La confusión, dentro de un ambiente jocoso, de esparcimiento y broma, es algo que a la gran mayoría nos hace gracia.
Intentar engañar o hacer dudar a alguien es un pasatiempo divertido dentro del ámbito del juego, así que las preguntas capciosas forman parte de este recreo. ¿A quién no le han preguntado alguna vez de qué color son las cajas negras de los aviones o de qué color es el caballo blanco de Santiago?
Casi todas las preguntas tienen trampa y, en caso contrario, después del historial de preguntas capciosas que llevamos, también pensamos que nos quieren pillar.
Por eso, a continuación, presentamos una serie de preguntas capciosas para niños, con las que pasaréis un gran rato de diversión grandes y pequeños.
Además, a través de estas preguntas divertidas y absurdas, los peques también pueden aprender cosas curiosas y compartir estos pequeños engaños con sus compañeros y amigos.
Las preguntas capciosas son aquellas que se realizan con la intención de que el receptor se confunda. Además, también hacen referencia a las cuestiones que implican cierto engaño o mentira con la finalidad de desconcertar a quien recibe la pregunta. A continuación, presentamos varios ejemplos de preguntas capciosas para niños que pondrán a prueba su perspicacia
Ni una cosa ni la otra; ambas pesan lo mismo, puesto que se trata de un mismo kilo, lo único que varía es la densidad del material.
La respuesta a esta pregunta capciosa para niños seguro que les hace dudar, pero es: ¿estás dormido?
Parece una pregunta para niños de primaria, pero esconde una trampa: siguen quedando 5 peces porque ellos no se ahogan.
Simple, tienes 2.
Hacia ningún lado, porque los trenes eléctricos no echan humo.
Seguimos con las preguntas capciosas para niños con esta que tiene como respuesta: B es la hija de A.
Una pregunta absurda, ¿no? Todos lo meses tienen 28 días.
De agujeros.
Otra pregunta capciosa para niños… ¡La oscuridad!
El segundo.
Parece una pregunta para niños de primaria sobre historia del arte, pero no. La respuesta es: el arcoíris.
La letra “e”.
Ahí va una pregunta divertida con una respuesta que aún lo es más: si lo hicieran de frente, caerían dentro del barco.
Por teléfono.
¿Cómo lo vamos a saber? En realidad, solo pasó una hora.
Preguntas capciosas para niños que quizás les dejen sorprendidos, pero la respuesta es más sencilla de lo que parece: las escaleras.
Muchos pensarán en un mismo objeto para las tres cosas por cómo está planteada la pregunta, pero lo cierto es que la respuesta es más fácil: una silla, una cama y un cepillo de dientes.
Seguimos con esas preguntas capciosas para niños que bien podrían ser preguntas para niños de primaria, pero ojo al dato, esto también esconde una trampa, puesto que la guerra duró 116 años.
En el diccionario.
Fácil, el sol.
Parece una pregunta absurda y que varíe según la persona, pero la respuesta es: abrir los ojos.
El abe-cedario.
Continuamos con las preguntas capciosas para niños con esta que les dejará un buen rato pensando de una manera matemática, pero la respuesta es: el número 8.
El eco.
Este es el último pequeño engaño a través de esta lista de preguntas capciosas para niños… Es el miércoles y no porque no cuente con sus 24h.
Como hemos visto, existen muchísimas preguntas capciosas para niños que pondrán en tela de juicio su propio ingenio (y quizás, quién sabe, también el de los padres). Estas cuestiones son una manera divertida de pasar un rato entre risas y astucia, así que ¡que empiece el juego!