¿Qué prendas necesito para el nacimiento de mi bebé?

La importancia de escoger bien las primeras puestas
¿Qué prendas necesito para el nacimiento de mi bebé? | Cedida

Falta poco para el nacimiento del bebé y ¿ya se está preparada/o para su llegada a casa? Tanto si la madre o el padre primerizo, como si los familiares o amigos que desean realizar un regalo de bienvenida, se preguntaran… ¿qué prendas son necesarias para el nacimiento del bebé?

Para evitar que gastarse una fortuna con las compras del infante; existen las prendas de primeras puestas, imprescindibles para que al bebé no le falta nada.

Y en caso de ser un familiar o amigo que está buscando prendas para recién nacidos, con esta lista Play Up, ropa infantil acertaras seguro.

El nacimiento

Tarik vino al mundo envuelto por una nube que lo amamantó. No hubo testigos de ese remoto día. Sus extremidades, hechas de tejidos orgánicos, eran fácilmente atacadas por los picudos que veían la oportunidad como una pequeña pelusa alborotada. 

Su silueta, de copo de algodón, se desplazaba por los frondosos bosques donde aprendió el noble oficio de sastre. Confeccionó un pantalón de lino con bolsillos donde colocaba las flores con las que después haría una camiseta con estampado de hojas para protegerse de los coleópteros.

Con el tiempo fue sumando suaves costuras y esos olores frutales que capturaba para la elaboración de sus prendas. Tarik siempre fue un niño comprometido con el hábitat. No sólo pensaba en prendas vistosamente lindas sino limpias y de alta calidad. Telas que por su procedencia natural lograran que el aire fluyera libremente, absorbiendo el sudor y permitiéndole respirar a la piel.

Las madres, alucinadas, recurrían a él para arropar a sus bebés. El niño del bosque dejó su legado en todo lo atinente al reciclaje. Ellas saben a la perfección que pueden, de ahora en adelante, reconvertir una túnica con flecos en un top de algodón orgánico para sus niñas más pequeñas.

¿Por qué se debe usar ropa orgánica para los bebés? ¿Qué cuidados trae al pequeño?

Al usar algodón orgánico se está cuidando el medioambiente. Las grandes fábricas utilizan productos químicos que dañan al ecosistema, contaminan el agua, la misma tierra y otros recursos naturales provocando que el algodón que el bebé use pueda producir muchos tipos de alergias y enfermedades.

La ropa ecológica y sostenible libra al infante de problemas en la piel, principalmente. Está demostrado que utilizar algodón que no es elaborado orgánicamente produzca alergias, asma y también pueda generar escozor en la piel.

Es un algodón extra suave, a pesar de los calibres y gramajes que se manejen, permitiendo, en días calurosos, mayor ventilación pero que de igual forma, si se está en ambientes fríos, permite mantener el calor corporal de las/os pequeñas/os.

La piel de un recién nacido es muy delicada. Es muy importante tener cuidados en la ropa que se le ponga encima. 

Consumo ecológico

Con Play Up existe la garantía que se está actuando responsablemente comprando o fomentando un consumo muy ecológico entorno al ecosistema y las personas que lo trabajan.

Composición

Todas las materias primas utilizadas para la confección de estas prendas tienen certificación Standard 100 by OEKO-TEX, lo que garantiza que no contiene sustancias nocivas para la piel de los niños.

"¿Qué es la membrana MFGM?" "4 regalos originales para padres primerizos"