¿Cómo es el niño Virgo?

Descubre cómo es la personalidad del niño Virgo, sus aficiones y cómo educarlo.
Personalidad del niño Virgo | CEDIDA

Si tu hija o hijo nació entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, te preguntarás cómo es el niño Virgo, cuáles son sus aficiones y la mejor forma de educarlo. Te ofrecemos una guía útil sobre la personalidad del niño Virgo, en la que descubrirás un ser dotado de gran inteligencia analítica y regido por el orden, el pragmatismo y el sentido crítico.

La personalidad del niño Virgo

Los niños nacidos bajo la regencia de Mercurio, en el signo de Virgo, reciben el don de la comunicación, aunque al pertenecer al elemento de tierra se manifiestan como niños muy tranquilos, reflexivos y analíticos. Su necesidad de expresarse, a través de gestos y muecas, se compatibiliza con un espíritu lleno de serenidad.

Virgo es el único signo del zodiaco representado por una mujer, por lo cual el niño, con independencia del sexo, nace con el don de la belleza y la sensualidad. Su rasgo femenino le confiere un carácter racional pero a la vez sensible e intuitivo, lo cual es una arma poderosa para la comprensión del mundo en su etapa de crecimiento.

Si tienes en tu casa a un niño Virgo tienes que entender que su mundo se rige por el orden, el esfuerzo y la planificación. Su forma de procesar las experiencias sensibles es a través de la lógica. Es decir, para estos niños todo tiene que tener una planificación, y su espíritu tranquilo necesita la rutina, la estructura y la previsión para estabilizarse.

Al contrario, la energía desmedida, el caos en la vida cotidiana, la inestabilidad en su entorno o las discusiones familiares le llevan al desequilibrio. Para garantizar su felicidad basta con darle confianza, estabilidad y seguridad.

Los niños Virgo pueden ser muy desconfiados, lo cual nace de su natural inseguridad. Para entrar en su mundo interior hay que ganarse su confianza, lo cual se consigue estando a la altura de su natural honestidad. Por otro lado, son niños con una visión crítica de la vida, pues ya de una forma muy prematura aprender a criticar todo aquello que no les gusta.

Entre las aficiones del niño Virgo se encuentran todos aquellos juegos en los que pueden ejercitar la mente, como rompecabezas y actividades de cálculo, y en cambio rehuyen siempre que pueden la clase de gimnasia y las actividades deportivas.

La compatibilidad del niño Virgo con los papás

El niño Virgo es por naturaleza reservado, y es muy exigente al escoger sus proyectos y amistades, por lo que a veces puede parecer algo rarito. Descubre la compatibilidad del niño Virgo con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

El alma del niño Virgo puede llegar a ser un enigma desesperante para papá o mamá Aries, que no comprende la lentitud y serenidad con la que hace frente a las acciones cotidianas. Por eso, tendrá que descifrar el carácter analítico de su hijo.

Pero los progenitores Aries son ideales para despertar en los hijos Virgo la afición por el deporte, e insuflar a su personalidad esa chispa que la haga vivir con mayor plenitud.

2. Compatibilidad con Tauro

En la compatibilidad de papá o mamá Tauro con el niño Virgo se ponen en conexión las virtudes del elemento tierra: una perspectiva racional y pragmática de la vida, la necesidad de alcanzar los objetivos a través del esfuerzo, paso a paso.

La falta de ambición y de incentivos puede ser la gran carencia en esta relación, pero los padres Tauro son una apacible fuente de amor para el niño Virgo.

3. Compatibilidad con Géminis

Con quien mejor se comunica el niño Virgo en el zodiaco es con Géminis, porque ambos están regidos por el planeta Mercurio que ofrece el don de la comunicación. Papá o mamá Géminis y el hijo Virgo se entenderán con una mirada, conectarán con simples gestos.

Pero el mundo agitado y desordenado de Géminis choca con la pulcritud y el orden de Virgo, así que padres e hijos tienen el reto de congeniar dos mundos antagónicos. 

4. Compatibilidad con Cáncer

La extrema sensibilidad de Cáncer introduce todo un mundo nuevo dentro del alma del niño Virgo, que aunque posee una oculta naturaleza sensible dentro de sí, le cuesta exteriorizar sus emociones por desconfianza o excesivo pragmatismo.

Por eso, el reto está en que Cáncer despierte gradualmente las emociones en el espíritu de su hijo Virgo, pero sin que este pierda la seguridad y la sujeción a las cosas más pragmáticas.

5. Compatibilidad con Leo

La relación entre papá o mamá Leo y el niño Virgo es un juego de dominio y sumisión, pero los padres Leo tendrás que aprender rápidamente que su excesivo orgullo puede producir en el hijo Virgo inseguridad y rechazo. Debe aprender a ser más humilde.

Por lo demás, papá o mamá Leo puede ofrecer al niño Virgo mucho amor y una vida más emocionante, con toda la energía desbordante del Sol y el elemento de fuego

6. Compatibilidad con Virgo

La racionalidad de la que se nutren mutuamente mamá Virgo y niño Virgo puede llegar a ser contraproducente, sobre todo cuando el niño Virgo vaya descubriendo a lo largo de la vida que no todo tiene una explicación lógica.

