta y una papel, podréis jugar todas las veces que queráis.

10. Cartas del uno

Las cartas UNO ya son uno de los mejores juegos de mesa que existen, por ser baratas, fáciles de usar y muy entretenidas. ¡No olvides tu baraja cuando viajes con niños en avión!

11. Pegatinas

Asegúrate de comprar una botella de agua en el aeropuerto para poder subirla en el avión. Cuando esté vacía, dales a tus hijos unas pegatinas que habrás comprado de antemano y deja que decoren con ellas la botella a su antojo.

12. Dispositivos

Dado que en los vuelos es mejor no hacer mucho ruido, aquí sí podemos optar por los dispositivos electrónicos si se nos acaban las ideas de juegos de viaje. Descarga algunos juegos que les gusten y déjales que se entretengan un poco. Tú también necesitas descansar.

¡Descubre cómo hacer una gincana en casa para niños sin morir en el intento!

Ya ves que aunque puede suponer todo un reto hacer largos trayectos con los pequeños, buscando en el baúl de los recuerdos de tu infancia y con un poco de imaginación, viajar con niños se hará mucho más fácil. ¿Ya has apuntado las ideas que pondrás en práctica en tu próximo viaje?

Loading ...
Comentarios