¿Cómo es el niño Libra?

Descubre cómo es la personalidad del niño Libra, cómo educarlo y su compatibilidad.
¿Cómo es el niño Libra? Indecisos, perezosos e inseguros, pero inteligentes, equilibrados y elegantes | CEDIDA

Si tienes uno en casa te preguntarás cómo es el niño Libra. Pues bien, los niños nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre tienen los rasgos del equilibrio, la diplomacia y la mediación. Desde pequeños desarrollan una sorprendente capacidad para pacificar los ambientes conflictivos, aunque a veces son indecisos. Descubre cómo son los niños Libra.

La personalidad del niño Libra

Los niños nacidos bajo el signo de Libra son de temperamento prudente y calmado, pues están guiados por la serenidad y la lógica que les otorga el elemento de aire. Procesan sus acciones a través de la mente, evaluando las consecuencias de sus decisiones, pero por su idealismo a menudo les cuesta mucho hacer sus propias elecciones.

Desde bien pequeños, los niños Libra adquieren valores idealistas como el sentido de la justicia y la paz, y ante el miedo de herir la sensibilidad de los demás o de cometer una injusticia, piensan muchas veces antes de hacer algo. Por eso se les puede ver algo indecisos.

Sin embargo, tienen una especial habilidad para mediar en situaciones de conflicto y resolver los problemas de forma justa y equitativa. Verás a los niños Libra poniendo paz en las peleas del colegio o fomentando la armonía en el hogar. 

Com signo de aire, los niños Libra son muy inteligentes y perfeccionista, pues persiguen siempre la excelencia de una forma natural. A eso les lleva, en parte, su elevado sentido de la estética: además de atesorar una belleza innata y, a medida que crecen, una gran sensualidad, están inclinados por los valores de la hermosura y la apariencia de la cosas.

Otra característica de los niños Libra es su tendencia a la socialización, pues se adaptan con mucha facilidad a los entornos desconocido o incluso hostiles. Analizan de forma intuitiva los rasgos de ese entorno y tratan de acomodarse a ellos respetando la idiosincrasia de los demás y aportando la amabilidad y la dulzura propia de Libra.

Lo que no soporta el niño Libra es la rigidez y la imposición autoritaria, y ante actitudes muy duras puede desarrollar un carácter rebelde y contestatario. Sus aficiones son múltiples en el campo de las artes estéticas y plásticas, y fuera de toda actividad física, se manejan muy bien en aquellas disciplinas donde puedan desarrollar su sensibilidad, como la música.

La compatibilidad del niño Libra con los papás

El niño Libra está dotado de un gran sentido crítico que tratará de poner en solfa de forma constructiva y diplomática. Descubre la compatibilidad del niño Libra con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

La tensión a la que está sometida constantemente la naturaleza interior de papá o mamá Aries se ve matizada por la tranquilidad y la paz espiritual del niño Libra. Los padres Aries tienen que dejarse seducir por el equilibrio de sus hijos Libra.

A su vez, tener como referente a un padre Aries ayuda a los niños Libra a tomar decisiones con más ímpetu y a dar a sus vidas más seguridad y un poco de acción.

2. Compatibilidad con Tauro

La inclinación a los placeres de Tauro conecta de una forma muy especial con la elegancia y distinción de Libra, así que la relación entre papá o mamá Tauro y el niño Libra es un estímulo constante a las percepciones y los sentidos.

Papá o mamá Tauro admira el idealismo y el sentido estético del niño Libra, que a su vez adquiere parte del sentido práctico de Tauro, que le será muy útil en su día a día.

3. Compatibilidad con Géminis

La facilidad comunicativa que Mercurio brinda a Géminis es ideal para potenciar el lado social del niño Libra, y por eso la relación entre papá o mamá Géminis y su hijo Libra es siempre fluida y llena de amabilidad, aunque a veces haya demasiada frivolidad.

Además, comparten en el elemento aire el sentido de la lógica y la inteligencia. Los padres Géminis estimulan la curiosidad y las ganas de aprender del niño Libra.

4. Compatibilidad con Cáncer

En esta relación las emociones afloran de una forma radical. Papá o mamá Cáncer procuran siempre respetar la autonomía del niño Libra, que a su vez se pone como límite la tolerancia hacia la susceptibilidad de papá o mamá Cáncer.

Tratan siempre de evitar el conflicto y conducir sus relaciones a través del afecto y la mutua comprensión. Lástima que este mundo de armonía se vea afectado por la falta de acción.

5. Compatibilidad con Leo

Aunque tienen sus rencillas en el plano psicológico y emocional, los padres Leo y los hijos Libra conectan en el ámbito de la estética y la apariencia. Ambos están dotados de una gran belleza, una personalidad poderosa y un ego particular. Y así, se admirarán mutuamente.

Papá o mamá Leo admira la belleza seductora de Libra, que a su vez ve en el poder de Leo un modelo y una referencia. Eso sí, los padres Leo deben evitar ser excesivamente invasivos.

6. Compatibilidad con Virgo

Papá o mamá Virgo ve en el niño Libra una interesante acumulación de valores, principios y emociones que trata de ordenar para conducirlo al éxito. En este sentido, los padres Virgo son muy útiles para encauzar el potencial de Libra con eficacia.

