¿Cómo es el niño Tauro?

Descubre cómo es la personalidad del niño Tauro y su compatibilidad con los padres
¿Cómo es el niño Tauro? Inteligente, racional y sensible, pero cabezón y pasivo. | Unsplash

Índice Ocultar

Para comprender cómo es el niño Tauro hay que tener en cuenta la combinación de dos factores: el cariño y la tozudería. La regencia de Venus abre el niño Tauro a los placeres y lo inviste con las virtud de la ternura; el elemento Tierra lo convierte en un peque ordenado y sensato; y el símbolo del toro lo representa con una gran testarudez.

La personalidad del niño Tauro

Cuando a un niño Tauro se le mete algo entre ceja y ceja no cesará hasta conseguirlo, pero a medida que vaya obteniendo todo lo que desea concebirá el capricho como una norma. Por eso, como veremos más adelante, la educación es una de las claves de la formación de la personalidad de un bebé nacido bajo la regencia de Venus.

El elemento de Tierra los hace niños especialmente responsables, tendientes al orden y a la planificación, y con una sorprendente capacidad para regular las emociones: piensan bien las cosas antes de decirlas, y miden sus acciones pensando en las consecuencias.

Pero lejos de ser un niño frío, Tauro se encuentra entre los más cariñosos del zodiaco, pues Venus representa la atracción y la inclinación a la vida social. Notarás que tu hijo Tauro hace muchos amigos en el colegio, y que le gusta relacionarse con los demás. Son especialmente tranquilos, y tienen sus propios ritmos de aprendizaje.

La destacada sensibilidad de los niños nacidos bajo el signo de Tauro hace que reclamen el amor de los padres constantemente, y que sean muy susceptibles a la hora de recibir críticas, regañinas y castigos. Sin embargo, no son rencorosos, pues su personalidad está regida por la racionalidad más que por el impulso.

En cuanto a sus actividades, el niño Tauro es inteligente y creativo, y suele tener un gusto muy refinado. Es muy talentoso para la música, y además muy amante de la gastronomía: ¡Le gusta comer de todo! Hay que estimular constantemente sus potencialidades.

La relación del pequeño Tauro con los papás

La fuerza de Tauro es la perseverancia, su mejor rasgo la ternura, su virtud la inteligencia, y su defecto la cabezonería. Así se relaciona el niño Tauro con sus papás según el signo.

1. Compatibilidad con Aries

¿Cómo es la relación entre madre Aries e hijo Tauro? El arrojo y el ímpetu de Aries chocan con la tranquilidad de Tauro, que prefiere tener siempre los pies en el suelo. En algunos momentos puede sentir la falta se seguridad y protección.

Pero Aries despierta también pasión y ternura, y eso colma las necesidades emocionales del sensible niño Tauro. También la creatividad puede ser un buen nexo de unión.

2. Compatibilidad con Tauro 

La falta de estímulos, la carencia de ambición y la coincidencia en la tozudez puede dar lugar a una relación poco sugerente, pero las grandes dosis de afecto y cariño lo compensan. Entre mamá Tauro e hijo Tauro hay además gran conexión intelectual.

Poco inclinados a la acción, preferirán compartir actividades mentales, pero a la vez comparten la afición por la literatura, la música y la pintura. 

3. Compatibilidad con Géminis

Los papás y mamás Géminis resultan un verdadero estímulo para el potencial intelectual y artístico del niño Tauro. Su naturaleza taimada, ordenada y persistente se encauza a través de la comunicación, la lógica y el análisis.

Además, mamá Géminis e hijo Tauro forman una pareja de lo más divertida, y es ideal para arrancar al pequeño Tauro de su excesiva pasividad. 

4. Compatibilidad con Cáncer

La gran sensibilidad que despierta Cáncer es ideal para envolver al niño Tauro en el manto protector que reclama, aunque a la larga puede ser contraproducente al generar una excesiva dependencia que lo limite y corte sus alas.

La monotonía se adueña fácilmente de la relación entre madres Cáncer e hijos Tauro, pero el niño encuentra en la mamá comprensión y ternura a raudales.

5. Compatibilidad con Leo

La autoridad de Leo puede ser una ventaja para la educación del niño Tauro, que además tiene en la mamá leona una gran protectora capaz de ofrecer grandes dosis de amor. Pero Leo es pura acción, y Tauro quietud, así que pueden acabar chocando.

De hecho, la cabezonería de Tauro puede encontrar en el ego de Leo una fuente de conflicto permanente que lleve la relación a los reproches y los recelos.

6. Compatibilidad con Virgo

El instinto maternal de Virgo es un gran tesoro para el hijo Tauro, que devolverá tanta atención con mucho afecto. Pero el espíritu crítico de la madre Virgo genera en el alma sensible del niño Tauro frustración y complejo. Virgo tiene que controlar ese aspecto.