Los padres Virgo tienen que aprender a incentivar la actividad física al niño Virgo, y dar más impulso y espontaneidad a sus acciones. Su relación está llena de sinceridad crítica.

7. Compatibilidad con Libra

Para el alma sensible y susceptible de Libra, la mirada crítica del niño Virgo puede convertirse en un elemento incómodo y de ruptura. En cambio, puede estimular su mundo interior a través de su sentido estético si se introduce con racionalidad.

Papá o mamá Libra y un niño Virgo conectan en el intelecto, pues ambos están guiados por el sentido lógico de las acciones. Libra puede incentivar preciosos ideales en el niño Virgo.

8. Compatibilidad con Escorpio

El carácter introspectivo de mamá Escorpio ofrece seguridad y autonomía al niño Virgo, pero a la vez su astucia e inteligencia procesal estimulan la mente del niño. Ambos pueden conectar en interesantes juegos mentales, de adivinación y de incógnitas.

Aunque a veces falta algo de chispa en la relación y que la timidez de Escorpio genera desconfianza en el inseguro niño Virgo, el amor del escorpión y su honestidad serán valorados por este.

9. Compatibilidad con Sagitario

La relación entre papá o mamá Sagitario y el niño Virgo está lleno de retos y dificultades. El principal escollo será que Sagitario intenta llevar a Virgo a un mundo de actividad, dinamismo y aventura, de espontaneidad e ímpetu, olvidando el ámbito del afecto.

Esto genera inseguridad y desapego por parte del niño Virgo, que en cambio puede ver en papá o mamá Sagitario un modelo ideal al que querer asemejarse.

10. Compatibilidad con Capricornio

Papá o mamá Capricornio es el ejemplo de excelencia al que aspira el niño Virgo en su vida: ese modelo de ascetismo en el que es esfuerzo diario y sin reservas se traduce en un éxito silenciosos y humilde. Orden, disciplina y humildad.

Pero al niño Virgo le faltan referentes de acción y dosis de afecto, que obligan a los padres Capricornio a desarrollar nuevas facetas de su mundo interior como el amor y la espontaneidad.

11. Compatibilidad con Acuario

Esta relación puede estar llena de diversión y estímulo mutuo: papá o mamá Acuario encuentra retadora la altura intelectual del niño Virgo, y cuando este se muestre apático o demasiado analítico, sabrá cómo devolverlo de nuevo a la actividad.

Sin embargo, la mirada crítica del niño Virgo puede tocar en demasía en orgullo de papá o mamá Acuario, cuya originalidad, por su parte, desborda los límites racionales de Virgo.

12. Compatibilidad con Piscis

La comunicación entre papá o mamá Piscis y el niño Virgo se vuelve complicada cuando Piscis no es capaz de poner los pies en el suelo y atender las necesidades más mundanas del pequeño. Este lo ve excesivamente alejado, y se aleja a su vez involuntariamente.

Piscis vive en un mundo de fantasía e irrealidad que escapa a la comprensión de Virgo, pero tiene el poder de la transformación, que puede ser el medio para conectar ambas realidades.

¿Cómo educar al niño Virgo? 

Empezando por los retos que presenta el niño Virgo, lo más urgente es iniciarlos en un estilo de vida activo y dinámico. A menudo suelen ser niños apáticos, renuentes a la actividad física y reticentes a los actos sociales, así que hay que familiarizarles con los deportes, animarles a tener unas rutinas físicas y enseñarles a socializarse con los demás.

Son niños muy ordenados y que llevan en los genes la cultura del esfuerzo y el trabajo abnegado. Tienen una gran inteligencia, y además unas rutinas muy asimiladas, así que habrá que tener solo en cuenta la necesidad de estimularles a través de retos. 

Pero esta obsesión por el orden, la planificación y el trabajo les lleva a la conclusión de que todo tiene que ser perfecto, y desarrollan un espíritu excesivamente crítico, empezando por ellos mismos. Los niños Virgo crecen con un pánico innato al fracaso.

Para formar niños Virgo que, además de ser metódicos y trabajadores, puedan afrontar los retos de la vida con solvencia, hay que enseñarles que el fracaso es solo la otra cara del éxito, y que en la medida que lo asuman como un aspecto más de la vida y como un interesante reto para la superación personal, aprenderán a ser vulnerables con mayor humildad.

Es curioso como a veces, estos niños que son tan cuidadosos, ordenados y pragmáticos se manifiestan a la vez asustadizos y temerosos. Hay que reforzar su carácter precavido, pero a la vez abrirles las puertas al mundo del riesgo y el atrevimiento, y mostrarles que la vida es también una aventura apasionante que se puede vivir de forma radical.

¿Cómo es el niño...?

Niño Aries ♈

Niño Tauro ♉

Niño Géminis ♊

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Libra ♎

Niño Escorpio ♏

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Acuario ♒

Niño Piscis ♓