Cómo vestir a tu bebé este verano

Para que vayas preparando el armario de tu bebé, teniendo siempre presentes cuáles son sus necesidades

Índice Ocultar

Apenas quedan un par de semanas para entrar de lleno en el verano, por lo que ya tenemos que ir preparando el armario de nuestro bebé, teniendo siempre presentes cuáles son sus necesidades. Cuando los bebés son muy pequeños su capacidad de termorregulación es todavía ineficiente, por lo que deberemos buscar prendas y zapatos bebé adecuados que no le hagan pasar demasiado calor, provocándole sudoraciones e irritaciones en la piel.

Las mejores prendas para tu bebé

Las prendas holgadas y ligeras son las más adecuadas para nuestro bebé durante el verano. Así, si lo que queremos es que nuestro hijo esté fresco y cómodo, lo más recomendable será optar por prendas de fibra natural que le ayuden a transpirar mejor. Asimismo, deberás prestar mucha atención para no exponerlo demasiado a los rayos del sol, con la utilización de camisetas de manga corta y sombreros de estilos diferentes.

Además, en los días en los que hace un bochorno insoportable, siempre puedes elegir dejarlo únicamente con el body para que no pase demasiado calor. Hoy en día, hay una gran variedad de bodies para bebés que son originales y bonitos, muchos de los cuáles puedes personalizar tú misma con una imagen o una frase que te guste.

Lo importante, en cualquier caso, es mantener sus piernas destapadas, para no agobiarlo y mantener su temperatura estable. De este modo, podrás elegir entre pantalones cortos, faldas y vestidos que le permitan la máxima movilidad y un frescor asegurado. Para los momentos de frío, lo mejor será apostar por jerséis de lana ligera o de algodón, para mantener su cuerpo abrigado pero sin olvidar que estamos en pleno verano.

En la playa, lo aconsejable será elegir bañadores que sean de tela o toalla, para proteger sus zonas íntimas de cualquier irritación, especialmente en un lugar donde pasará mucho tiempo sentado jugando en la arena humedecida. Si por el contrario, sois unos grandes amantes de la montaña, deberás vestir a tu bebé como si fuese una pequeña cebolla, superponiendo varias capas que le irás quitando a medida que aumenten o bajen las temperaturas. En una escapada a la montaña, un buen impermeable de verano también puede ser una de las prendas imprescindibles que no se deberán olvidar.

Cómo calzar a tu bebé en verano

Aunque lo mejor es que el bebé camine descalzo en la medida de lo posible, lo cierto es que no todos los espacios son adecuados para andar libremente sin zapatos. Por ello, necesitaremos elegir un buen calzado que le ayuden a dar sus primeros pasos y conocer el mundo que le rodea.Al igual que la ropa, el calzado también deberá ser cómodo y fresco. Además, se deberá prestar mucha atención para acertar con la talla y no acabar comprando zapatos que no se ajusten a la medida de su pie. 

  

  

Algunos criterios a tener en cuenta para escoger los zapatos de verano serán que estos cuenten con plantilla mejor que con almohadilla, que tengan una puntera redonda, ancha, alta y reforzada y que sean de caña alta, pero sin sobrepasar el talón del bebé. Asimismo, es aconsejable que los zapatos de verano tengan un forro interior, transpirable y sin costuras, que estén hechos con piel natural y que dispongan de una suela flexible y antideslizante.

"Los mejores humidificadores para proteger la salud y el descanso de tu bebé" "Las 10 cosas que necesita un recién nacido (realmente)"