¿Cómo es el niño Sagitario?

Descubre cómo es la personalidad del niño Sagitario, sus aficiones y su compatibilidad.
¿Cómo es el niño Sagitario? Con un gran sentido de la libertad y la autonomía, aunque algo superficial | CEDIDA

Índice Ocultar

Si tienes una hija o un hijo nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, esta guía te resuelve todas tus preguntas acerca de cómo es el niño Sagitario. Como ya habrás notado, son seres dotados de mucha energía, regidos por un especial sentido de la libertad y la autonomía, que buscan siempre aventuras y riesgos. Descubre cómo es el niño Sagitario

La personalidad del niño Sagitario

Su afán por descubrir el mundo y vivir apasionadas aventuras sin calibrar los riesgos hace que salgan de la cuna y aprendan a andar antes de tiempo, y que adquieran con inusitada rapidez una gran autonomía. Así son los niños Sagitario: dotados de un espíritu indomable guiado por la libertad, y con un carácter donde predomina el impulso y la acción.

Esto viene dado, por una parte, por el elemento fuego, que lo convierte en uno de los signos más enérgicos del zodiaco: son niños muy movidos que necesitan siempre estar haciendo cosas. Son muy impacientes, y cuando se trata de jugar con los demás o hacer trabajos en grupo se desespera cuando los demás no le siguen el ritmo.

Pero además de la acción, son niños que buscan la abstracción y los ideales. Al estar regidos por el planeta Júpiter, representan los derechos y la justicia, así que en las relaciones sociales desarrollan la virtud de la honestidad. 

La figura del centauro, que personifica el signo de Sagitario, representa la fuerza motriz combinada con la persecución ascética de las ideas, así que pueden desarrollar precozmente una atracción hacia la filosofía, la religión y las artes del pensamiento.

La personalidad del niño Sagitario va asociada al éxito y las relaciones sociales. No sólo son niños de trato muy amable y que suelen generar admiración de los demás, sino también los más optimistas del zodiaco, y eso hace que cuando están en contacto con otros niños les ayuden a ser más felices y a hacer mejor las cosas. Son como guías llenos de luz.

En cuanto a la relación con sus padres, los niños Sagitario no toleran los límites y la autoridad, y suelen buscar constantemente nuevas experiencias haciendo gala de un gran coraje y gran temeridad. No valoran nunca los riesgos, porque prefieren la libertad a la seguridad.

La personalidad del niño Sagitario les hace amantes de todos los deportes, pues aman la actividad física y la acción. También son grandes aficionados a la naturaleza y los espacios abiertos, así que se sienten felices en excursiones al campo. También les atrae todo aquello que tenga que ver con reflexionar y pensar en cosas abstractas.

La compatibilidad del niño Sagitario con los papás

El espíritu del niño Sagitario es atrevido y aventurero, pero en cambio carecen de necesidades afectivas y son poco cariñosos. Descubre la compatibilidad del niño Sagitario con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

Si eres Aries y tu hijo es Sagitario sentiréis juntos la adrenalina de la acción, aunque tanto caudal de energía puede llevar a la falta de conexión. Sencillamente os sentís demasiado alejados el uno del otro, y hace falta encontrar un canal emocional.

Además, los dos sois demasiado competitivos, así que necesitas inspirar en tu hijo un espíritu más modesto y relajado. A pesar de esto, ¡la relación puede ser de lo más interesante!

2. Compatibilidad con Tauro

¡Atención papás y mamás Tauro! Tu hijo Sagitario es un terremoto que quiere experimentarlo todo y vivir aventuras sin pensar en las consecuencias. Utiliza tu natural racionalidad y ayúdale a tocar con los pies en el suelo: enséñale el valor del pragmatismo.

Además, sois muy complementarios: ambos amáis la naturaleza y los placeres de la vida. Solo tienes que encontrar la manera de entrar en su complejo mundo interior.

3. Compatibilidad con Géminis

El mundo de diversión y desenfado de Géminis resulta una sugerente invitación al optimismo de Sagitario: los papás y mamás geminianos y los hijos centauro forman una conexión divertida donde no faltan las risas, los juegos y la actividad frenética.

Claro que de vez en cuando falta algo de mano dura y profundizar en las emociones. La anarquía de Géminis puede chocar, además, con el orden de Sagitario.

4. Compatibilidad con Cáncer

Las emociones a flor de piel de papá o mamá Cáncer resultan incómodas y accesorias para el carácter autónomo del niño Sagitario, que sin embargo dispone de valores consolidados y un gran sentido de la tolerancia. Pueden convivir sin problemas, aunque falta complicidad.

La energía desbordante del pequeño Sagitario no encuentra feedback en la profundidad pasiva de los papás Cáncer, pero pueden conectar en la fantasía y la imaginación.

5. Compatibilidad con Leo

El Sol complementa la luz inspiradora de Júpiter, pero cuando entran en contacto se rechazan mutuamente. La exigencia y el control de los padres Leo resultan demasiado invasivos para el niño Sagitario, que ve amenazadas sus ansias de libertad.

Pero ambos comparten el gusto por la acción y el riesgo, así que pueden conectar a través de lo espontáneo. Leo dará a su hijo Sagitario importantes lecciones sobre el éxito y el fracaso. 

