¿Cómo es el niño Géminis?

Descubre cómo es la personalidad del niño Géminis, sus aficiones y cómo educarlo
¿Cómo es el niño Géminis? | CEDIDA

Empiezan a hablar antes de tiempo y luego no se callan ni debajo del agua. Comunicativos, revoltosos y curiosos, así es como son los niños Géminis. Si tienes uno en casa, habrás notado que nunca se van a dormir sin haberlo dejado todo patas arriba, y que aprenden rápido en el colegio pero dejan las tareas a medias. ¡Descubre cómo son los niños Géminis!

La personalidad del niño Géminis

Los niños Géminis se diferencian de los demás porque llevan en el alma el don de la comunicación: su planeta regente, Mercurio, les bendijo en su nacimiento con el intercambio de ideas y la representación del mundo, así que a lo largo de su crecimiento carecen de timidez y explotan las relaciones sociales

Es frecuente que el niño Géminis empiece a hablar antes de tiempo, y a partir de entonces quiere estar pendiente de cada conversación absorbiendo todas las intimidades de la familia que, luego, soltará en público. Sí, el niño Géminis nos suele dejar en evidencia, pero es algo que no puede evitar y debemos tenerlo presente.

Por otro lado, sin embargo, hay que ser consciente de la altura intelectual del niño Géminis. Como elemento de aire, su personalidad está regida por el intelecto y la racionalidad, y junto a su habilidad para comunicarse desarrolla un rasgo muy peculiar: la manipulación.

Hay que andarse con mucho ojo con estos pequeños diablos, porque son capaces de vender hielo a un esquimal: cuando se les mete algo entre ceja y ceja, utilizan sofisticadas técnicas de persuasión para acabar consiguiendo lo que se proponen.

Además, son niños con un fondo muy infantil, sobre todo en los primeros años de vida, y les cuesta mucho tomar contacto con la realidad. Son propensos a soñar y a vivir en su propia burbuja, así que siempre que pueden rechazan las responsabilidades.

Aunque les cuesta madurar, son personas con una gran capacidad analítica. Descubrirás que tu niño Géminis es muy despierto en el colegio, con una gran capacidad de aprendizaje, pues son seres muy curiosos. Sin embargo, suelen dejar las tareas a medias porque les gusta probarlo todo pero tienen poca capacidad de compromiso.

La relación del pequeño Géminis con los papás

A los niños Géminis hay que vigilarlos siempre muy de cerca porque su curiosidad les expone a peligros constantes. Así se relaciona el niño Géminis con sus papás según el signo.

1. Compatibilidad con Aries

La relación entre el movido niño Géminis y mamá Aries es de lo más estimulante, pues Aries odia la monotonía y el dinamismo de Géminis le mantiene siempre en actividad. Lástima que a veces tanta energía junta pueda resultar explosiva.

Los padres Aries no son los más duchos en aplicar disciplina, y Géminis lo sabe: por eso intenta aprovecharlo a su favor y salirse siempre con la suya.

2. Compatibilidad con Tauro 

Mamá Tauro es ideal para hacer que el niño Géminis toque de pies al suelo. Además de enseñarle el valor de la disciplina y conseguir que se vuelva más constante con sus tareas, sabe despertar en el alma del pequeño el interés y la sensibilidad artística.

Tauro puede resultar demasiado estático para Géminis, hasta llegar al aburrimiento, pero a través de la comunicación pueden establecer una gran amistad.

3. Compatibilidad con Géminis

Los niños Géminis son muy independientes y a los padres, a veces, les cuesta entenderlo. Por eso la relación entre mamá Géminis y niño Géminis es ideal: comparten la idea de la libertad y establecen una comunicación muy íntima y cercana.

Las madres Géminis pueden llegar a ser las mejores amigas del niño Géminis. Además, les encanta jugar juntos, hacer los deberes juntos, y estimularse mutuamente con retos mentales.

4. Compatibilidad con Cáncer

Para la mamá Cáncer resulta angustioso ver lo rápido que su hijo Géminis se hace mayor. El manto protector es de mucha utilidad en los primeros años, porque le da seguridad, pero resulta un freno cuando reclama más independencia.

A veces la lógica que aplica el niño Géminis a los problemas resultan ininteligibles para mamá Cáncer, y se produce una falta de conexión y un alejamiento emocional.

5. Compatibilidad con Leo

El niño Géminis esgrime sus habilidades comunicativas y mentales como un juego, mientras que la mamá Leo proyecta sobre él todo tipo de expectativas. El punto de unión es la admiración que ambos se profesan de un modo entrañable.

La habilidad manipuladora del pequeño Géminis encuentra una barrera en la autoridad de los padres Leo, pero estos deben dar algo más de libertad a la creatividad de su peque.

