¿Cómo es el niño Piscis?

Descubre cómo es la personalidad del niño Piscis, sus aficiones y compatibilidades.
¿Cómo es el niño Piscis? Inestables y frágiles, pero también compasivos, soñadores y maduros | CEDIDA

Los niños nacidos entre el 20 de febrero y el 23 de marzo lo hacen bajo la influencia de Piscis, signo del zodiaco perteneciente al elemento agua y regido por Neptuno y Júpiter. ¿Quieres saber cómo es el niño Piscis? Te explicamos la personalidad y la compatibilidad de estos seres emocionales, transicionales y soñadores. ¡Adéntrate en su mundo mágico con este artículo!

La personalidad del niño Piscis

Como signo de agua, los niños Piscis son muy emocionales y viven en un universo abstracto despegado de la realidad. Su gran característica es la fragilidad de su alma, pues son niños muy susceptibles que necesitan constantemente afecto, protección y seguridad. Mucho cuidado con herir sus sentimientos, porque puedes crearle un trauma.

Sin embargo, también son unos niños con un gran potencial creativo e imaginativo. A menudo, a los niños Piscis les cuesta seguir una rutina y obedecer las normas. No es que sean rebeldes, sino que simplemente no entienden las cosas con el mismo prisma racional y pragmático que nosotros. En cambio, te sorprenden continuamente con sus toques de genialidad.

Esta aparente abstracción en la que viven los niños Piscis contrasta con su gran madurez a la hora de sensibilizarse con los problemas de los mayores. Una de sus grandes virtudes es la capacidad de empatizar, y son expertos en comprender el dolor de los demás y ofrecer consuelo y protección. Lo revisten todo con un cariño muy entrañable.

El punto débil es que son tan buenos y compasivos que llegan a ser muy ingenuos, y se dejan manipular muy fácilmente. Si tienes un niño Piscis en casa, protégelo de los abusos de los demás, y enséñale a defenderse.

El don de gentes no es su fuerte, pues disponen de un carácter introvertido y se sienten muy inseguro en las relaciones sociales y a la hora de hacer nuevas amistades. En el colegio puede parecer algo solitario, pero en su pequeño y reducido grupo de amigos es alguien muy querido y valorado. La familia es algo muy importante para estos pequeños.

Al estar regido por Neptuno y Júpiter, Piscis simboliza la transición entre aquello que nace y lo que muere, lo cual significa que son portadores de grandes cambios y expertos en la modulación de los sentimientos y los hechos. También son inestables, imprevisibles y cambiantes, soñadores, creadores y muy idealistas.

Entre la aficiones de los niños Piscis se encuentran aquellas actividades que no requieran movimiento y donde puedan desplegar su imaginación y recrear su mundo de fantasía: la lectura, el cine, la música, los juegos y otras actividades artísticas por el estilo. Son muy hogareños, pues les encantan las reuniones familiares y entre amigos.

La compatibilidad del niño Piscis con los papás

El niño Piscis es experto en captar el estado de ánimo de los demás, aunque es complicado entrar en el suyo porque viven en un universo irreal. Descubre la compatibilidad del niño Piscis con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

Los padres Aries enseñarán a sus hijos Piscis a ser más valientes en la vida, a asumir algunos riesgos sin los cuales es imposible triunfar. Siempre que respeten la libertad del niño Piscis para perderse en su mundo irreal, sus lecciones serán recibidas con agrado.

Papá o mamá Aries aprenderá a pensar en cosas que hasta ahora le parecían absurdas, y el niño Piscis se defenderá mejor en un mundo hostil. Pero todo debe hacerse con paciencia.

2. Compatibilidad con Tauro

El niño Piscis introduce dinamismo y evolución al espíritu estático de los padres Tauro, que a su vez enseñan a sus hijos a ajustar las expectativas a las posibilidades reales de uno. Con ellos no se convertirán en el número uno, pero sortearán los peligros del fracaso.

La mayor conexión que se establece entre los padres Tauro y el niño Piscis se encuentra en el mundo de las artes: la música, la pintura, la naturaleza y la literatura.

3. Compatibilidad con Géminis

Cuando los niños Piscis se encuentran en uno de esos lapsos melancólicos de los que les cuesta salir, la alegría y relatividad de Géminis son una eficaz medicina para volver a mirar a la vida con optimismo. El mundo de ahí afuera aparece también menos terrible.

Los padres y madres Géminis tienen un sentido del humor que mantendrá siempre al niño Piscis con una sonrisa, aunque tienen que ser firmes en mantenerlos siempre en la realidad.

4. Compatibilidad con Cáncer

El niño Piscis se convierte en una de las grandes compatibilidades para los niños Cáncer. Su personalidad compasiva y empática, y su talento para descifrar los sentimientos de los demás, hace que colmen la necesidad de ternura y comprensión del cangrejo.

A su vez, los padres Cáncer disponen de ese caudal inagotable de energía y amor que harán del niño Piscis el más feliz del mundo. Ambos crecerán en una burbuja de felicidad.

5. Compatibilidad con Leo

En las relaciones de los padres Leo y los niños Piscis hay una asimetría que permite una gran convivencia y tolerancia: Leo necesita ser el centro de atención y atraer la energía de los que están a su alrededor, mientras que Piscis emite energía y la entrega por pura generosidad.