6. Compatibilidad con Virgo

Aunque a veces Virgo puede parecer demasiado estático para las ganas de acción del niño Sagitario, los papás de este signo comparten con sus hijos la visión ordenada y pulcra de la realidad. Ambos se admiran, y conviven con gran complicidad.

El problema aparece cuando Virgo intenta ejercer su dominio a través de la exigencia y la crítica. Entonces, Sagitario se ve invadido en su mundo de libertad, y trata de huir.

7. Compatibilidad con Libra

La diplomacia y la tolerancia que rigen el carácter de los padres Libra se presenta como una de las mejores conexiones con el espíritu libre de Sagitario. Cuando papá o mamá Libra aprenda a ponerle límites, lo hará con toda la amabilidad que precisa el centauro.

Entonces podrán conectar en el ámbito del gusto estético, para el cual ambos tienen un sentido muy elevado, y las cuestiones intelectuales, que conducen por los cauces de lo ideal.

8. Compatibilidad con Escorpio

Como pequeño explorador que es tu hijo Sagitario, tu especial habilidad para penetrar en lo oscuro y lo profundo resultan una guía excelente para él. Te admirará por tu complejidad, pero requerirá que salgas de tu caparazón y te pongas las pilas.

Puesto que tu hijo se mueve en la acción y una visión más desenfadada de la vida, trata de darle confianza para que conquiste sus sueños, pero no le encierres en tu mundo particular. 

9. Compatibilidad con Sagitario

Aunque la relación entre los padres Sagitario y los hijos Sagitario pueda parecer excitante, y realmente lo es, se plantean muchos desafíos en la educación de los pequeños centauro: necesitas cultivar su mundo interior y fomentar sus emociones.

En esta relación hace falta establecer bien los límites y dejar claro el concepto de autoridad. Solo así el niño Sagitario sabrá compaginar la sensación de libertad con la seguridad.

10. Compatibilidad con Capricornio

La figura de papá o mamá Capricornio es ideal para ofrecer al niño Sagitario una sujeción al mundo real. Puede que al principio muestre rechazo e insubordinación, pero con el tiempo valorará el camino de la seguridad hacia el éxito.

Los padres Capricornio pueden enseñar al niño Sagitario a ser pragmáticos y constantes, y el niño Sagitario retribuye a los padres Capricornio llenando su vida de optimismo y energía.

11. Compatibilidad con Acuario

En lo intelectual los padres Acuario ven en sus hijos Sagitario el modelo de libertad y de idealismo que subyace en su naturaleza, y nace en ellos un sentido de admiración que logra despertarles el amor que a menudo necesitan expresar.

El niño Sagitario, a su vez, agradece la libertad que le otorga Acuario, que entiende que los aciertos y errores de su hijo centauro dependen solo de su elección. 

12. Compatibilidad con Piscis

Cuando el pequeño Sagitario se lanze a esas aventuras alocadas con las que busca pasión y adrenalina necesitará tu apoyo y la sensación de seguridad que puedes brindarle. Para él serás una inspiración en todo lo referente a los sueños, la fantasía y la imaginación.

Quizás necesites algo más de energía y acción para ponerte a su nivel, pero nadie como papá o mamá Piscis para abrir al ambicioso niño Sagitario una puerta a lo desconocido.

¿Cómo educar al niño Sagitario? 

Para saber cómo educar al niño Sagitario recuerda siempre sus dos grandes rasgos: las ansias de libertad y el predominio de la acción. Una educación especialmente tradicional y autoritaria le sumirá en el aburrimiento y despertará en él la insumisión. Trata de encontrar el equilibrio entre poner límites y respetar su autonomía.

Estimula su natural inclinación a los ideales y la reflexión abstracta: todo aquello que suponga hacerle pensar sobre el sentido de la vida, las relaciones sociales o los sistemas filosóficos y religiosos le resultan muy atractivo. Las matemáticas y los procesos demasiado lógicos le resultan poco sugerentes y muy, muy aburridos.

Recuerda también que Sagitario es un niño de acción y muy amante de la naturaleza. Estudiar al aire libre le hace sentir mucho más predispuesto y es siempre acertado fomentar su contacto con los animales y la naturaleza. Es especialmente habilidoso con las actividades físicas, así que puedes animarle a practicar deporte en las actividades extraescolares.

El niño Sagitario es muy ordenado, pero a veces le falta constancia y pragmatismo. Si le muestras el camino para conquistar el éxito por el camino del esfuerzo y la modestia, le estarás dando una valiosa lección de vida.

Se relaciona con los demás de una forma natural y muy desenvuelta. La expansión social forma parte de su carácter, y además tiende una innata tendencia a los valores de la honestidad y la justicia. Enséñale, en todo caso, a ser más discreto y prudente.

¿Cómo es el niño...?

♈ Niño Aries

♉ Niño Tauro

♊ Niño Géminis

♋ Niño Cáncer

♌ Niño Leo

♍ Niño Virgo

♎ Niño Libra

♏ Niño Escorpio

♑ Niño Capricornio

♒ Niño Acuario

♓ Niño Piscis

"¿Cómo es el niño Escorpio? Descubre su personalidad y su compatibilidad." "¿Cómo es el niño Libra? Descubre su personalidad y su compatibilidad."