Pero la exigencia desmesurada de los papás Virgo y su crítica agresiva pueden herir la autoestima de Libra, y producir un choque de consecuencias imprevisibles. 

7. Compatibilidad con Libra

La tolerancia mutua, el respeto y la admiración serán los grandes lazos que unirán la relación de papá o mamá Libra con su hijo Libra. Comparten gustos y aficiones, unos mismos valores y la necesidad de vivir en paz y armonía.

Pero la dificultad para tomar decisiones puede llevarlos al estancamiento y a una vida aburrida. Necesitan chispa, riesgo y actividad física, o quedarán absorbidos por la pasividad.

8. Compatibilidad con Escorpio

La combinación de papá o mamá Escorpio y el niño Libra se traduce en un mutuo esfuerzo por descubrir los límites y las potencialidades del otro. Los padres Escorpio aprenden a lidiar con el carácter extrovertido del niño Libra, y este a tolerar las reservas de papá o mamá escorpión.

El punto de conexión es la profundidad con la que Escorpio mira a la vida, una perspectiva que adquiere nuevos e interesantes matices con el idealismo del niño Libra.

9. Compatibilidad con Sagitario

El mundo abierto de Sagitario, lleno de sorpresas inesperadas, aventuras arriesgadas y emociones a flor de piel, resulta excitante para el espíritu del niño Libra, lleno de sensibilidad pero a menudo atormentado por una excesiva aprensión.

Las ventajas que ofrece el signo de Sagitario, aunque a veces pueden faltar las muestras de afecto, son la mejor invitación para que el niño Libra se libere y persiga la felicidad

10. Compatibilidad con Capricornio

Los papás y mamás Capricornio tienen en sus hijos Libras un enigma por descifrar. Aprenden de su sensibilidad lecciones de vida inolvidables, mientras los pequeños asumen nuevos valores como es esfuerzo, la abnegación y la humildad.

Los niños Libra, que a medida que crecen pueden tender al libertinaje y el derroche, reciben de sus padres Capricornio el ejemplo para encauzar su vida en la abstinencia y el ahorro.

11. Compatibilidad con Acuario

Los padres Acuario se olvidan muchas veces de atender las necesidades afectivas del niño Libra, pero son vistos por sus hijos como un estimulante modelo estético lleno de originalidad. Su admiración se convierte en una invitación a la liberación estética.

Teniendo como referentes a unos padres con tanta personalidad, los niños Libra desarrollan su carácter con una mayor libertad y asumiendo riesgos que de otra forma evitarían.

12. Compatibilidad con Piscis

Los padres Piscis suelen ser vistos como excesivamente volátiles y alejados de las necesidades básicos de sus hijos. Sin embargo, uno de los signos más compatibles con su tarea de padres es Libra: con el niño Libra, los padres Piscis conectan en lo espiritual.

La tolerancia y la amabilidad del niño Libra despiertan la sensibilidad de Piscis que a su vez conectan con la sensibilidad del niño Libra. Ambos descubren un sugerente universo mágico.

¿Cómo educar al niño Libra? 

Para atender a la mejor educación del niño Libra hay que pensar en métodos pedagógicos modernos y audiovisuales, pues su gran potencial intelectual rivaliza constantemente con una tendencia a la pereza y el acomodo. El gran reto para despertar su ingenio es estimularle y presentarle nuevos desafíos, evitando la rutina y el aburrimiento.

Tienes que saber que los animales y la naturaleza se encuentran entre las grandes aficiones del niño Libra, y que cuando están al aire libre se sienten capaces de todo y aprenden mucho más rápido. Los niños Libra son como esponjas que absorben todo el conocimiento cuando este se transfiere a través de las percepciones sensibles de la experiencia.

En el colegio descubrirás que es un gran mediador en los conflictos, pero no olvides que a su vez el niño Libra posee una extrema sensibilidad que lo expone peligrosamente a las críticas, las burlas y los maltratos. Es muy sociable y sabe manejar las situaciones conflictivas, pero al mismo tiempo sufre con determinadas actitudes agresivas.

Si tu hijo es Libra harás bien en estimular en su espíritu las artes creativas y las disciplinas artísticas como la pintura, la música, el teatro y la escultura, y para fomentar su aprendizaje serán de mucha utilidad los juegos mentales y los deportes intelectuales como el ajedrez.

Finalmente, ten en cuenta que en su alma se desarrollan desde muy temprana edad los valores de la tolerancia, la justicia y la libertad. La educación rígida y las actitudes autoritarias pueden desarrollar en su personalidad rasgos como la introspección y el rechazo. Hay que ejercer, con ellos, la misma diplomacia y amabilidad que dispensan a los demás

¿Cómo es el niño...?

♈ Niño Aries

♉ Niño Tauro

♊ Niño Géminis

♋ Niño Cáncer

♌ Niño Leo

♍ Niño Virgo

♏ Niño Escorpio

♐ Niño Sagitario

♑ Niño Capricornio

♒ Niño Acuario

♓ Niño Piscis

"¿Cómo es el niño Virgo? Descubre su personalidad y su compatibilidad" "¿Cómo es el niño Leo? Descubre su personalidad y su compatibilidad"