Los padres Leo se convierten en un modelo admirado y respetado por Piscis, pero su tendencia a eclipsarlo todo puede hacer que Piscis se sienta acomplejado y se encierre más en sí mismo.

6. Compatibilidad con Virgo

Si los padres Virgo aprenden a ser menos exigentes y a rebajar su nivel de crítica, pueden llegar a formar una pareja ideal con el niño Piscis, porque ambos rechazan la autoridad despótica y, en cambio, comparten valores con gran generosidad.

El método será la gran enseñanza de papá o mamá Virgo a Piscis, unas reglas con las que podrá conducirse en el mundo para llegar al éxito y sentirse realizado.

7. Compatibilidad con Libra

El carácter tradicional y lógico de Libra contrasta con la genialidad y la improvisación de Piscis, pero ambos se admiran porque son capaces de ver belleza en las cosas más normales. Además, papá o mamá Libra y el niño Piscis son ambos muy idealistas.

La gran aportación de los padres Libra a Piscis es la rectitud y la simetría, el equilibrio y la seguridad que pueden corregir la dispersión y la inconsistencia del niño Piscis.

8. Compatibilidad con Escorpio

El universo de magia y fantasía en el que el niño Piscis se suele perder necesita algo de concreción, un foco que dé un fin y un sentido. Los padres Escorpio son únicos para ayudar al niño Piscis a percibir los misterios más obtusos de la vida.

Como guía espiritual y onírico, Escorpio es ideal para Piscis. El problema es que la línea entre realidad y fantasía se vuelve aún más difusa, y el niño corre el riesgo de mayor dispersión.

9. Compatibilidad con Sagitario

La tensión entre la expansión del Sagitario hacia el mundo de ahí afuera y la introspección de Piscis hacia su propio mundo interior necesita un punto intermedio: los padres Sagitario tienen que aprender a profundizar en las emociones, y el niño Piscis a ser más atrevido.

Con paciencia y mucha ternura, ambos pueden aprender el uno del otro. Los padres Sagitario pueden ayudar al niño Piscis a ver la vida de una forma más optimista.

10. Compatibilidad con Capricornio

Cuando los padres Capricornio aprendan a tolerar los viajes del niño Piscis a su mundo de fantasía serán capaces de desplegar la generosidad que les acerque a ellos. Juntos pueden combinar la ambición y el éxito con la felicidad y la magia.

Papá o mamá Capricornio reconducen la inestabilidad del niño Piscis a través de la seguridad, el pragmatismo y la concentración. La tarea pendiente es darle a todo un toque de amor.

11. Compatibilidad con Acuario

Los papás y mamás Acuario necesitan poner más empeño en el ámbito afectivo si no quieren que el niño Piscis se encierre cada vez más en sí mismo. El niño Piscis admira los ideales de Acuario, incluso si idiosincrasia. Pero al mismo tiempo, se siente alejado de él.

En esta relación, los padres Acuario necesitan poner límites estrictos a Piscis, pero los lazos de amor y comprensión ayudarán a potenciar la compatibilidad entre ambos.

12. Compatibilidad con Piscis

Los padres Piscis son los únicos que podrán detectar al instante cuando el niño Piscis se siente triste o tiene algún problema. Saben comprender como nadie su mundo interior, y eso les da una gran ventaja a la hora de ofrecer seguridad y protección.

Pero este mundo mágico en el que ambos se retroalimentan necesita una sujeción al mundo real que, en los momentos más críticos de la vida del niño Piscis, le salvará de la catástrofe.

¿Cómo educar al niño Piscis? 

El niño Piscis es aplicado, obediente y muy tranquilo, cualidades que le convierten en un alumno ejemplar. Sin embargo, son despistados y les cuesta mantener la concentración, y además, los elementos externos les condicionan mucho y pueden alterar su capacidad de trabajo: son muy inestables.

La clave sobre cómo educar al niño Piscis consiste en mantener esa concentración. Puesto que suelen ser sensible al dolor y refugiarse en un universo de magia, hay que mantenerles siempre en contacto con la realidad y ejercer una autoridad firme pero blanda, con diplomacia, pues la crítica desmedida y la dureza generan en ellos traumas e inseguridades.

Intenta respetar siempre sus ganas de volar y fantasear, a la vez que le inculcas el valor del trabajo constante, la concentración y el esfuerzo. Ayúdale a naturalizar unas rutinas, a fijar objetivos y trabajar para alcanzarlos, a superar sus propios límites y a pelear por sus sueños de una forma más pragmática y competitiva. Refuerza sus valores e ideales.

Es importante que ayudes al niño Piscis a socializarse, y eso significa abrirse a los demás sin miedo, pero también a construir barreras defensivas y pelear por sus derechos. Puesto prefieren sufrir en silencio, tendrás que aprender a detectar cuando algo no va bien y desplegar todo tu amor y ternura para darles protección y buscar una solución juntos.

Recuerda que el niño Piscis buscará siempre la seguridad del hogar y la protección de los padres, pero también tiene que aprender a salir de casa, realizar actividades deportivas y conectar con el mundo exterior

La lección más importante que aprenderá el niño Piscis es que la vida es maravillosa, pero el dolor y las dificultades también forman parte de ella, y hay que aprender a afrontarlo.

¿Cómo es el niño...?

Niño Aries ♈

Niño Tauro ♉

Niño Géminis ♊

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Virgo ♍

Niño Libra ♎

Niño Escorpio ♏

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Acuario ♒