Además, ambos elementos de Tierra redundan en una excesiva estaticidad. Pero los dos están regidos por Venus, así que el ámbito del amor debe ser su refugio.

7. Compatibilidad con Libra

El sentido estético de Libra es un referente para la sensibilidad artística del niño Tauro. Madre Libra e hijo Tauro comparten aficiones y conexión intelectual, equilibrio y tranquilidad, pero es un relación inestable con muchos altibajos. 

A veces, el pequeño Tauro puede sentir la falta de estímulos y ambición, pero absorbe la confianza y la lealtad de una madre brillante y sociable.

8. Compatibilidad con Escorpio

La obstinación de madre Escorpio e hijo Tauro y su poca disposición a cambiar de parecer lleva a continuos choques y falta de confianza. Pero el hijo Tauro siente que mamá Escorpio es un ser adorable y le devuelve el afecto con amor y ternura.

Además, el misterio que envuelve la personalidad de su madre despierta la curiosidad del niño Tauro y estimula su mente y creatividad. Ambos compartirán largas conversaciones.

9. Compatibilidad con Sagitario

La relación de la madre Sagitario con su hijo Tauro puede ser muy estimulante, porque la tendencia a la pasividad del niño Tauro encuentra el dinamismo del alma aventurera de la madre, que le anima a la exploración.

La confianza se establece de forma espontánea y sincera, aunque la madre Sagitario necesita ser algo más autoritaria para que Tauro no sea tan caprichoso.

10. Compatibilidad con Capricornio

La racionalidad y la tranquilidad de Capricornio parece ser la horma del zapato del hijo Tauro: ambos comparten una misma visión de la vida, una naturaleza apegada a lo seguro y donde la moderación rige las acciones y los pensamientos.

El niño Tauro se siente seguro en el hogar cuidadosamente erigido por mamá Capricornio, pero a menudo necesita la atención y el amor, que no está entre las virtudes del caprino.

11. Compatibilidad con Acuario

La conexión entre la madre Acuario y el hijo Tauro es muy complicada, pues la madre regida por Júpiter se encuentra en un mundo de ensueño y abstracción, mientras que el niño Tauro tiene los pies en la Tierra y lo ve todo de forma racional. 

Ambos mundos, el ideal y el terrenal, se encontrarán si la madre Acuario recurre a su natural generosidad y atiende las necesidades más básicas del niño Tauro.

12. Compatibilidad con Piscis

El gran pilar sobre el que basa la mamá Piscis su relación con el hijo Tauro es el amor, pero su falta de autoridad puede acabar creando un pequeño tirano. Además, la transformación inherente en Neptuno genera intranquilidad en el alma serena de Venus.

A madre Piscis e hijo Tauro les cuesta acomodar sus perspectivas dispares, pero en los juegos infantiles encuentran un punto de unión que les eleva a la fantasía más entrañable.

¿Cómo educar a un niño Tauro?

La disciplina es condición indispensable para que el niño Tauro pueda crecer como un ser procedente y sensato, pues su naturaleza caprichosa le lleva a manipular a los padres cuando este siente que no existe una autoridad fuerte. El niño Tauro hará lo que sea para salirse con la suya, y hay que mantenerlo a raya desde bien pequeño.

Más allá de eso, sin embargo, la educación de un niño Tauro es bien sencilla porque son seres de una gran inteligencia, tranquilos y racionales. Siempre piensan las cosas antes de hacerlas y miden bien los peligros y las consecuencias, por lo que a una determinada edad pueden recibir mayor autonomía que los otros niños.

Pero una excesiva independencia les hace sentir solos. Hay que garantizar siempre grandes dosis de amor y protección a los niños Tauro y estimular su sociabilidad, pues es en el medio social donde se sienten más felices.

Algo importante para hacer de ellos personas prósperas y garantizar su felicidad en la vida, es estimular su inteligencia y su creatividad. Los niños Tauro tienen un gran potencial artístico, pero aunque son ordenados y obstinados, también son pasivos y pueden manifestar lentitud en el aprendizaje. Es de esos clásicos niños a los que hay que estar siempre encima.

¿Cómo es el niño...?

♈ Niño Aries

♊ Niño Géminis

♋ Niño Cáncer

♌ Niño Leo

♍ Niño Virgo

♎ Niño Libra

♏ Niño Escorpio

♐ Niño Sagitario

♑ Niño Capricornio

♒ Niño Acuario

♓ Niño Piscis

"¿Cómo es el niño Aries? Descubre su personalidad y su compatibilidad" "11 peinados para niñas: fáciles, con trenzas, para cabello rizado o pelo corto"