6. Compatibilidad con Virgo

La mamá Virgo y el niño Géminis presentan naturalezas bien opuestas. La mamá Virgo quiere que su hijo sea constante para llegar a sus objetivos, y que lo haga con disciplina y mucho orden. Pero Géminis tiene un alma desordenada.

Cuando mamá Virgo se dé cuenta de que el potencial de su hijo puede aflorar por otros caminos descubrirá la necesidad de darle más libertad, sin que eso sea un perjuicio para enseñarle el valor de la disciplina. 

7. Compatibilidad con Libra

La conexión entre mamá Libra y el hijo Géminis se produce en su mutua atracción y el valor que dan a las relaciones sociales. La comunicación fluye de una forma natural y ambos se divierten con cualquier tontería, así que la relación resulta muy complaciente.

A menudo los padres Libra necesitan más mano dura contra el manipulador niño Géminis, pero en cambio son capaces de entrar juntos en un mundo de fantasía.

8. Compatibilidad con Escorpio

Un hijo Géminis es justamente lo que necesita mamá Escorpio para despertar a las grandes pasiones de la vida: algo más de dinamismo no le vendrá nada mal. A su vez, mamá Escorpio enseña a Géminis a afrontar sus problemas con serenidad.

Además, el amor de Escorpio despierta en el racional Géminis el misterio de las emociones, algo muy positivo siempre que el pequeño no se sienta excesivamente presionado. 

9. Compatibilidad con Sagitario

Con el paso de los años, Géminis sentirá que con mamá Sagitario quizás le faltó algo de disciplina con la que afrontar las cuestiones serias de este mundo, pero lo compensará la apasionante posibilidad de la exploración.

Y es que las ansias de libertad y el ímpetu de Sagitario son exactamente el estímulo necesario para el alma del niño Géminis, rebosante de curiosidad. ¡Una aventura apasionante!

10. Compatibilidad con Capricornio

La seriedad y el pragmatismo de mamá Capricornio se enfrentan al alboroto y el idealismo del niño Géminis, pero aunque pueda parecer contradictorio, es una suma de factores que puede ser enriquecedora si se combina con inteligencia.

Y de eso, de inteligencia, van ambos sobrados. Por eso mamá Capricornio debe aprender a vivir la vida con más alegría, y el hijo Géminis a tomarse las cosas con más seriedad.

11. Compatibilidad con Acuario

Un niño Géminis es el signo ideal para que mamá Acuario transmita toda su creatividad y originalidad, porque al pequeño le parecerá el mejor de los estímulos para explotar sus enormes posibilidades. La conexión es siempre mágica, en este caso.

Puede que la falta de disciplina de los padres Acuario expongan al niño Géminis a peligros y riesgos, pero por otro lado liberan en él el genio que lleva dentro.

12. Compatibilidad con Piscis

En el caso del niño Géminis, la mamá Piscis es una puerta abierta a la fantasía y la imaginación, un verdadero sueño para una mente tan desarrollada y ávida de diversiones. Ambos forman un equipo muy especial, lleno de juegos y retos estimulantes.

A Géminis le faltará, a menudo, un punto de sujeción y de seguridad, un referente ante las dificultades de la vida. Sin embargo, será una fuente inagotable de felicidad.

¿Cómo educar a un niño Géminis?

Los niños Géminis son tan comunicativos que llegan a convertirse en grandes manipuladores: no es extraño que recurran al engaño y la mentira para conseguir lo que desean. El principio autoritario de los padres debe ser siempre punto de partida de su educación.

No falta en esos niños un exceso de energía y un punto de rebeldía que utilizarán contra todo aquello que les corte las alas, pero aplicando la disciplina férrea aprenderán de bien pequeños a ser constantes en sus tareas y asumir sus responsabilidades. 

Pero como parte positiva, los niños Géminis están dotados de una gran inteligencia y mucha curiosidad. Por eso, los padres deben combinar la dureza disciplinaria con ciertos márgenes de libertad para que los niños encuentren su propio camino hacia el éxito. Además, es ideal estimularlos constantemente con retos, juegos y nuevos conocimientos.

En la vida cotidiana, los niños Géminis son muy propensos a la vida social y descubrirás que hace amigos con mucha facilidad. Enseñarle los valores de la verdadera amistad y la honestidad será fundamental para que crezca con relaciones sanas.

Por otro lado, el niño Géminis es el típico que intenta poner los dedos en el enchufe o se acerca demasiado a los barrancos, y exige de los padres una vigilancia continua que aunque puede resultar agotadora es imprescindible para su seguridad.

 

¿Cómo es el niño...?

Niño Aries ♈

Niño Tauro ♉

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Virgo ♍

Niño Libra ♎

Niño Escorpio ♏

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Acuario ♒

Niño Piscis ♓