Humidificadores: Para qué sirven y cuál es el mejor para tu bebé

Los mejores reguladores de humedad para proteger la salud de tu bebé según sus necesidades
Los humidificadores protegen la salud y el descanso de tu pequeño | Cedida

El humidificador para bebés es un objeto muy útil para mantener limpio y puro el aire de la habitación donde duermen tus pequeños y proteger así la salud de sus pulmones. Lo importante es conocer para qué sirven y cuál es el mejor humidificador para tu bebé.

La humedad relativa es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire y es un factor importante para la salud ya que en invierno el exceso de humedad agrava problemas respiratorios como la alergia y el asma, y en verano la poca humedad provoca sequedad de la piel e irritación de las vías respiratorias.

El humidificador es un dispositivo compuesto por un recipiente de agua que, a través de varios sistemas, se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación en la que se coloca. Así se consigue un equilibrio perfecto de humedad y favorece que el aire que se respira sea menos agresivo para las vías respiratorios. 

El sistema respiratorio de los bebés es muy sensible y el humidificador garantiza el bienestar del pequeño.

Limpieza segura y ultrasilenciosa

Algo importante a la hora de adquirir un buen humidificador es tener en cuenta el descanso del bebé. Un humidificador como el Victsing 11152017 es perfecto para los más pequeños porque consigue liberar finas partículas de agua a través de un ligero movimiento de vibraciones ultrasónicas que garantizan la humedad perfecta en silencio y sin gastar electricidad.

Este producto puede funcionar más de 15 horas seguidas y dispone de un sistema de seguridad con el que se apaga de forma automática cuando se agota el recipiente de 1,7 litros. Es fácil de manejar e indica la regulación de la intensidad de vapor con una luz de fondo azul.

Los beneficios de la aromaterapia

Una buena alternativa a los humidificadores convencionales es el Victsing PHM0044YEU-VES, un aparato con un sistema de aromaterapia y juego de colores que además de mantener el aire limpio y puro garantiza el mejor descanso para el bebé.

Incorpora una tecnología ultra-sónica que lo hace muy silencioso y, además viene con un juego de 7 luces de colores LED y un difusor de aceites esenciales que crean un ambiente suave y relajado. Puede funcionar 10 horas seguidas que pueden regularse con cuatro modos de trabajo gracias a un temporizador. Viene con un diseño compacto recubierto de madera natural.

El mejor para habitaciones grandes

Para las habitaciones grandes con bebés el humidificador ideal es el Victsing 042818, que gracias a su boquilla de 360º posee una salida de 120 ml/h para que su vaporización llegue a todos los rincones de la estancia. Su tanque contiene hasta 3 litros de agua que le permiten funcionar durante 10 horas seguidas.

Otra ventaja de este producto es que detecta la humedad del ambiente para realizar los cambios pertinentes y conseguir los niveles perfectos. Así puedes tener en tiempo real el control de la humedad, y además es muy silencioso para garantizar el descanso del bebé.

Con tecnología inteligente

Si quieres todas las funciones anteriores en un solo aparato, tu mejor opción es el InnoBeta HTJ-2118B, un humidificador con tecnología de ultra-sonido que garantiza el silencio para el descanso del bebé y trabaja durante todo el día o noche con función de apagado automático.

Su pantalla táctil LED con control remoto permite controlar el temporizador, el flujo de vapor y la luz nocturna desde hasta 8 metros de distancia. Dispone de un recipiente con 3 litros de agua e incluye un difusor de aromaterapia para colocar un par de gotas de tu aroma favorito y un termohigrómetro para medir la humedad.

Para un ambiente fresco

Además de conseguir los niveles de humedad óptimos para la respiración de tu bebé, puedes lograr un ambiente fresco gracias al humidificador de vapor frío Victsing 3L, que incorpora un sistema ultra-sónico para mantener un ambiente suave y relajado, ideal para el descanso.

Este es un humidificador ideal para ambientes secos que mantiene el control de la humedad sin necesidad de higrómetro gracias a su pantalla LCD. Este aparato contiene un recipiente con 3 litros y un temporizador para 10 horas continuas, complementado con un sistema de seguridad que hace que se apague de forma automática. 

"Las 10 cosas que necesita un recién nacido (realmente)"